Close Button

Puedes instalar AppGallery y los servicios móviles de Huawei en cualquier móvil Android: así es como se hace.

HarmonyOS 2.0 Beta ya se puede instalar en algunos móviles de Huawei

Cómo descargar cualquier app en tu móvil Huawei con Petal Search

Ya hemos visto cómo instalar las aplicaciones de Google en un móvil de Huawei. Ahora, llega el momento de ver el proceso contrario: instalar los servicios de Huawei en un móvil Android.

Y es que hay quien prefiere utilizar las herramientas desarrolladas por Huawei que aquellas creadas por Google que están presentes en la gran mayoría de dispositivos Android. Por eso, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes instalar los servicios de Huawei en un smartphone Android cualquiera, de la manera más sencilla posible.

Huawei Mate40 Pro junto a Pixel 4 XL

Un Huawei Mate40 Pro junto a un Pixel 4 XL.

Huawei ya tiene su propia alternativa a Google Maps: así es Petal Maps

1. Instala los Servicios de Huawei

Del mismo modo que sucede con los servicios de Google, los de Huawei también cuentan con su propia aplicación todo en uno que alberga los principales servicios y herramientas, incluidos los siguientes:

Dicha aplicación está presente en Google Play, y es compatible con la gran mayoría de dispositivos Android disponibles en el mercado.

Google Play | Servicios móviles de Huawei

Por tanto, el primer paso consistirá en descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo. En caso de que esta aparezca como no compatible en Google Play, siempre es posible recurrir a alternativas a Google Play como APKMirror, desde donde poder descargar e instalar la última versión disponible en formato APK.

APKMirror | Servicios móviles de Huawei

Cómo instalar los servicios de Huawei en cualquier Android

Cómo instalar los servicios de Huawei en cualquier AndroidCómo instalar los servicios de Huawei en cualquier AndroidCómo instalar los servicios de Huawei en cualquier Android

2. Instala la tienda AppGallery

Una vez se hayan instalado los servicios, llega el momento de completar la experiencia Huawei con la tienda de aplicaciones propia de la compañía, AppGallery.

Dicha aplicación no está disponible en Google Play debido a las políticas de la tienda de Google, que impiden la existencia de otras tiendas dentro de Google Play. No obstante, es posible descargar el APK de AppGallery de repositorios como APKMirror.

APKMirror | Huawei AppGallery

3. Instala las actualizaciones disponibles

Es muy probable que, tras abrir AppGallery por primera vez, existan actualizaciones disponibles para las principales apps que forman los servicios de Huawei.

Al instalar estas actualizaciones, podrás disfrutar de las últimas novedades y mejoras incluidas en los servicios de Huawei, de modo que es recomendable descargarlas e instalarlas.

4. Descarga el resto de aplicaciones de Huawei (opcional)

Ahora, ya tienes tanto los servicios de Huawei como la tienda de aplicaciones de la compañía. El siguiente paso, aunque opcional, puede ser recomendable si lo que quieres es disfrutar de la experiencia completa que puede brindarte el software de Huawei.

Este paso consiste en instalar el resto de las aplicaciones de Huawei disponibles en AppGallery, como el navegador web o el buscador Petal Search. Para ello, simplemente introduce el nombre de las apps en el buscador, y toca el botón “instalar” en cada una de ellas.

Cómo instalar los servicios de Huawei en cualquier Android

Cómo instalar los servicios de Huawei en cualquier AndroidCómo instalar los servicios de Huawei en cualquier Android

Eso es todo. Siguiendo estos simples pasos, habrás podido instalar los servicios y las aplicaciones de Huawei en tu móvil Android, sea de la marca que sea.

Temas relacionados: Aplicaciones, Huawei, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR