Close Button
Compartir

El autocorrector del móvil puede llegar a ser tan útil como molesto. Descubre cómo puedes desactivarlo paso por paso.

Gran aliado en algunas ocasiones, e inconveniente en otros, el autocorrector del móvil se ha convertido, indudablemente, en un elemento esencial en nuestro día a día. En ocasiones, puede resultar de gran utilidad al corregir fallos gramaticales u ortográficos a la hora de escribir, pero en otras, puede acabar jugando malas pasadas.

Por suerte para aquellas personas cansadas de enviar WhatsApps ilegibles, es posible desactivar el autocorrector del móvil. Vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Teclado con autocorrector

El teclado de tu móvil incluye un autocorrector que corrige los fallos gramaticales.

Desactiva el autocorrector en tu móvil Android

El proceso para desactivar el corrector automático del teclado en Android es fácil, y los pasos a seguir son los mismos en cualquier tipo de dispositivo, independientemente de la app de teclado o de la versión de Android que se utilice.

  1. Abre la aplicación de ajustes de tu móvil.
  2. Busca la sección “Sistema”.
  3. Toca sobre “Idiomas e introducción de texto”.
  4. Toca sobre “Corrector ortográfico”.
  5. Desactiva el interruptor del “Corrector ortográfico”.

Cómo desactivar el autocorrector del móvil paso a paso

Cómo desactivar el autocorrector del móvil paso a pasoCómo desactivar el autocorrector del móvil paso a pasoCómo desactivar el autocorrector del móvil paso a pasoCómo desactivar el autocorrector del móvil paso a paso

De este modo, el teclado ya no volverá a corregir las faltas ortográficas ni las palabras no identificadas.

Vale la pena mencionar que al desactivar esta función, el autocorrector ya no estará habilitado en ninguna aplicación del móvil, incluyendo WhatsApp, Instagram, la app de notas o cualquier otra app donde se pueda escribir texto. De hecho, los pasos para desactivar el autocorrector de WhatsApp son los mismos que hemos visto anteriormente.

Por otro lado, también hay que destacar que el autocorrector y el teclado predictivo no son lo mismo. El primero corrige las palabras que no aparecen en el diccionario, y el teclado predictivo es capaz de predecir cuál es la siguiente palabra que se quiere escribir, para permitir escribir más rápido los mensajes y los textos.

Así puedes cambiar el teclado de un móvil o tablet Android

Desactiva el autocorrector en tu iPhone o iPad

Si utilizas iOS en un iPhone o un iPad, también puedes desactivar el autocorrector del teclado para evitar que las palabras mal escritas se corrijan automáticamente. El proceso es igual de sencillo, y es el mismo independientemente del modelo de iPhone o iPad, o de la versión de iOS que se utilice:

  1. Abre la aplicación de Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Toca sobre “General”.
  3. Busca el apartado “Teclado” y toca sobre él.
  4. Desactiva el interruptor situado a la derecha de la opción “Autocorrector”.

Cómo desactivar el autocorrector del móvil paso a paso

Cómo desactivar el autocorrector del móvil paso a pasoCómo desactivar el autocorrector del móvil paso a paso

Eso es todo. Con unos simples pasos, te habrás librado del autocorrector de tu móvil o tablet, y ya no tendrás que preocuparte porque el teclado cambie las palabras que escribes.

Temas relacionados: Aplicaciones, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!