Close Button
Compartir

¿No cumples con los requisitos de TikTok? Pues puede que te sorprenda cuál es la razón.

TikTok: qué es, para qué sirve y cómo empezar a usarlo

Cómo entrar a TikTok web y usarlo en tu móvil sin instalar la app

Tanto TikTok como e resto de redes sociales cuentan con ciertas normas que debes seguir para poder usar el servicio correctamente. Sin embargo, hay veces que cumplimos estas normas y aún así seguimos estando *vetados.

Por ejemplo, en el caso de TikTok, es habitual recibir un mensaje que dice “no reúnes los requisitos para formar parte de TikTok”. ¿Por qué sucede esto? Estamos ante un mensaje de error que hará que no podamos registrarnos en TikTok, una auténtica faena para nuevos usuarios.

Hoy vamos a contarte todas las causas por las que no puedes registrarse en TikTok así como sus requisitos, los cuales, en ocasiones pueden ser bastante estrictos.

Condiciones y normas de TikTok

terminos condiciones tiktok

¿Cuáles son las condiciones para usar TikTok?

¿Quieres usar TikTok? Entonces tienes que cumplir con sus términos y condiciones. Así de simple. Ten claro que al formar parte de esta red social estás sujeto a todos sus términos y condiciones, los cuales incluyen las siguientes normas:

  • Es estrictamente obligatorio ser mayor de 13 años para acceder a TikTok. Este es el único requisito indispensable que debes cumplir para formar parte de la red social ya que el resto de normas se aplicarían después de que te hubieras dado de alta. Así, si TikTok no te deja registrarte muy posiblemente es porque has introducido una edad inferior a los 13 años: por eso no reúnes los requisitos para unirte a TikTok.

Dicho esto, veamos los otros requisitos de TikTok, los cuales tienen efecto una vez ya formamos parte de la red social. En caso de que incumplas alguno de estos requisitos, TikTok podría retirarte el acceso a tu cuenta, así que… ¡ándate con ojo!

  • Está prohibido comercializar, alquilar o arrendar los servicios por un precio o utilizar la plataforma para anunciar o hacer cualquier tipo de publicidad, a menos que sea autorizado por TikTok.
  • No puedes hacer copias, modificar, adaptar, traducir, hacer ingeniería inversa, desmontar, descompilar o hacer cualquier obra basada en los servicios de TikTok. Esto incluye cualquiera de los archivos o documentación, cualquier intento de descubrir el código fuente, algoritmo, método o técnica de la app.
  • No puedes distribuir transferir, vender u otorgar licencias sobre la totalidad o una parte de los servicios o cualquier obra derivada de los mismos.
  • TikTok prohíbe usar sus servicios sin su consentimiento para cualquier finalidad comercial.
tiktok dinero

TikTok prohíbe usar sus servicios sin su consentimiento para fines comerciales

  • No puedes interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de la plataforma o cualquiera de las redes conectadas a sus servicios.
  • TikTok se reserva el derecho de denegar el servicio, rescindir las cuentas o limitarle el acceso a quien intente incorporar la plataforma a cualquier otro programa o producto.
  • No puedes usar ningún sistema o software para extraer datos de TikTok.
  • Prohibido hacerse pasar por cualquier persona o entidad.
  • No puedes intimidar o acosar a otras personas, tampoco promover material sexual, violento o discriminatorio por motivos de raza.
  • Está terminantemente prohibido utilizar o intentar utilizar la cuenta de otra persona sin autorización de TikTok o crear una identidad falsa en la red social.
  • TikTok sanciona a las personas que utilicen su plataforma con la intención de generar un conflicto.
  • En TikTok está prohibido subir, transmitir, distribuir, almacenar o publicar cualquier material que infrinja los derechos de otra persona, cualquier material malicioso o tecnológicamente dañino, cualquier material que fomente el delito o algo que sea difamatorio para cualquier persona (contenido obsceno, ofensivo, pornográfico o generador de odio).
  • Tampoco puedes subir contenido que contenga amenazas de cualquier tipo, cualquier respuesta contestación, comentario, opinión, análisis o recomendación para la que no poseas la licencia adecuada.
Cómo guardar los vídeos de TikTok en la galería de tu móvil

TikTok se reserva el derecho, en cualquier momento y sin notificación previa, a eliminar o suspender permanente o temporalmente el acceso a la red social si según su exclusivo criterio, el contenido viola o potencialmente viola las Normas de la comunidad, los derechos de terceros (incluidos los derechos de la propiedad intelectual), o las leyes o disposiciones aplicables, o si es nocivo para la empresa y sus usuarios.

tiktok normas

Todas las normas para usar TikTok sin problemas

Tal como acabas de leer, las normas son bastante sencillas. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro que es necesario ser mayor de 13 años de edad para tener acceso a TikTok. Aunque sea difícil de creer, esta es la razón por la que muchas personas no pueden registrarse en TikTok.

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales, TikTok

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!