Cómo hacer tus propios temas para MIUI

Diseña tu propio tema para MIUI con esta aplicación con la que puedes elegir iconos, fondos de pantalla y mucho más.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personaliza a tu gusto el aspecto de tu móvil Xiaomi con Theme Creator for MIUI, una aplicación gratuita que te permite hacer tus propios temas para la capa de personalización MIUI y que te enseñamos a usar en este artículo para que puedas usarla desde ya.

Pese a la vuelta de la app de Temas a móviles Xiaomi, que pone a tu disposición un amplio catálogo de diseños, es posible que quieras darle un toque más personal y distintivo a tu dispositivo. Para ello es ideal la aplicación Theme Creator for MIUI, con la que puedes crear temas para MIUI eligiendo entre diferentes paquetes de iconos, diseños para la barra de notificaciones, fondos de pantalla y el aspecto de otros elementos de la interfaz.

MIUI 11 temas

Con la app Theme Creator for MIUI, podrás crear temas personalizados para MIUI.

Cómo hacer tus propios temas para MIUI

Los temas son un aspecto principal de la personalización de tu móvil, permitiéndote cambiar la estética de iconos, fondos de pantalla, barra de notificaciones y otros elementos importantes de la interfaz. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo puedes crear tus propios temas de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Como decíamos, la creación de estos temas personalizados se realiza con la app Theme Creator for MIUI, que puedes descargar gratuitamente desde la Play Store. Antes de explicarte su funcionamiento, es clave que habilites la instalación de temas de terceros en MIUI para que puedas usar tus propias creaciones en el terminal.

Pese a la invasiva presencia de la publicidad en esta aplicación -ya te avisamos de que está constantemente presente-, Theme Creator for MIUI te permite crear tus propios temas para MIUI e instalarlos posteriormente. A continuación, te explicamos cómo utilizar esta app paso a paso.

1º- Abre Theme Creator for MIUI y pincha en el botón + para crear un nuevo tema.

2º- Ponle nombre a ese nuevo tema.

3º- Así accedes al menú principal de la app, donde podrás ver todos los elementos de la interfaz que puedes personalizar: fuentes, iconos de aplicaciones, barra de estado, panel de notificaciones, fondo de pantalla, pantalla de bloqueo, etc.

Accede a cada apartado para seleccionar el aspecto que este tendrá. Podrás elegir entre varios diseños diferentes, como puedes ver en las siguientes capturas de la pantalla de edición de los iconos.

4º- Cuando hayas terminado la personalización completa del tema, pincha en el botón “Next” para proceder a la exportación del tema. Toca en “Finish” y se realizará dicha exportación.

5º- A continuación, la app te confirmará que tu tema propio para MIUI se ha salvado y te preguntará si quieres instalarlo. Pincha en “Ok” para que se guarde en el móvil Xiaomi.

6º- Entra en Ajustes > Temas y en la lista podrás ver el tema que acabas de crear e instalar con Theme Creator for MIUI. Recuerda que tienes que tener la instalación de temas de terceros habilitada para que este proceso funcione con éxito.

Aunque la interfaz y las funciones de la aplicación no son excelentes, Theme Creator for MIUI es una herramienta interesante para jugar con la personalización de tu Xiaomi. Puedes agregar fotos traseras al panel de configuración y de notificaciones, apostar por un paquete de iconos innovador o modificar la apariencia de la barra de estado.

Además de Theme Creator for MIUI, hay muchas otras apps para personalizar tu Android, entre las que encontramos launchers, paquetes de iconos, galerías de fondos de pantalla y variados widgets. Te animamos a probar estas aplicaciones y jugar con la personalización de tu móvil Android hasta que quede adecuada a tu gusto, tal y como puedes hacer con la app protagonista de esta guía.

Las mejores guías para Android están en Andro4all, ¡descúbrelas en nuestra sección especial de guías!

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion