Close Button
Compartir

Así puedes cancelar tu suscripción a Spotify Premium desde PC súper fácil.

Spotify es una de las más grandes plataformas de servicio streaming y podcast a nivel mundial, sin embargo, no es la única que ofrece este tipo de servicios. En la actualidad existen otras apps que cumplen funciones similares, entre ellos podemos destacar: Apple Music y Tidal.

Y a pesar de que Spotify sigue en la palestra como una de las mejores alternativas para escuchar música, algunos usuarios y consumidores de este tipo de contenido deciden darse de baja de la plataforma, ya sea porque encontraron otras opciones o simplemente porque ya no desean seguir con el servicio. Pero, ¿cómo puedo cancelar mi cuenta con seguridad?

En este artículo te mostraremos el método definitivo para darse de baja de Spotify desde PC y cómo eliminar por completo todo registro que tenga la aplicación de ti.

Cómo darse de baja de Spotify Premium desde un móvil o tablet Android

¿Cómo cancelar tu cuenta Spotify con seguridad?

Cancelar tu cuenta de Spotify Premium o darse de baja en la plataforma es un procedimiento relativamente fácil y que no te quitará más de un par de minutos. Recordad que a pesar de cancelar tu cuenta podéis seguir disfrutando del servicio en su versión gratis, la única diferencia es que aparecerán anuncios publicitarios. Ahora bien, para darte de baja en Spotify sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra a la página oficial de Spotify y coloca las credenciales de la cuenta que deseas cancelar desde tu ordenador.
  2. Ubica en la parte superior derecha de la pantalla la opción "Perfil" y clic sobre ella. A continuación, desplegará distintas opciones, da clic en la que dice "Cuenta".
Como cancelar la suscripcion de Spotify

Entra en Spotify desde PC y coloca tus credenciales

  1. En este apartado mostrará toda la información de tu cuenta. Ve directamente a la parte lateral izquierda y pulsa "Planes disponibles".
  2. Al momento de acceder a esta opción tendrás la información del plan que te encuentras pagando actualmente. Para darte de baja de Spotify simplemente ve a la parte inferior y pincha la opción "Cancelar Premium" y listo.
asi puedes cancelar la suscripcion de Spotify

Ve a "Planes de suscripción" y da clic en "Cancelar Premium"

Cabe destacar que si apenas lleváis la mitad del mes correspondiente al plan, podéis disfrutar el resto de los días con la versión Premium. Y al iniciar un nuevo mes, no se acreditará ningún cargo a tu tarjeta.

¿Por qué no puedo cancelar mi suscripción a Spotify?

Si a la hora de querer cancelar tu cuenta de Spotify han surgido algunos problemas como por ejemplo, no se encuentra disponible la opción de "Cancelar Premium", lo más probable es que tu cuenta haya sido abierta desde una aplicación de terceros como iTunes o un proveedor de datos.

En estos casos, debéis ponerte en contacto con la empresa que gestiona el pago de la suscripción. Y si te suscribiste a través de iTunes, consulta la guía de Apple para administrar las suscripciones en la aplicación.

¿Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Spotify?

El procedimiento para cancelar tu cuenta de Spotify o darse de baja de la plataforma no garantiza la eliminación por completo de tu información. Para borrar por completo toda la información personal de la base de datos del sistema, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la plataforma Spotify y coloca tus credenciales. Ten en cuenta que antes de hacer este procedimiento debéis darte de baja en tu suscripción.
  • Luego, da clic en el siguiente enlace. Este enlace te redireccionará de manera automática al apartado de soporte de Spotify.
  • La página mostrará distintas opciones, pincha en "Quiero cerrar mi cuenta"
  • Para finalizar, pulsa en la opción "Cerrar cuenta"
Como eliminar permanentemente su cuenta de Spotify

Ve a soporte Spotify para cerrar tu cuenta de forma definitiva sin dejar rastros en la base de datos

De esta manera habéis eliminado por completo tus datos de Spotify, y ya no tendrás que volver a pagar por Spotify; por supuesto, si en un futuro queréis ingresar a la plataforma debéis crear una nueva cuenta, independientemente si es con el mismo correo, ya que para Spotify seréis un nuevo usuario.

¿Se puede sobrevivir sin pagar Spotify Premium?

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese cómo darse de baja de Spotify Premium desde un móvil o tablet Android o cómo tener Spotify Premium más barato de lo normal.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Spotify

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!