Comparte una web con un código QR único gracias a esta genial función de Chrome

Compartir páginas web con otras personas es ahora mucho más fácil y rápido gracias a los códigos QR de Chrome: así puedes usarlos.

Última actualización el 30/08/2020 a las 02:01

El famoso dinosaurio de Google Chrome ha logrado que compartir páginas web con otras personas desde el navegador sea más fácil que nunca.

A través de una nueva función basada en códigos QR con este popular personaje como protagonista, la última versión del navegador ahora permite enviar páginas desde Chrome, que otras personas podrán escanear con sus móviles para visitar dicho sitio web sin necesidad de introducir su dirección en el navegador.

Sin duda, se trata de una función de lo más conveniente que puede ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de compartir o visitar páginas web. En esta guía, te explicamos cómo utilizarla paso por paso.

Codigo QR en Chrome

Así son los códigos QR de Gogle Chrome.

Así puedes compartir páginas web en Chrome usando códigos QR

Vale la pena mencionar que dicha función está disponible en el navegador Chrome a partir de la versión 85, cuyo despliegue ha dado comienzo durante la última semana de agosto en las principales plataforma de escritorio, así como en el navegador para móviles Android y iOS.

En caso de contar ya con la última versión disponible, enviar enlaces de páginas desde Google Chrome a otras personas es tan fácil como seguir unos simples pasos.

Compartir páginas desde el PC

  1. Abre Chrome en tu ordenador y dirígete a la página web que quieres compartir.
  2. Toca la barra de URLs de la parte superior, y después selecciona el icono del código QR que aparecerá a la derecha.
  3. Espera a que aparezca el código QR.
  4. Toca el botón “Descargar” para guardar el código en tu escritorio.

Compartir páginas desde el móvil

  1. Abre Chrome en tu móvil o tablet y dirígete a la página web que quieres compartir.
  2. Abre el menú de opciones y selecciona la opción “Compartir”.
  3. En el menú desplegable, toca sobre la opción “Código QR”.
  4. Descarga yel código QR generado por el navegador.

Eso es todo. Ahora, tan solo tendrás que compartir la imagen con quien quieras. La otra persona solo tendrá que abrir cualquier aplicación para leer códigos QR con la cámara, y apuntar al código que has compartido para visitar la página.

Se trata de un proceso mucho más rápido para compartir páginas desde Chrome que otros más tradicionales enviar enlaces por correo electrónico. De este modo, puedes compartir cualquer página de tus pestañas y compartirlas con otras personas, para que puedan acceder a ellas usando cualquier dispositivo.

VER COMENTARIOS

Recomendado