Close Button
Compartir

Diviértete haciendo una lista de reproducción colaborativa en YouTube con tus amigos cuanto antes.

Todo lo que debes saber sobre las listas de reproducción de YouTube

5 trucos nuevos para YouTube disponibles con la última actualización de la app

Las listas de reproducción de YouTube son una de las características más importantes y útiles que ofrece esta plataforma. Sin embargo, no todos conocen su verdadero potencial ni qué es lo que deben hacer para sacarle el máximo provecho. Debido a esta razón, hoy te explicaremos cómo crear una lista colaborativa en YouTube para música y vídeos. ¡Es fácil!

Así puedes poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp

¿Buscabas crear una lista de reproducción con la música que les gusta tanto a ti como a tus amigos? Entonces llegaste al sitio indicado. Después de que crees tu lista colaborativa, todas las personas que quieras podrán agregar los vídeos o canciones que se les antojen, rápidamente y sin complicación alguna.

listas de reproduccion colaborativas youtube

Listas de reproduccion colaborativas en YouTube

Crea una lista colaborativa en YouTube con música y vídeos

Antes de que empieces a hacer cualquier cosa, en tu cuenta debes haber creado al menos una lista de reproducción. Si no tienes ninguna, échale un ojo a esta guía que explica todo lo que debes saber sobre las listas de reproducción de YouTube. Ahí encontrarás lo necesario para que puedas crear y gestionar todas las listas de reproducción que crees dentro de esta plataforma.

  • Accede a YouTube Studio desde un navegador (hasta el momento no se puede crear una lista colaborativa desde la app móvil.
  • En el menú de la izquierda, toca Listas de reproducción.
lista reproduccion youtube

Lista de reproducción de YouTube

  • Presiona Editar junto a esa lista de reproducción en la que deseas agregar colaboradores.
  • Debajo del nombre de la lista, haz clic en Más.
  • Pulsa Colaborar.
lista colaborativa youtube

Lista colaborativa de YouTube

  • Habilita el interruptor para la opción que dice “Los colaboradores pueden agregar videos a esta lista de reproducción”.
  • Activa Permitir colaboradores nuevos

¡Ya está! Ahora queda de tu parte copiar el vínculo de la lista de reproducción y compartirlo con las personas que quieres que colaboren en ella. Cuando se modifique la lista o se unan colaboradores nuevos, la plataforma te enviará una notificación. Tal como acabas de ver, estamos hablando de un proceso realmente sencillo el que debes hacer para crear una lista de reproducción colaborativa en YouTube.

Como dijimos anteriormente, hasta el momento no se puede hacer ni por la aplicación de YouTube para Android ni en la de YouTube Studio. Sin embargo, todo este proceso lo puedes realizar desde el navegador de tu preferencia sin inconveniente alguno. Cuando empieces a poner cada uno de los pasos en práctica, tú mismo te podrás dar cuenta de lo fácil que es.

El truco de YouTube para poner el vídeo en pantalla completa que casi nadie conoce

¿Quieres sacarle el máximo provecho a la plataforma de vídeos de Google? Entonces échale un ojo a este tutorial que explica cómo reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada usando VLC. Además, te invitamos a ver estos 5 trucos nuevos para YouTube disponibles con la última actualización de la app. ¡Conviértete en un verdadero experto del YouTube!

Y tú, ¿te animarás a crear una lista de reproducción colaborativa con tus amigos?

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!