Close Button

¿Android Auto no funciona en MIUI? Esta puede ser la solución.

Android Auto al fin compite con Apple Carplay, y anuncia en España y otros 16 países su actualización más importante hasta la fecha

Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa

Todos sabemos que existe la premisa de “no uses el móvil mientras conduces” y es por una clara razón, la cual ya conocemos muy detalladamente. Ahora bien, esto no dicta que existan alternativas para controlar el dispositivo móvil desde tu vehículo.

Es aquí donde entra Android Auto, una funcionalidad que permite utilizar el dispositivo móvil mientras te encuentras en tu carro a través de una interfaz simple, intuitiva y sin distracciones, brindando acceso a sólo aquellas aplicaciones que pueden ser consideradas importantes para la conducción, como el GPS.

Sin embargo, pese a tener un funcionamiento muy estable, como toda aplicación puede tener sus fallas, especialmente si tu smartphone es un Xiaomi y cuenta con la capa de personalización de MIUI.

Como solucionar los problemas de Android Auto en MIUI

Cómo solucionar los problemas de Android Auto en MIUI

Precisamente, hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que pueden presentarse y su solución, de manera que no tengas que darle más vueltas al asunto y disfrutes de la mejor experiencia vinculando tu móvil con tu auto.

Cómo solucionar problemas de Android Auto en MIUI

Lo primero que debes tener en cuenta, es que Google no es muy detallado respecto a los errores que se presentan durante la vinculación del dispositivo. Aun así, no pierdas la calma, acá te contamos cada uno de estos fallos y sus posibles soluciones.

Qué es Android Auto, cómo usarlo y los mejores trucos

Se ha producido un error en Android Auto

Seguramente en algún momento te apareció un mensaje en pantalla que te indicaba que “Se ha producido un error. Parece que Servicios de Google Play no funciona en este momento” justo cuando inicias la aplicación de Android Auto.

Te recomendamos | Cómo activar las opciones de desarrollador en Android Auto

Si no te ha pasado, vaya que tienes suerte. De igual forma, te contamos cómo puedes solventarlo por si en el futuro debes actuar. Claramente el problema está relacionado con los servicios de Google, por lo que debemos ir directamente a este apartado para solucionarlo. Para ello:

  • Ve a “Ajustes > Opciones > Mostrar aplicaciones del sistema” o mostrar todas las aplicaciones.
  • Seguidamente, ve hasta donde se encuentra Servicios de Google Play y pulsa sobre ella.
  • Ahora, deberás borrar todos los datos y limpiar caché.
Se ha producido un error en Android Auto

Si Servicios de Google Play no funciona esta puede ser la solución

  • Luego de realizar estos pasos, todo debería funcionar a la perfección.

Android Auto ha detectado un error 16

¿Alguna vez te ha aparecido un mensaje que dice “Error de comunicación 16. Parece que hay algún problema”? Si te ha pasado, te contamos que todo el problema se encuentra relacionado con las aplicaciones duales.

Así es, todas aquellas apps que tengas dual en tu dispositivo móvil deberás desecharla, eso sí, aquellas que se hayan creado con la opción propia de MIUI. Pero no tienes que preocuparte, ya que hay otra solución para clonar tus apps.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a “Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones Duales”.
  • Una vez te encuentres en este apartado, deberás deshabilitar todas las aplicaciones que tienen esta característica.
  • Luego, pulsa el icono con forma de rueda dentada ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona “eliminar y reiniciar”. A partir de este punto, Android Auto debería funcionar correctamente con tu móvil.
Android Auto ha detectado un error 16

Error de comunicación 16 en la sincronización

Ahora, ¿cómo haces con las apps duales que tenías anteriormente? Lamentablemente no podrás hacer uso de la función nativa de MIUI, ya que, como habrás notado, entra en conflicto con Android Auto.

Para ello, deberás instalar una aplicación de terceros que sea de tu preferencia directamente desde la Google Play Store y que cumpla esta acción. Por ejemplo, podemos recomendarte Parallel Clone, ya que su funcionamiento es muy sencillo, seguro y estable.

Android Auto ha detectado un error 8

Este error se ha ido incrementando recientemente entre los usuarios al punto de convertirse en un dolor de cabeza. ¿La solución? Actualizar los servicios de Google. Para ello, deberás instalar esta aplicación en tu móvil, ejecutarla y automáticamente se encargará de buscar todas las actualizaciones necesarias. Una vez que encuentre alguna novedad, te solicitará los permisos necesarios para comenzar el update.

Android Auto no conecta

¿La aplicación de Android Auto te está dando muchos problemas de conexión? Te traemos dos posibles soluciones. La primera, está relacionada con uno de los fallos que te comentamos anteriormente, por lo que deberás ir a “Ajustes > Aplicaciones > Android Auto” y borrar todos los datos y memoria caché.

Android Auto no conecta

Solución en caso de que Android Auto presente problemas de conexión

Ahora bien, si el error persiste, entonces deberás echar mano de APKMirror para descargar una versión más actualizada de Android Auto en formato .APK e instalarla nuevamente en tu dispositivo. Eso sí, asegúrate de desinstalar la versión anterior.

Esto son todos los coches ya disponibles con Android Auto

Ahora que conoces los errores más comunes de Android Auto en MIUI con sus soluciones, podrás vincular tu dispositivo con tu vehículo y disfrutar de esta funcionalidad. Por supuesto, siempre de forma responsable. Si te interesa, puedes ver a detalles la versión de Android Auto para móviles y sus mejoras.

Temas relacionados: Android Auto, MIUI, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR