Close Button
Compartir

¿Quieres darte de baja de Google? Esto es lo que debes hacer para cancelar tu cuenta Gmail o servicios de Google.

Si alguna vez te preguntaste si es posible cancelar una cuenta de Gmail o si de hecho, deseas saber cómo hacerlo, quédate con nosotros que te contaremos si es posible o no.

Suponiendo el caso que no desees utilizar más tu cuenta de correos de Google o simplemente necesitas cancelarla por algún motivo personal, te contamos que sí es totalmente posible y más fácil de lo que puedas creer.

Como cancelar una cuenta de Gmail paso a paso

Cómo cancelar una cuenta de Gmail paso a paso

El caso es que no sólo es posible cancelar tu cuenta de Gmail, sino que puedes hacerlo con tu cuenta de Google y a todos los servicios que estén asociados a ese usuario. Si quieres saber cómo hacerlo, toma nota del paso a paso que te mostramos a continuación.

Así puedes cancelar el envío de un correo ya enviado en Gmail

Eliminar una cuenta de Gmail: todo lo que debes saber

Antes de explicarte paso a paso cómo puedes eliminar el servicio Gmail, es importante que tengas conocimiento de lo que implica realizar esta acción y así evitarte malos ratos a posterior.

Lo primero que debes saber, es que no es posible eliminar únicamente tu cuenta de correos. Verás, Gmail forma parte de un compendio de servicios que te ofrece Google y que están vinculados a tu cuenta o perfil de usuario, por lo que no es una plataforma independiente.

Eliminar una cuenta de Gmail todo lo que debes saber

Antes de cancelar por completo tu cuenta Gmail, considera estos datos

¿Qué significa esto? Que para eliminar una cuenta de Gmail correctamente, deberás eliminar tu cuenta de Google y esto trae consigo que también se cancelen tus servicios de Google Drive, Google Calendar, G-Suite, Google Keep, Google Meet, entre otros.

Adicionalmente, también va a tener efecto en tus suscripciones a diferentes plataformas y compras realizadas con esta cuenta dentro servicios como Google Play y YouTube (Premium y Music).

Es por esto, que debes tener en cuenta esta “consecuencia” si realmente deseas cancelar tu cuenta de Gmail. Ahora, si esto no representa un inconveniente para ti, sigamos adelante.

Antes de cancelar tu cuenta de Gmail, realiza una copia de seguridad

Si tienes la completa decisión de cancelar tu cuenta de Gmail, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad de todos tus datos, archivos, fotos y el resto del contenido que han estado vinculados a tu cuenta, por si en algún momento los necesitas o quieres tenerlos.

Para esto, Google te facilita una herramienta llamada Google Takeout. Se trata de un servicio poco conocido pero que es muy útil en estas situaciones, ya que te permite realizar una copia de seguridad de toda la información y archivos que Google tiene de ti.

Ahora, ¿cómo se hace una copia de seguridad con Google Takeout? Muy simple. A continuación, te presentamos un pequeño tutorial para que entiendas cómo hacerlo.

Antes de cancelar tu cuenta de Gmail, realiza una copia de seguridad

Realiza un respaldo de tu información antes de borrar para siempre tu cuenta Gmail

  • Ve a Google Takeout.
  • Una vez allí, deberás seleccionar todos los datos que deseas incluir, marcando con una pestaña el recuadro que aparece al lado de cada servicio que ofrece Google.
  • Cuando hayas seleccionado toda la información que deseas respaldar, pulsa en el botón “Paso siguiente”.

Ahora, deberás elegir entre estas opciones:

  • Método de entrega: se refiere a cómo deseas recibir la información. Puede ser mediante correo electrónico, Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
  • Frecuencia: cada cuánto deseas recibir la copia de seguridad. Puede ser Exportar una vez o Exportar cada 2 meses durante 1 año. En este caso, elige Exportar una vez, ya que deseas eliminar tu cuenta.
  • Tipo y tamaño del archivo: elige el tipo de archivo entre .zip o .tgz y en tamaño desde 1Gb hasta 50GB.

Al terminar este proceso, simplemente pulsa la opción “Crear exportación” y listo. Tus datos comenzarán a copiarse y la recibirás según el método de entrega que hayas seleccionado.

Pasos para cancelar una cuenta de Gmail o Google

Luego de haber realizado un respaldo de toda tu información, es momento de dar por concluida la existencia de tu cuenta. Este proceso puedes realizarlo desde tu móvil u ordenador, por lo que tienes total libertad para hacerlo desde dónde te sea más cómodo.

  • Lo primero es ir a ” Gestionar tu Cuenta de Google”, esto lo podrás conseguir abriendo una nueva pestaña en el explorador Chrome, clic en la imagen de tu cuenta y allí podrás ver la opción.
  • Aparecerá una ventana con varias opciones. Elige la opción “Datos y personalización”.
Pasos para cancelar una cuenta de Gmail o Google

Estos son los pasos para cancelar tu cuenta Gmail o Google para siempre

  • En el apartado “Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan”, selecciona “Borrar un servicio o tu cuenta”.
  • Luego, accederás a la sección “Borrar un servicio o tu cuenta” y allí tendrás que pulsar en “Borrar tu cuenta de Google”.
2-Pasos para cancelar una cuenta de Gmail o Google

Selecciona “Borrar tu cuenta de Google”

Al finalizar estos pasos, se te pedirá que verifiques tu identidad para comenzar a eliminar todo el contenido que se encuentre asociado a tu cuenta de Google, tal como te comentamos más arriba.

Cómo cancelar una cuenta de Gmail de un dispositivo móvil

En el punto anterior, te contamos cómo puedes cancelar por completo tu cuenta de Google (lo que incluye Gmail), pero si lo que deseas es quitar tu cuenta de un dispositivo móvil por cualquier motivo, simplemente sigue estos pasos:

  • Dependiendo de tu móvil, deberás ir a “Ajustes o Configuración > Cuentas o Nube y Cuentas > Cuentas”.
  • Ahora, selecciona la cuenta de Google que deseas cancelar pulsando en “Quitar cuenta” y confirma tu selección.
Como cancelar una cuenta de Gmail de un dispositivo movil

Cancelar tu cuenta Gmail desde un dispositivo móvil es más fácil de lo que piensas

Si no ha quedado claro el procedimiento, te recomendamos echarle un vistazo a esta guía de cómo cambiar o eliminar la cuenta de Google de tu móvil Android.

Cómo recuperar una cuenta eliminada de Google

Si por algún casual, luego de haber eliminado por completo tu cuenta de Google te arrepientes, tendrás la posibilidad de recuperarla. Para ello, simplemente sigue el proceso de recuperación de cuentas de Google y sigue los pasos que te muestran.

Como recuperar una cuenta eliminada de Google

¿Cancelaste tu cuenta de Google por error? ¡Tranquilo! Google te da una segunda oportunidad

Ahora, si ya no deseas saber nada de esa cuenta, pero deseas utilizar nuevamente los servicios de Google, simplemente te puedes crear una cuenta nueva y listo.

Cómo verás, es muy sencillo cancelar tu cuenta de Gmail o de Google. Déjanos saber tu opinión y si esta información te fue de utilidad.

Google borrará tu cuenta si haces esto (o mejor dicho, si no lo haces)

Temas relacionados: Aplicaciones, Gmail

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!