Close Button

Descubre las mejores apps y herramientas de Speed Test para medir la velocidad de conexión a Internet desde tu móvil.

A veces, el Wi-Fi o la red de datos móviles simplemente no funcionan como deberían. Aunque encontrar la causa de los problemas no siempre es fácil, siempre es posible recurrir a herramientas que nos sirvan para detectar errores en la conexión. Y una de las mejores formas de diagnosticarlos, es midiendo la velocidad de la conexión a Internet.

Existen muchas herramientas para medir la velocidad de la conexión. Hoy vamos a mostrarte las mejores, y a explicarte qué pasos debes seguir para saber a qué velocidad estás navegando con tu móvil, ya sea Android o iPhone.

Test de velocidad de Internet

Test de velocidad de Internet en un móvil.

Con apps

Tener una app para medir la velocidad de la conexión en el móvil puede ser una buena idea, sobre todo si sueles tener problemas con tu conexión, o si sueles ir cambiando de red frecuentemente. Estas son las mejores.

Speedtest de Ookla

Speedtest para móviles.

La app de Speedtest está disponible tanto en móviles como en tablets.

Todo un clásico entre las herramientas para medir la velocidad de la red. Con Speedtest puedes saber a qué velocidad navegas a través de una prueba de poco menos de un minuto de duración — o menos, dependerá de tu red –.

Cuenta con una interfaz fácil de utilizar, y entre sus funciones encontramos la posibilidad de conocer la velocidad de descarga y subida de la red, el ping o la capacidad de medir con precisión la velocidad en redes 5G.

La aplicación es gratuita, aunque es posible suscribirse para disfrutar de algunas funciones exclusivas como una VPN.

Google Play | Speedtest de Ookla

Fast

Fast Speed Test para Android

FAST, el test de velocidad de Netflix para móviles.

Quizá no supieras que, desde hace algunos años, Netflix ofrece su propio test de velocidad de Internet. Se trata de FAST, una herramienta gratuita y extremadamente simple, que da la posibilidad de medir la velocidad de descarga y subida, así como el ping de nuestra conexión.

Google Play | Fast

FiberTest

FiberTest para Android

El test de velocidad de Internet FiberTest para Android.

FiberTest es otra app gratis para medir la velocidad de Internet en Android. Cuenta con una interfaz moderna y fácil de usar, que además de medir los parámetros básicos –velocidad de descarga, subida o ping– también nos permite saber cuál es la calidad de la red a la hora de reproducir contenido en streaming. Algo útil si, por ejemplo, estás pensando en utilizar servicios de juegos en streaming como Google Stadia, o plataformas de vídeo como Netflix.

Google Play | FiberTest

Meteor

La gente de OpenSignal también ofrece una útil herramienta para medir la velocidad de Internet desde el móvil. Su nombre es Meteor, y se trata de una herramienta destinada a probar la conexión 3G, 4G o 5G del móvil, en busca de posibles problemas que pudieran estar afectando a la velocidad de navegación.

Su principal virtud frente al resto de herramientas de este tipo es la capacidad de indicar qué tipo de experiencia podemos esperar de determinadas apps populares en base a la velocidad de la conexión obtenida.

Google Play | Meteor

Con test de velocidad online

Las apps anteriores están bien, pero si no quieres, no hace falta que instales una aplicación en tu móvil para realizar pruebas de velocidad de Internet. Si quieres, también puedes medir la velocidad de subida y descarga online, a través de algunas de las herramientas web que existen.

Cómo compartir la contraseña del WiFi desde Android

Fast.com

Fast test velocidad Netflix

FAST, el test de velocidad de Netflix.

De nuevo recurrimos a la app de Netflix para medir la conexión a Internet: FAST. Simplemente tienes que entrar a la web de FAST, y automáticamente comenzará a medir tu conexión. Pasados unos segundos, verás a cuántos Mbps estás navegando.

FAST

Test de Velocidad

Test de Velocidad ADSLZone

La interfaz del test de velocidad de ADSLZone.

Nuestros compañeros del Grupo ADSLZone también cuentan con su propia herramienta para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet, fácil de usar y accesible desde cualquier navegador.

Su nombre es Test de Velocidad –de forma que será más fácil que recordar que el resto–, y es capaz de decirnos a qué velocidad navegamos sin necesidad de instalar una app en el móvil.

Test de Velocidad

Google

Test de velocidad de Google

La interfaz del test de velocidad de Google.

Como no podía ser de otro modo, Google también cuenta con su propia herramienta para medir la conexión a Internet. Es accesible directamente desde el buscador, y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Para ello, solamente hay que realizar la búsqueda “Test de velocidad”, y tocar sobre el primer resultado que aparece. Automáticamente, la herramienta comenzará a medir la velocidad de subida y descarga de la red o el ping, además de darnos algunas indicaciones sobre la calidad de nuestra conexión.

Test de velocidad de Google

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR