Close Button

Google Maps ya incluye tema oscuro en su app para móvil. Aprende a activarlo y desactivarlo fácilmente.

Aprovecha más Google Maps con estos 8 trucos de Google

Tal y como Google había anticipado con su anuncio de novedades para Android, la app de Google Maps para móviles ya incluye tema oscuro.

Ha sido una de las aplicaciones de Google que más ha tardado en recibir esta función, pero ahora por fin ya es posible activar el modo nocturno en toda la app al completo. Hoy vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

Google Maps con tema oscuro

Google Maps en un móvil Android con tema oscuro.

Tema oscuro en Google Maps: así puedes activarlo paso a paso

Consulta el precio de la gasolina y descubre dónde está más barata con Google Maps

El tema oscuro de Google Maps se incluye a partir de la versión 10.61.2. Por tanto, el primer paso para poder activarlo será asegurarse de contar con la última versión de la app disponible instalada en nuestro móvil.

Cuando se cuente con la versión más reciente, los pasos para activar el modo nocturno de Google Maps son los siguiente:

  1. Abre la app de Google Maps en tu móvil y toca sobre la imagen de perfil de tu cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Después, toca sobre “Ajustes” para entrar al menú de opciones de la aplicación.
  3. En el menú de opciones, entra al apartado “Tema”.
  4. Elige la opción “Siempre tema oscuro” o “Igual que el tema del dispositivo” si quieres que el tema cambie automáticamente en base al tema del sistema.

Cómo activar el tema oscuro en la app de Google Maps

Cómo activar el tema oscuro en la app de Google MapsCómo activar el tema oscuro en la app de Google MapsCómo activar el tema oscuro en la app de Google Maps

Vale la pena mencionar que esta función no afectará al estilo del mapa cuando nos encontramos en el modo de navegación de Google Maps. En caso de querer tener la aplicación en tema oscuro por completo, habrá que seguir los pasos para tener el mapa siempre oscuro a la hora de navegar.

En caso de contar con un dispositivo iPhone o iPad, el tema oscuro de Google Maps tardará un poco más en llegar. La propia Google ha confirmado que el despliegue de esta función se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses a través de una actualización de la app.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR