Close Button
Compartir

Así de fácil es consultar el precio de la electricidad desde tu móvil, de manera totalmente gratuita y en tiempo real.

Este 1 de junio ha entrado en vigor la nueva tarifa de la luz, que introduce tres nuevos tramos horarios de facturación, a la vez que se elimina el anterior formato de discriminación horaria. Esto ha supuesto un aumento en el precio de la electricidad en las llamadas “horas punta”, que coinciden con los tramos con mayor consumo de luz por parte de los consumidores. Esto ha causado que cada vez más personas se interesen por el precio de la luz, y quieran saber en todo momento cuándo está más barata.

Por suerte, consultar el precio de la electricidad es bastante sencillo. Basta con utilizar una app en el móvil, que permite saber cuánto cuesta la luz en cada momento del día.

redOS, la app para consultar el precio de la electricidad

Consultar el precio de la luz desde el móvil

RedOS es la app oficial para consultar el precio de la luz.

Una de las maneras más rápidas y fiables de consultar el precio de la luz desde el móvil es a través de la aplicación oficial del operador de red eléctrica de España. Su nombre es redOS, y se trata de una herramienta gratuita, disponible tanto en iOS como en Android.

Entre sus funciones, se encuentran la posibilidad de consultar el coste de la electricidad en tiempo real, actualizados al nuevo formato 2.0TD –el tipo de factura de luz en vigor desde el 1 de junio de 2021–.

Asimismo, es posible visualizar los precios por cada hora del día, así como el coste mayorista y el minorista que se aplica a los consumidores acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor o PVPC.

La aplicación también muestra otros muchos datos, como la demanda de electricidad en tiempo real, la electricidad generada y su tipo, o las emisiones de CO2 producidas a nivel nacional. Otra función interesante es la posibilidad de establecer alertas, por ejemplo, cuando el precio de la luz alcance un nivel máximo o un mínimo especificado.

La aplicación se puede descargar totalmente gratis a través de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Google Play | redOS
App Store | RedOS

Consultar el coste de la luz paso a paso

Una vez tengas la aplicación descargada en tu móvil, tan solo tendrás que seguir unos simples pasos para consultar el precio de la luz:

  1. Abre la aplicación redOS en tu móvil.
  2. Si es la primera vez que la abres, tendrás que seleccionar “Consumidor” en la pantalla inicial, y después tocar sobre “Continuar”.
  3. Toca sobre la tarjeta de la parte superior, llamada “Precios minorista”.

Cómo consultar el precio de la luz en tiempo real desde el móvil

Cómo consultar el precio de la luz en tiempo real desde el móvilCómo consultar el precio de la luz en tiempo real desde el móvil

Desde ahí, podrás consultar el precio de la luz en cualquier zona geográfica del territorio español, en un gráfico que muestra los períodos punta, llano y valle. También puedes ver el precio máximo y el mínimo, y la variación del coste de la luz con el paso de las horas si arrastras tu dedo sobre el gráfico.

Además, se da posibilidad de ver el precio de la luz del día siguiente a partir de las 20:15 horas del día actual. Si lo necesitas, también puedes consultar el coste de la electricidad de días anteriores.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!