Close Button

Usa el nuevo buscador de Huawei en cualquier dispositivo: esto es lo que necesitas saber sobre Petal Search.

Cómo descargar cualquier app en tu móvil Huawei con Petal Search

Estas son las 3 apps con las que Huawei sustituirá Google, YouTube y Google Maps en sus próximos móviles

Huawei está más que dispuesta a competir con Google, Bing, DuckDuckGo y el resto de motores de búsqueda disponibles en la actualidad. Para ello, ha hecho que Petal Search se encuentre disponible para todos aquellos usuarios que deseen utilizarlo, tengan o no un móvil Huawei.

Si quieres darle una oportunidad, y quién sabe, quizá acabar sustituyendo el buscador de Google por Petal Search en tu móvil u ordenador, en esta guía te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre Petal Search, y cómo usarlo en cualquiera de tus dispositivos.

Petal Search en móvil y PC

Petal Search para móvil y PC.

Huawei ya tiene su propia alternativa a Google Maps: así es Petal Maps

¿Qué es Petal Search?

Tal y como la propia compañía explica en su web, Petal Search es uno de los componentes clave de su núcleo de servicios móviles destinados a sustituir a los servicios de Google.

Se trata de un motor de búsqueda del mismo modo que podría serlo Google o Bing. Pero por supuesto, Huawei otorga a su buscador distintas funciones únicas que no encontramos en otras alternativas.

Entre sus funciones, Petal Search incluye pronósticos meteorológicos y resúmenes de noticias importantes desde la pantalla principal, calendario y resultados deportivos en directo, noticias financieras y la posibilidad de buscara vídeos, imágenes y música.

Huawei también asegura que se trata de un buscador enfocado en la protección de la privacidad, gracias a funciones como el modo incógnito, búsqueda segura, protección de contenido con Copyright y el hecho de que los datos se encuentran almacenados en la región de cada usuario de modo que su tratamiento se ajuste a las normativas de cada país.

Cómo usar Petal Search en el móvil

Como todo buscador, Petal Search está optimizado para ser utilizado en dispositivos móviles. Y aunque viene integrado en los terminales de Huawei, es posible utilizarlo en los modelos de otras marcas.

Para ello, existen dos formas: una, accediendo directamente a la web del buscador a través de gopetal.com y estableciendo el buscador como predeterminado en nuestro navegador web; y otra, instalando la app oficial de Petal Search.

Esta app está disponible en la tienda AppGellery de Huawei. Sin embargo, también es posible descargar el archivo ejecutable APK desde repositorios como APKMirror. Dependiendo del móvil que tengas, puede que te interese una opción u otra.

Huawei AppGallery | Petal Search
APKMirror | Petal Search

Cómo instalar la app de Petal Search en el móvil y sustituir a la de Google

Una vez hayas descargado el APK de Petal Search en tu móvil Android, instalarlo es tan sencillo como ejecutar el archivo que acabas de guardar en el almacenamiento de tu móvil.

Desafortunadamente, Android no da la posibilidad de cambiar la app del buscador por defecto en Android, de modo que usar la app de Petal Search como app de búsqueda predeterminada no es posible a menos que desinstales la app de Google de tu móvil.

Lo que sí puedes hacer, es cambiar el motor de búsqueda por defecto de tu navegador. Para ello, abre el navegador web que utilices normalmente en tu móvil, y dirígete a los ajustes de la aplicación.

Una vez dentro, busca la opción “página principal”, o similar. Ahí, deberás introducir la dirección “gopetal.com” y guardar los cambios. De este modo, siempre que abras el navegador para hacer una búsqueda, verás el buscador de Huawei en lugar del de Google.

Cómo usar Petal Search de Huawei en tu móvil o en ordenador

Cómo usar Petal Search de Huawei en tu móvil o en ordenadorCómo usar Petal Search de Huawei en tu móvil o en ordenador

Cómo usar Petal Search en el ordenador

Si quieres, también puedes utilizar el buscador Petal Search en tu ordenador. Eso sí, debemos avisar sobre el hecho de que la versión web de Petal Search no se encuentra optimizada para ordenador, y Huawei no parece tener intención de adaptar su buscador a este tipo de dispositivos.

La razón detrás de esta estrategia se debe al reducido número de usuarios que acceden al buscador desde su PC, algo que ha llevado a la compañía a centrar sus esfuerzos en desarrollar Petal Search como un buscador destinado a dispositivos móviles.

En cualquier caso, también puedes acceder a gopetal.com desde el navegador en tu ordenador y comenzar a utilizar el buscador en tu PC. Podrás utilizar todas las funciones que están disponibles en la versión móvil, a pesar de que su interfaz está claramente adaptada a smartphones y tablets.

Temas relacionados: Aplicaciones, Huawei

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR