Close Button
Compartir

Con la presentación de la Google IO 2021, Google ha desvelado lo que llaman “el próximo gran paso”, refiriéndose directamente al trabajo colaborativo y la productividad en equipos de trabajo a través de su ecosistema Workspace.

Concretamente Documentos (Google Docs), Presentaciones (Google Slides) y Hoja de cálculo (Google Sheets), recibirán grandes novedades y funcionalidades pensadas principalmente para ofrecer una experiencia más integrada e interactiva al combinarse con Google Meet (aplicación de mensajería y llamadas, antiguamente Hangouts).

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

Presentaciones de Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo a través de Google Meet

De esta forma, el ”lienzo inteligente” presentado por Google contará con una funcionalidad nueva ”Presentar en reunión” y que estará ubicada en la parte superior derecha, justo al lado del botón ”Compartir”.

Presentaciones de Documentos Presentaciones y Hojas de calculo a traves de Google Meet

Novedades de Google IO 2021 referente a Google Meet

Esta novedad, tiene como finalidad enumerar las reuniones que se tengan programadas en el calendario y que mediante un código predeterminado o personalizado, se ingresa manualmente para mostrar contenido en una llamada de Google Meet en la web directamente desde el documento, la hoja o la diapositiva donde ya está trabajando con su equipo.

De esta manera, será posible integrar a varias personas en el proyecto y colaborar en tiempo real sin perder el ritmo de trabajo. Estas transmisiones de vídeo estarán ubicadas en la parte derecha de la pantalla, en una barra lateral para evitar cualquier distracción.

Si deseas enviar algunos documentos, presentaciones u hojas de cálculo en tus llamadas de Google Meet debes realizar la llamada desde un ordenador con navegador Chrome, estos son los pasos a seguir:

  • Inicia una reunión en Google Meet.
  • Abre el archivo que deseas visualizar en pantalla.
  • Da clic en ”Presentar en una reunión” ubicado en el menú superior representado por un icono de carga.
  • Selecciona la llamada o código/vínculo de reunión (en caso de que seas invitado).
  • Elige la vista previa del archivo o pantalla completa para confirmar.
  • Al regresar a la llamada ya tendrás la presentación visible para todos los integrantes de la reunión.

Google I / O 2021: 12 actualizaciones en el “lienzo inteligente”

Precisamente, durante el evento I / O 2021, Google enfatizó en que próximamente estarán llegando 12 actualizaciones para el lienzo inteligente, entre las que destacó la funcionalidad de “@ – menciones”, donde además de mostrar información del contacto, ubicación y cargo (algo que actualmente está en Workspace), también mostrará una lista de personas, archivos y reuniones recomendadas.

De esta forma, se podrán generar ”chips inteligentes” que sirvan como “vista previa” a documentos sin la necesidad de intercambiar de pestaña o contextos. Esta novedad estará disponible en los próximos meses.

Otra característica que será integrada es introducir un formato atemporal que permitirá “eliminar los límites de una página para crear una superficie que se expanda a cualquier dispositivo o pantalla que esté usando”.

De esta forma, la interfaz será más adaptable a diferentes pantallas, principalmente para tablets, imágenes grandes o comentarios detallados. Sin embargo, al convertir dicho documento a PDF o para su impresión, la vista paginada tradicional seguirá disponible en todo momento.

Y aunque sabemos que Google Meet admite subtítulos en 5 idiomas y traducción en tiempo real, lo nuevo es que a mediados del presente año la compañía comenzará con la posibilidad de traducir subtítulos de inglés a español, portugués a francés y alemán…, entre otros.

Google Maps: estas son todas las novedades anunciadas en el Google I/O 2021

Aún se espera conocer el resto de novedades que estarán por llegar a Workspace y Google Meet que suponen un cambio significativo dentro de las plataformas, la manera cómo integran la productividad y el trabajo colaborativo.

Si te ha gustado este artículo, espera a ver las 16 novedades del Google I/O 2021 que harán tu vida más fácil, un resumen práctico del Google I/O que no deberías perderte, de la mano de la propia Google.

Má información | Soporte Google

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!