Cómo hacer en YouTube Music que tus amigos puedan añadir canciones a tus listas

Crea listas colaborativas en YouTube Music para que cada amigo añada sus canciones favoritas. Te contamos cómo.

Última actualización el 05/10/2020 a las 12:00

YouTube Music es la plataforma de streaming musical lanzada por Google en 2018 como respuesta al éxito de Spotify y Apple Music.

Aunque su primera aparición en Android TV ha decepcionado, YouTube Music está recibiendo funciones muy útiles que atraen el interés de los usuarios, como las listas colaborativas junto a familiares y amigos.

Esta opción, que no existía en el predecesor de YouTube Music, Google Play Music, es ideal para crear listas de reproducción junto a tu grupo de amigos, por ejemplo.

Así, cada uno podrá añadir sus canciones favoritas para quedar todos contentos cuando escuchéis música juntos.

Si quieres aprovechar esta magnífica función, te contamos qué son las listas colaborativas de YouTube Music y cómo puedes crearlas para tus amigos añadan canciones.

YouTube Music

Crea listas colaborativas en YouTube Music junto a tus amigos

Qué son las listas colaborativas y para qué sirven

Las playlists colaborativas de YouTube Music son listas de reproducción de música que puedes compartir con otros usuarios, como tus hermanos o tus mejores amigos, para que cada uno de ellos añada sus canciones.

De esta forma, podéis crear listas de reproducción conjuntas para que nadie se quede insatisfecho cuando escucháis música juntos.

De momento, esta función integrada en agosto de 2020 solo está disponible para dispositivos Android, aunque Google ya planea lanzarla para iOS.

Se trata de una de las funciones más interesantes de la plataforma de streaming musical de YouTube, que paso a paso va poniéndose al nivel de las grandes como Spotify.

Para que otras personas puedan aportar su granito de arena a la lista, antes debes compartir con ellos el enlace de la playlist.

Además, la lista debe estar creada antes de empezar, para posteriormente convertirla en colaborativa.

Así lo podrás comprobar a continuación, ya que vamos a ver paso a paso cómo crear listas colaborativas en YouTube Music.

Cómo crear listas colaborativas

La creación de listas compartidas en YouTube Music es un proceso sencillo que puede darte muchas alegrías.

Si aún no ha probado esta función, te invitamos a descubrir paso por paso cómo crearlas en YouTube Music y compartirlas con tus amigos para que añadan sus temas favoritos.

Crea y añade tus canciones a la lista

En primer lugar, lo que debes hacer es actualizar la app de YouTube Music a su última versión para disfrutar de las mejoras más recientes.

Play Store | YouTube Music

Una vez actualizada, abre YouTube Music en tu móvil o tablet Android y pincha en “Biblioteca” en la barra inferior.

Posteriormente, toca la opción “Listas” para acceder a las listas de reproducción. Como hemos mencionado, solo puedes convertir en colaborativas aquellas playlists que ya tienes creadas en tu cuenta.

Si aún no lo has hecho, es el momento de crear una lista de reproducción y añadir las canciones que quieras compartir con tus amigos.

Listas de reproducción de YouTube Music

Así puedes acceder a tus listas de reproducción de YouTube Music

Configura la playlist como lista colaborativa y compártela

Una vez creada la lista de reproducción, toca convertirla en colaborativa para poder compartirla con otros usuarios.

Para ello, toca en el icono de tres puntos verticales a la derecha de la lista y, en el menú de opciones que se despliega, pincha en “Editar lista”.

Así accederás a la página de edición de la lista, puedes cambiarle el nombre y añadir una descripción. Para convertirla en colaborativa, pincha en la opción “Colaborar”.

A continuación, habilita la casilla “Los colaboradores pueden añadir canciones y vídeos” para acceder al enlace para invitar a otros usuarios a colaborar en dicha playlist.

Además, si pinchas en el botón “Compartir”, se desplegará una lista de opciones para compartir el enlace, como WhatsApp, Gmail, Telegram o Twitter.

Al compartir el enlace de la lista colaborativa, tú habrás terminado tu parte en el proceso. Ahora llega el momento de tus amigos, que tendrán que aceptar la invitación y comenzar a añadir sus temas y vídeos favoritos.

Crear lista colaborativa en YouTube Music

Convierte tu lista en colaborativa para que tus amigos añadan su música

Qué tienen que hacer tus amigos para añadir canciones a tus listas

Llega el turno de actuación de tus amigos, esos a los que has enviado la invitación para compartir lista de YouTube Music.

En primer lugar, deben pinchar en el enlace que les has enviado. Así se abrirá en sus dispositivos la app de YouTube Music con un mensaje para aceptar la invitación a tu lista colaborativa.

Pinchando en el botón “Continuar”, se agregará esa lista a su biblioteca.

Finalmente, lo que deben hacer es añadir las canciones y vídeos que ellos quieran a la playlist. Para ello, deben buscar una canción, pinchar en el botón de tres puntos de la derecha, seleccionar “Añadir a lista” y, posteriormente, la lista colaborativa.

Añadir canciones a lista colaborativa en YouTube Music

Tus amigos pueden añadir sus canciones favoritas a la lista colaborativa de YouTube Music

Cuando tus amigos vayan uniendo sus canciones, tú podrás ver quién ha añadido cada una de ellas cuando accedas a la lista colaborativa.

YouTube Music pronto añadirá otras funciones interesantes, como las sugerencias de canciones en la listas de reproducción basadas en el tipo de música que estas albergan.

Sin duda alguna, no debemos perder de vista esta plataforma de streaming musical, ya que promete un gran avance en los próximos meses.