Close Button
Compartir

Usar Microsoft Word en un teléfono móvil es algo realmente sencillo.

Microsoft Word es si duda alguna el editor de texto más utilizado del mundo. A pesar de existir alternativas realmente interesantes y muchas de ellas gratuitas, lo cierto es que la suite de Microsoft no tiene rival.

Si bien la mayoría de los usuarios utilizan la app de Word en sus ordenadores (ya sean de sobremesa o portátiles), se nos olvida que la herramienta de Microsoft se puede utilizar en otros dispositivos como tablets u smartphones, algo que nos puede ser realmente útil si tenemos que editar algún texto y no tenemos nuestro ordenador a mano.

¿Utilizar Microsoft Word en un teléfono Android? Es realmente sencillo y muy intuitivo a pesar de no contar con ratón ni teclado físico.

Cómo instalar y usar Microsoft Word en un dispositivo Android

Microsoft Word se ha descargado un billón de veces en Android

Microsoft Word para Android es una app que no puede faltar en tu móvil

Conseguir instalar Microsoft Word en un terminal Android es algo realmente fácil y sencillo. En el caso de una tablet o smartphone Android, tan solo tenemos que ir a la Play Store e instalar la aplicación. Lo mejor de todo es que al contrario que la versión de ordenador, Word para Android es completamente gratis siempre y cuando nuestro terminal no supere las 10,1 pulgadas.

Una vez descargada la aplicación e instalada en nuestro dispositivo móvil, únicamente tendremos que abrirla e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft 365. De esta manera podremos tener sincronizados todos nuestros documentos, siempre listos en nuestro teléfono móvil.

Una vez dentro de la app nos daremos cuenta de que es bastante similar a la aplicación de ordenador aunque adaptada a controles táctiles. Con ella podremos:

  • Crear y guardar documentos en nuestro dispositivo o en OneDrive
  • Editar y dar formato al texto, incluso con Estilos.
  • Enviar un vínculo o datos adjuntos para compartir archivos con nuestros compañeros de trabajo.
  • Abrir documentos adjuntos desde el correo electrónico y editar o agregar comentarios a los documentos directamente con la app.
  • En definitiva, continuar con la productividad desde cualquier lugar.

La app de Word para Android se puede usar directamente con el teclado virtual de nuestro smartphone, pero siendo sinceros, si usamos un teclado bluetooth ganaremos no solo en comodidad sino también en velocidad de escritura.

Cómo funciona Microsoft Teams: guía de iniciación

Es decir, que si conectamos a nuestro terminal móvil un teclado bluetooth, podremos usar Word como si estuviésemos delante de un ordenador portátil.

Y ojo, porque Word no es la única herramienta de Microsoft que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google. También podemos descargar otras apps como Excel, Powerpoint, OneDrive o Microsoft Teams, esta última es una plataforma basada en la nube cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo convirtiéndose en una gran aliada si la usamos conjuntamente a Word.

Descarga gratis Microsoft Word para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!