Close Button
Compartir

Descubre cuántas cuentas de Gmail puedes tener con tu IP y tu número telefónico.

Sea cuál sea la razón, es probable que en algún momento de tu vida hayas querido tener más de una sola cuenta Gmail. Por suerte, esta es una posibilidad clara dentro del servicio de correos de Google. Así que en esta oportunidad, te diremos cuántas cuentas de Gmail puedes tener con tu número de teléfono.

Qué es el aviso de Gmail de funciones inteligentes y cómo responderlo

Si querías saber cuántos correos de Gmail puedes tener en tu poder, entonces has llegado al sitio indicado. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

cuantas cuentas gmail puedo tener

Descubre cuántas cuentas de Gmail puedes tener

Esta es la cantidad de cuentas de Gmail que puedes tener con tu número

En este momento Google te permite crear hasta cuatro cuentas distintas utilizando el mismo sistema informático o número telefónico. Es decir, no pueden haber más de cuatro cuentas de Gmail por cada dirección de IP.

Eso sí, la empresa de la gran G te exige verificar la cuenta con un número de teléfono para garantizar el buen uso de este servicio. De igual forma, no necesitas tener un navegador diferente para cada dirección de correo porque Gmail otorga la posibilidad de cambiar hasta cuatro cuentas en el mismo navegador. Sin duda alguna, se trata de un número muy razonable para usuarios de correo convencionales que necesiten uno o máximo dos emails.

¿Por qué mantener varias cuentas de Gmail distintas?

No importa cuáles sean tus necesidades, ya no es necesario crear un montón de cuentas Gmail distintas para atender tus asuntos. ¿Por qué? Porque ahora existe un método sencillo para crear un número ilimitado de direcciones de Gmail y todo lo que debes hacer es modificar tu dirección original.

cuentas gmail

Cuentas Gmail en Android

Ejemplo: si tu correo es “[email protected]”, también eres el propietario de las direcciones: “[email protected]” y “[email protected] Es decir, puedes reemplazar esa parte del texto por cualquier cosa y tener direcciones como “[email protected]” o “[email protected]” entre otras.

Mientras tanto, los usuarios empresariales encuentran en G-Suite una solución más adecuada para sus correos. Este servicio de Google proporciona la creación de direcciones de correo personalizadas para varios dominios, los cuales puedes administrar fácilmente a través de Gmail.

Olvídate del spam con Gmail

Gmail no es una plataforma diseñada para el envío masivo de correos electrónicos. Este servicio fue hecho para enviar correos de persona a persona directamente, no para enviar mensajes masivos a una larga lista de direcciones.

Gracias a ello, Google pone límites en la cantidad de correos electrónicos que puedes enviar o recibir a través de Gmail. Además, también limita la cantidad de personas que puedes agregar como destinatarios. Si violas estos Términos del servicio de Google, se podría cerrar tu cuenta de manera definitiva. En pocas palabras, no estropees tu cuenta y reputación haciendo spam a través de Gmail.

¿Qué puedes hacer?

grupos gmail

Crear grupo de correos Gmail

Si lo que buscas es enviar varios correos de forma simultánea sin hacer spam, lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a esta guía que explica cómo crear un grupo de correos en Gmail y para qué sirve. Por otro lado, también deberías echarle un ojo a este artículo que te enseñará a configurar varias cuentas de Google o Gmail en Android.

Así se activa tema oscuro de Gmail para Android

¿Te has cansado de la app de Gmail? Pues instala alguna de las 7 mejores aplicaciones de correo para Android.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Gmail

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!