Cómo cambiar la flecha de Google Maps por un coche

Cambia la aburrida flecha de Google Maps por un pequeño coche animado. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo.

Última actualización el 07/11/2020 a las 14:01

No es una de las apps más personalizables de Google, pero Google Maps esconde alguna que otra opción escondida que permite cambiar el comportamiento o la apariencia de la app. Una de ellas, es la posibilidad de cambiar la clásica flecha de navegación que representa nuestra posición en el mapa, por el icono de un coche.

Dicha función llevaba disponible en la versión de Maps para iPhone desde hace años, pero no llegó a Android hasta octubre de 2020. Ahora, cualquiera puede cambiar la flecha de Google Maps.

Coches en Google Maps

Google Maps te permite cambiar su clásica flecha por un coche.

Qué iconos se pueden poner en lugar de la flecha

Google no ha querido arriesgar demasiado a la hora de ofrecer funciones de personalización en Google Maps, y solo permite cambiar la flecha del mapa por el icono de un coche.

No obstante, dentro de las opciones, se han incluido tres iconos diferentes entre los que poder elegir más allá de la flecha. Son estos:

  • Turismo de color rojo
  • Coche familiar de color amarillo.
  • Camioneta pick-up de color verde.

Cómo cambiar la flecha por otro icono

Sea cual sea el icono que quieras utilizar, los pasos para cambiar la flecha de Google Maps por un coche serán los mismos. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la app de Google Maps en tu móvil.
  2. Introduce una dirección a la que dirigirte, y comienza la navegación hasta dicho punto a través del botón “Iniciar” de color azul.
  3. Cuando el viaje haya comenzado, toca sobre el icono de la flecha que representa tu posición.
  4. Aparecerá un menú para elegir el icono del vehículo. Selecciona el que quieras utilizar.

Y eso es todo. Ahora, cada vez que inicies un nuevo viaje, lo harás utilizando el icono del vehículo que hayas elegido anteriormente. Una curiosidad de este tipo de iconos es que Son animados, y podrás ver cómo producen pequeños movimientos durante el viaje.

Es cierto que la experiencia a la hora de navegar no cambia. Para eso, ya están las funciones de Google Maps que te ayudan mientras conduces o las novedades que van a llegar a la aplicación en un futuro. No obstante, se trata de una curiosidad divertida que no todo el mundo conoce.

VER COMENTARIOS

Recomendado