¿Cuándo hay más gente en el supermercado? Averígualo con esta app y con Google Maps

Última actualización el 02/04/2020 a las 17:14

Comercios de varias partes del mundo han decidido tomar medidas con el objetivo de evitar la masificación y reducir así la probabilidad de contagios de COVID-19.

En algunas casos, los supermercados han decidido establecer nuevos horarios de apertura y limitar la entrada a los establecimientos a un número determinado de personas de manera simultánea.

Esto, entre otras cosa, ha causado que las colas para poder entrar sean más comunes de lo habitual.

COmprobar la cola del supermercado con el móvil

Afortunadamente, hay varias formas de saber cuál es la mejor hora para ir a comprar y evitar cualquier tipo de aglomeración que pudiera aumentar el riesgo de contagio.

Para ello, únicamente es necesario recurrir a nuestro móvil y una de las apps que permiten saber cómo de concurrido está un lugar.

¿Hay cola en el supermercado? Así puedes saberlo con Tiendeo

Se ha convertido en una de las utilidades más utilizadas en los últimos días, y no es para menos. Tiendeo es una plataforma que permite consultar los catálogos y ofertas de comercios a nuestro alrededor.

No obstante, entre sus muchas funciones también incluye la posibilidad de comprobar si hay cola en los supermercados, y si es así, cuánto tiempo habría que esperar hasta poder entrar a hacer la compra.

La forma de utilizar esta herramienta es sencilla:

  1. Entra a la sección “¿Dónde hay cola?” de Tiendeo, ya sea desde el móvil o desde el ordenador.
  2. Introduce la ubicación en la que te encuentras u otorga a la página permisos de localización.
  3. Espera a que se generen los resultados.

De este modo, sobre el mapa aparecerán los distintos comercios disponibles en la ubicación que has elegido, y utilizando tecnología de geolocalización, se ofrecerá una estimación en tiempo real que representa la cola que existe en cada uno de los supermercados.

En ese sentido, además, se ofrece la posibilidad de colaborar e introducir el tiempo de espera estimado en aquellos comercios que no lo muestren debido a la falta de información.

Comprueba cómo de concurrido está tu supermercado más cercano con Google Maps

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Pero Tiendeo no es la única herramienta que permite comprobar cuánta cola hay en el supermercado. Desde hace ya algún tiempo, Google Maps muestra lo concurrido que se encuentra un lugar en tiempo real aprovechándose de los datos de ubicación de los móviles de los usuarios.

Si bien Google Maps no ofrece una representación tan clara de si hay, o no, cola para entrar al supermercado, sí es capaz de mostrar estadísticas en tiempo real e incluso predecir cuál es la mejor hora para ir a comprar dependiendo de los datos recopilados con el paso del tiempo.

Para comprobar cuánta gente hay en un lugar, basta con seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps y busca el supermercado que quieres visitar.
  2. Toca sobre la tarjeta del lugar situada en la parte inferior de la pantalla.
  3. Baja hasta la parte inferior de la pantalla, hasta que aparezca el panel “Horas punta”.
  4. En el gráfico de barras, puedes ver cómo de concurrido está el sitio en la barra de color verde. También puedes ver cuánta gente se espera que haya en las próximas horas.
  5. En la parte inferior, aparece el tiempo de espera máximo y el tiempo que la gente suele pasar en cada lugar en concreto.

Estas son, probablemente, las dos maneras más precisas de comprobar si hay cola en el supermercado sin necesidad de visitarlo.

Aún así, no está de más mencionar que la gran mayoría de comercios siguen ofreciendo la posibilidad de hacer la compra por Internet y recibir los productos en casa, de modo que recurrir a la compra online puede ser una buena idea durante estos días de cuarentena.