Cómo configurar el control parental de Netflix para elegir qué contenido pueden ver tus hijos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix para Android

Aunque existen distintos métodos diferentes para añadir controles parentales en dispositivos Android, cada vez son más las aplicaciones que incluyen configuraciones de este tipo, que ayudan a los padres y tutores a elegir a qué contenido pueden acceder los más pequeños de la casa, y cuáles deberían permanecer ocultos. Una de las últimas en integrar un sistema de este tipo ha sido Netflix.

Como anuncia la compañía en su blog oficial de noticias, Netflix ya incluye ajustes de control parental que permiten configurar medidas de control de acceso al contenido de la plataforma dependiendo de quién lo esté usando.

Netflix ya incluye controles parentales: en qué consisten

Modificar control parental de Netflix

Las medidas de control parental introducidas por Netflix son varias. En primer lugar, se incluye la posibilidad de añadir un PIN de acceso a los perfiles de modo que los más pequeños de la casa solo sean capaces de acceder a su propio perfil, y no al resto. Esto habilita a los tutores la posibilidad de controlar de una mejor manera el contenido al que tienen acceso sus hijos. En ese sentido, se han incluido filtros que permiten elegir qué títulos están disponibles, y bloqueando los que podrían no ser adecuados según su edad.

También se incluye la posibilidad de ocultar series, películas o documentales por nombre. De esta manera, los títulos bloqueados no aparecerán en el catálogo de la plataforma al utilizar uno de los perfiles con los ajustes de control parental activos. Finalmente, se introduce la opción de ver en todo momento un historial con el contenido que ha sido visto por los menores dentro de su propio perfil, y se incluye la posibilidad de desactivar la reproducción automática de episodios en los perfiles infantiles.

Cómo configurar el control parental de Netflix

Control parental en Netflix (2)

El procedimiento más lógico a la hora de configurar los controles parentales de Netflix es comenzar configurando un PIN de acceso a los perfiles, de modo que los más pequeños de la casa solo puedan utilizar el suyo propio. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Entra a Netflix y dirígete al apartado “Cuenta” para modificar la configuración de los perfiles.

  2. Selecciona el perfil que quieres bloquear con un PIN y accede al apartado “Bloquear perfil”.

  3. Pon la contraseña de la cuenta cuando te lo pida, e introduce el PIN que quieres utilizar para acceder al perfil.

Configurar PIN en Netflix

De este modo, te aseguras de que los más pequeños de la casa no sean capaces de acceder a aquellos perfiles que no están controlados. Por tanto, el siguiente paso es restringir el contenido disponible en el perfil o los perfiles que serán utilizados por los niños. Para ello, sigue este procedimiento:

  1. Dirígete de nuevo al apartado de “Cuenta”, y ahora accede a la sección “Restricciones a la visualización”.

  2. Elige las calificaciones de edad de los títulos que quieres que se muestren, o bien marca la opción “Perfil infantil”, de modo que solo se muestre contenido para todos los públicos, y el recomendado para menores de 7 años.

3, Si quieres, introduce el título de aquellas series o películas que quieres ocultar independientemente de la restricción por edad configurada en el paso anterior.

Eso es todo. Una vez hayas configurado los controles parentales, podrás estar seguro de que tus hijos solo podrán acceder a su perfil y que todo el contenido mostrado será adecuado para su edad.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion