Close Button
Compartir

Participar en videollamadas de FaceTime desde tu smartphone Android o tu PC con Windows es posible. Así puedes hacerlo.

La opción de participar en videollamadas de FaceTime a través de dispositivos Android o Windows fue una de las novedades anunciadas por Apple en su keynote de la WWDC 2021 junto a iOS 15. Gracias a ella, los usuarios de otras plataformas que no pertenecen a Apple pueden utilizar por primera vez el servicio de videollamadas de los de Cupertino.

Aunque hacer videollamadas de FaceTime desde Android o Windows no es tan fácil como hacerlo desde un dispositivo de Apple. De hecho, ni siquiera existe una app de FaceTime para el resto de dispositivos. Por eso, hoy vamos a explicarte, paso a paso, cómo se hace.

Participa en llamadas de FaceTime desde el navegador

Videollamada en Android y Windows con FaceTime

Puedes hacer videollamadas de FaceTime a través de tu móvil Android o de tu PC con Windows.

La propia Apple explica que, para poder realizar una llamada de FaceTime usando un dispositivo Android o Windows, se necesita contar con la versión más reciente disponible de los navegadores Chrome o Edge, con soporte para el códec de vídeo H.264.

En caso de cumplir ese requisito, ya tienes todo lo necesario para participar en una videollamada de FaceTime. Lo siguiente será seguir los pasos para unirte a una llamada:

  1. Pide a un usuario con un dispositivo Apple que te envíe un “FaceTime Link”, el enlace necesario para unirte a la videollamada.
  2. Copia y pega ese enlace en tu navegador para entrar a FaceTime.
  3. Si es necesario, otorga a la página web de FaceTime el permiso para acceder a la cámara y al micrófono de tu móvil.
FaceTime en Android

Las videollamadas de FaceTime están disponibles a través del navegador.

Así de fácil es unirse a una llamada de FaceTime a través de Android o Windows. Según Apple, el funcionamiento de estas videollamadas es idéntico que si se realizase utilizando uno de sus dispositivos, con cifrado de extremo a extremo para mantener a salvo la privacidad de los participantes.

Por el momento, Apple no ha desvelado la disponibilidad de esta característica, pero todo apunta a que la posibilidad de compartir enlaces de FaceTime llegará junto con la actualización a iOS 15. Por tanto, mientras tanto habrá que conformarse con Zoom y el resto de alternativas a FaceTime.

Temas relacionados: Aplicaciones, iPhone, Windows

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!