Close Button

¿Qué versión de WhatsApp tienes?, ¿por qué aún no te han llegado las últimas novedades de Instagram? Aprende a comprobar la versión de una app instalada en tu Android.

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado en la situación de ver cómo alguna de tus aplicaciones aún no ha recibido las últimas novedades con las que debería contar. Lo más probable, es que dicha aplicación esté desactualizada y no cuentes con la versión más reciente. Pero, ¿cómo puedes asegurarte? Fácil, basta con comprobar la versión que tienes instalada.

Hacerlo es mucho más fácil de lo que crees. No necesitas aplicaciones ni herramientas avanzadas: vamos a explicarte cómo puedes saber qué versión de una aplicación tienes instalada en tu móvil Android.

Cajón de aplicaciones en el OnePlus 9

Aplicaciones en un móvil Android.

A través de Google Play

Salvo que estés utilizando un smartphone sin servicios de Google, o que las aplicaciones que descargas en tu Android provengan de tiendas alternativas a Google Play, lo más probable es que puedas comprobar la versión de tus apps a través de la tienda de aplicaciones de Android.

Para hacerlo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Play en tu móvil o tablet Android.
  2. Toca sobre la imagen de tu perfil, situada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Toca sobre “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. Busca la aplicación de la que quieres comprobar la versión.
  5. Una vez dentro de la página de la app, busca el apartado “Info. de la app” y toca sobre él.
  6. Dirígete hasta el final de la pantalla. Ahí, verás el número de la versión que estás utilizando.

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en AndroidCómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

A través de la aplicación de Ajustes de tu móvil

Cómo saber qué versión de Android tienes y si hay actualizaciones pendientes

Otra manera de comprobar qué versión de una app estás utilizando es a través de la aplicación de ajustes del móvil. La ventaja de hacerlo usando este método, es que puedes comprobar las versiones de apps preinstaladas en el sistema, algo que no es posible en caso de hacerlo a través de Google Play.

Para saber la versión de una app mediante los ajustes del smartphone o la tablet, tienes que llevar a cabo este proceso:

  1. Abre la aplicación de Ajustes o Configuración de tu móvil.
  2. Dirígete al apartado “Aplicaciones”.
  3. Toca sobre “Todas las aplicaciones”, y busca la app de la app que quieres comprobar la versión instalada.
  4. Toca sobre “Avanzado” y desplázate hasta el final de la pantalla. Ahí, verás el número de la versión que está instalada en el dispositivo.

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

Cómo saber la versión de una aplicación instalada en AndroidCómo saber la versión de una aplicación instalada en AndroidCómo saber la versión de una aplicación instalada en AndroidCómo saber la versión de una aplicación instalada en AndroidCómo saber la versión de una aplicación instalada en Android

Temas relacionados: Android, Aplicaciones

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR