Cómo ver en el móvil tus puntos del carnet de conducir

Puedes ver fácilmente tus puntos del carnet de conducir desde el móvil usando una aplicación. Así se hace.

Última actualización el 05/11/2020 a las 20:01

Desde hace ya algún tiempo, en España es posible llevar el carnet de conducir en el móvil con la app Mi DGT. Y lo mejor de todo, es que este carnet virtual sustituye por completo al carnet físico, de modo que no necesitas llevar el carnet real encima siempre y cuando lo tengas en la aplicación. Pero hay más: con la misma app, también puedes consultar los puntos del carnet de conducir que te quedan.

Y es que más allá de poder consultar el carnet de conducir, la app oficial de la DGT ofrece la posibilidad de ver los puntos restantes en el móvil, ya sea Android o iOS.

Aplicacion Mi DGT en Android

Puedes ver tus puntos del carnet con la app Mi DGT.

Cómo saber tus puntos del carnet con la app mi DGT

Antes de entrar a ver cómo consultar los puntos del carnet de conducir restantes a través del móvil, debes saber que para poder utilizar la aplicación,antes necesitas contar con una Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.

El sistema Cl@ve PIN es un método de identificación destinado a realizar trámites por Internet, que ofrece un PIN con validez limitada en el tiempo, que puede ser renovado cada vez que se necesite, por ejemplo, a través de la aplicación para Android. o por SMS.

Si aún no tienes acceso al sistema Cl@ve, necesitarás una carta de registro que incluye el procedimiento a seguir para poder disfrutar de acceso a dicho sistema.

El envío de la carta es gratuito, y debería tardar entre dos o tres días. Sin embargo, toda la información al respecto está disponible en la web de la plataforma.

Una vez tengas tu carta, y hayas finalizado el proceso de registro, ya puedes conseguir tu PIN temporal para acceder a realizar el borrador, a través de la app para Android de Cl@ve PIN o mediante un SMS que será enviado al número de teléfono con el que te has registrado.

Google Play | Mi DGT
App Store | Cl@ve PIN

Ahora, todo lo que necesitas hacer es acceder a la aplicación Mi DGT. Una vez dentro, verás toda la información que la Dirección General de Tráfico tiene sobre ti, junto a un círculo de gran tamaño con un número en su interior. Dicho número representa los puntos restantes en tu carnet de conducir.

App Mi DGT para Android

La app mi DGT te permite consultar los puntos de tu carnet desde el móvil.

¿Cuántos puntos del carnet te quitan por ir hablando por el móvil?

Si has llegado hasta aquí, confiamos que la razón no sea haber sufrido una retirada de puntos por utilizar el móvil al volante.

Y es que el uso de dispositivos móviles durante la conducción no solo es una de las principales infracciones realizadas por los conductores. Más importante aún: es una de las principales causas de accidentes en las carreteras debido a las distracciones que eso conlleva.

Usar el móvil en el coche

Usar el móvil en el coche, uno de los grandes peligros durante la conducción.

En cualquier caso, debes saber que usar el smartphone o ir hablando por el móvil está considerado una infracción grave, que conlleva la retirada de tres puntos del carnet de conducir, así como una multa de 200 euros.

Por supuesto, esta sanción también es válida en otras situaciones como el hecho de ir utilizando WhatsApp mientras conduces, o ir viendo un vídeo de YouTube. Además, la Dirección General de Tráfico parece tener la intención de aumentar la sanción en los próximos meses, ya sea retirando un mayor número de puntos o aumentando la cuantía de la multa.

Sea como fuere, si quieres mantener intactos tus puntos, lo mejor será que evites utilizar el móvil en el coche. Al fin y al cabo, con sistemas como Android Auto y los sistema de manos libres es cada vez más fácil obtener la ayuda que puede ofrecer un smartphone durante la conducción, sin necesidad de quitar nuestra atención de la carretera.

VER COMENTARIOS

Recomendado