Cómo limitar quién puede responder a tus tuits antes y después de publicarlos

Te enseñamos a configurar tus tuits para que elijas quien puede responder a ellos.

Cómo limitar quién puede responder a tus tuits antes y después de publicarlos
Toma el control de tu cuenta de Twitter limitando las respuestas que reciben tus tuits

Limitar quién puede responder a nuestros tuits es una muy buena manera de ganar seguridad y control en una red social que muchas veces coquetea con lo tóxico.

Con este ajuste uno puede quitarse de encima el spam y los abusos que, por desgracia, muchas cuentas ejercen en Twitter. Es además, un recurso de mucha utilidad si nuestra cuenta es de esas que suelen atraer comentaristas ajenos a nuestros círculos más próximos: podrás bloquear el ruido y tomar las riendas de las conversaciones que generen tus tuits.

Sin más dilación, te contamos cómo puedes configurar quién puede y quién no puede responder a tus tuits.

Cómo elegir quién puede responder a un tuit antes de publicarlo

Siempre que escribas un tuit y antes de que lo publiques puedes seleccionar quién podrá responder al mismo. Junto a las iconos para añadir imágenes, GIFs o encuestas, verás una opción para elegir quién puede responder al tuit. Pincha en ella y selecciona a quién quieres dar permisos para responder. Puedes elegir entre todo el mundo, personas que sigues o solo cuentas concretas (tendrás que añadirlas una a una).

Una vez seleccionado el ajuste concreto verás un mensaje al pie del tuit que te informará de la configuración escogida.

elegir respuestas Twitter antes de publicar tuit

Elige quién puede responder a un tuit antes de publicarlo

Cómo elegir quien puede responder a un tuit ya publicado

Si por lo que sea has publicado un tuit y quieres editar quién puede responder al mismo, también puedes hacerlo. No importa cuando hayas publicado el tuit, el ajuste funciona tanto con publicaciones recientes como antiguas.

Tendrás que abrir el tuit y pulsar en el icono de los tres puntos, de esta forma accederás a las opciones del tuit. Allí tendrás que seleccionar "Cambia quiénes pueden responder" y escoger, de nuevo, entre los tres tipos de públicos:

  • Todo el mundo (cualquier usuario de Twitter podrá responder al tuit, siempre y cuando tu cuenta no sea privada, claro está).
  • Personas que sigues (solo podrán responder personas a las que sigas, una opción ideal para tener respuestas solo de la gente que te interesa).
  • Solo las personas que mencionas (restringe al máximo quien puede responderte).
elegir respuestas Twitter

Puedes elegir quién puede responder un tuit incluso después de haberlo publicado

Así, si por lo que sea ves que uno de tus tuits "se está yendo de madre", puedes utilizar esta función para, de un plumazo, limitar las respuestas que está recibiendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!