Close Button
Compartir

Aunque Signal no es tan popular como WhatsApp, tiene funciones similares. Si quieres saber cómo hacer llamadas y videollamadas, sigue estos pasos.

Gracias a tu perfil de Signal es posible hacer llamadas y videollamadas a tus amigos y familiares en simples pasos y de una forma más segura. Te contamos los pasos a seguir.

Si eres usuario de Signal y aún no tienes del todo claro cómo puedes realizar una llamada de voz o una videollamada a otros usuarios, te contamos que es más sencillo de lo que crees.

Como hacer llamadas y videollamadas en Signal

Cómo hacer llamadas y videollamadas en Signal

Por eso, te mostramos paso a paso, todo lo que necesitas saber para hacer llamadas y videollamadas en Signal, pero antes echa un vistazo a las principales características de la plataforma. Así que toma nota y no pierdas ningún detalle.

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp

Así puedes hacer llamadas y videollamadas en Signal

El procedimiento para hacer llamadas y videollamadas en Signal, no sólo es muy sencillo, sino también muy seguro y privado. Eso sí, considera que la primera vez que realices alguna de estas acciones, la aplicación te solicitará permiso para acceder a tu cámara y micrófono.

Que es Signal y por que es tan segura

La privacidad y seguridad que ofrece Signal es indiscutible

Te contábamos que las comunicaciones en esta plataforma están protegidas, esto se debe a que están cifradas de extremo a extremo, por lo que ninguna persona que no sea parte de la conversación podrá intervenir, mucho menos saber algún tipo de información, sin importar el dispositivo que esté utilizando.

Para realizar una llamada de voz o videollamada desde Signal, sólo sigue estos pasos:

  • Ve a la app de Signal desde PC o dispositivo móvil Android e iOS.
  • Si no tienes el chat de la persona a la vista, pulsa en redactar y selecciona un contacto de tus lista o simplemente coloca su número telefónico. Y desde la versión desktop, simplemente elige un contacto o coloca su número en el campo de búsqueda.
  • Una vez seleccionado el contacto, se abrirá la ventana del chat.
Asi puedes hacer llamadas y videollamadas en Signal

Ubica en Signal un chat individual de amigo o familiar

  • Ahora, pulsa sobre el ícono de dispositivo móvil para iniciar o hacer una llamada de voz o el ícono de videocámara para realizar una videollamada.
2-Asi puedes hacer llamadas y videollamadas en Signal

Selecciona el ícono de "Videocámara" para una videollamada o "móvil" para una llamada

Durante la llamada es posible mostrar u ocultar el vídeo desde tu lado de la llamada pulsando en el ícono de la cámara y también verás los siguientes mensajes:

  • Llamando o Conectando: mientras te encuentras en espera de conexión.
  • Sonando: te indica que el dispositivo móvil del otro usuario se encuentra sonando.
  • Temporizador: comienza el conteo de tiempo luego de que la llamada haya sido respondida.

Cuando desees dar por concluida la llamada o videollamada, simplemente pulsa el botón rojo para finalizar y listo. Muy fácil, ¿verdad?

Signal: servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp

Signal es una aplicación de mensajería instantánea creada en el año 2013 y centrada en ofrecer la máxima seguridad y privacidad a sus usuarios, convirtiéndola prácticamente en una app imposible de interceptar.

Que es Signal y por que es tan segura

La seguridad y privacidad de Signal la convierte en una buena alternativa a WhatsApp

Es una aplicación sin fines de lucro, es decir, no cobra a sus usuarios por el uso de sus servicios, ni vende o intercambia información de sus usuarios a terceros, algo que ocurre en otras plataformas similares.

No obstante, Signal está desarrollada bajo un sistema de código abierto, que permite a cualquier persona acceder al código fuente de la aplicación y verificar que no haya pérdida de información o vulnerabilidad en la seguridad.

Entre sus características principales encontramos:

  • Cuenta con un cifrado de extremo a extremo a través del sistema Open Whispers Systems.
  • Permite identificar el envío y recepción de mensajes por parte de contactos desconocidos, mostrando el número telefónico registrado y el día de la última conexión.
  • Además de su cifrado de extremo a extremo, solicita un código PIN para proteger tu cuenta de inicios de sesión no deseados por terceros y que también se encuentra cifrado.
  • No requiere demasiados permisos adicionales más allá de la cámara y micrófono cuando se hace una llamada o de almacenamiento cuando deseas enviar un archivo.
  • Permite compartir todo tipo de archivos multimedia, crear grupos, enviar notas de voz y más.
  • Es compatible con dispositivos móviles Android e iOS, así como en tu ordenador Windows o Mac con su app de escritorio.

Para finalizar, Signal es una excelente aplicación de mensajería instantánea para quienes desean máxima seguridad y privacidad en todo momento, además de ser muy completa y versátil . Ahora que sabes cómo hacer llamadas y videollamadas en Signal, ¿a qué esperas para comunicarte con los que más deseas?

Así puedes hacer videollamadas en Telegram en Android y en PC

Si te ha gustado este artículo, n o te pierdas estos 5 ajustes de Signal para aumentar aún más tu seguridad, o mejor todavía, revisa cómo descargar Signal para Android y mantenerlo actualizado.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!