Cuánto paga YouTube por 1.000 visitas y cuánto paga por 1 millón de visitas

Veamos cuánto paga realmente YouTube a los usuarios cuando alcanzan las mil, cien mil y el millón de visitas en sus vídeos.

Última actualización el 13/08/2020 a las 12:59

YouTube se ha convertido en una fuente de ingresos fundamental para muchos de sus usuarios, también conocidos como “creadores de contenido” o “youtubers”.

En esta guía podrás conocer cuánto paga YouTube a estos usuarios cuando sus vídeos superan las 1.000, 100.000 y el millón de visitas, ¿realmente es tanto como imaginamos?

Ya te adelantamos que no todos los creadores de contenido de esta plataforma de vídeos reciben el mismo importe por conseguir las mismas visitas.

La cantidad otorgada por el servicio de Google depende de muchos factores, como el idioma del vídeo, el perfil del espectador o el tiempo de visualización.

A continuación, analizamos a fondo las cifras económicas que se mueven en YouTube y otros datos importantes para entender cómo funciona su sistema de pagos.

No todos los usuarios de YouTube pueden ganar dinero

La fama de dinero “fácil” que rodea a YouTube lleva a muchas personas a crearse canales personales en la plataforma para aprovechar esta fuente de ingresos. Sin embargo, ni ganar dinero a base de YouTube es fácil ni todos los usuarios pueden hacerlo de forma directa.

Así lo decretó la propia plataforma, que solo permite adherirse al Programa de Partners de YouTube a aquellos canales que superen los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización en sus vídeos, y que tengan una cuenta AdSense vinculada.

No todos los países o regiones tienen disponible este programa de monetización de YouTube, por lo que si quieres ganar dinero dependerás de la localización en la que vivas.

Yutuberos, el arma secreta de Google para que uses Google Assistant

YouTube se ha convertido en los últimos años en una plataforma interesante para ganar dinero.

Al formar parte de este programa, podrás ganar dinero a través de los anuncios que acompañan a tus vídeos, de los pagos mensuales de los miembros del canal, de las ventas de merchandising, de los ingresos de YouTube Premium y de los Super Chats, es decir, lo que paguen tus suscriptores por destacar sus mensajes en los chats.

El dato que te interesa a ti como creador de contenidos es el CPM o “Coste Por Mil”, es decir, el coste por cada mil impresiones establecido por los anunciantes.

Esta cifra, que varía dependiendo del canal, será clave para conocer cuánto vas a ganar publicando vídeos en YouTube. Por cierto, para realizar el primer cobro deberás conseguir 100 euros como mínimo.

Como decíamos, depende del canal y del contenido, porque los anunciantes no están igual de interesados en aparecer en un vídeo informativo, que aporta valor al espectador y es completo en forma y contenido, que en el vlog de un “youtuber”.

Además, tampoco es lo mismo publicar vídeos en español que en inglés, siendo este último un idioma que interesa a más usuarios al ser el más hablado del mundo por número total de habitantes.

Teniendo claros estos conceptos, vamos a ver cuánto paga YouTube aproximadamente por conseguir cierto números de visitas en los vídeos.

Te puede interesar: Así ha cambiado el diseño de YouTube en sus 15 años de historia

Cuánto paga YouTube por 1.000 visitas

Empezamos por las 1.000 visitas o visualizaciones de un vídeo. Una “youtuber” como Marina Mogilko en su canal Silicon Valley Girl -255.000 suscriptores- puede ganar una media de 10,73 dólares por cada mil visitas, según informa Business Insider.

Además de ese canal, Mogilko tiene dos más: Linguamarina -1,5 millones de suscriptores, que le proporciona 4 dólares por cada mil visitas, y Marina Mogilko, en el que la cifra media por mil visitas baja hasta los 2,71 dólares.

La principal diferencia en estos datos no son los suscriptores de los tres canales de Marina, sino el contenido de los mismos. En Silicon Valley Girl la creadora se centra en operaciones empresariales y en la construcción de una marca personal online, contenido que llama notablemente la atención de los anunciantes.

Tal y como afirmamos anteriormente, repercute el tipo de suscriptores del canal, y así lo confirma la protagonista al hablar de su público:

“La gente que ve este contenido no son niños o estudiantes. Se trata de personas quienes ya han comenzado sus carreras profesionales y quieren una transición en ellas.”

El filón de los vídeos de finanzas se refleja también en el canal de Griffin Milks, que puede llegar a ganar 34 dólares por cada mil visitas. En definitiva, podríamos establecer que el pago por cada mil visitas oscila entre los 2 y los 34 dólares.

Cuánto paga YouTube por 100.000 visitas

Las cifras económicas crecen notablemente si hablamos de las 100.000 visitas. Como ejemplo podemos tomar a la creadora Natalie Barbu, que también habló con Business Insider de sus ingresos en YouTube.

Cuando acumulaba unos 250.000 suscriptores en su canal, esta creadora ganaba de media entre 500 y 1.000 dólares por cada cien mil visitas en sus vídeos. Tal y como aclara Barbu, siempre depende del número de anuncios que lleve el vídeo.

Otro ejemplo es Roberto Blake que, con un canal dedicado a la tecnología, puede llegar a ganar entre 800 y 1.500 dólares por cada 100.000 visitas. Mejor aún le va a Ruby Asabor, que vuelve a demostrar la rentabilidad de los canales de finanzas al ganar de media entre 2.200 y 2.500 dólares por las 100.000 visitas.

Como resumen, podríamos afirmar que YouTube paga por cada 100.000 visitas un precio que ronda entre los 500 y los 2.500 dólares, como siempre dependiendo del canal, contenido y otros factores.

YouTube en móvil y PC

Los ingresos en YouTube dependen de las características del canal.

Cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas

El millón de visitas es una cifra alta para un vídeo de YouTube, por ello su compensación económica también es elevada. Aquí tenemos el ejemplo de Shelby Church, cuyos vídeos sobre maquillaje pueden generarle entre 2.000 y 5.000 dólares por cada millón de visualizaciones, según declaró a Business Insider.

Volvemos a mencionar a Marina Mogilko para explicarte que sus vídeos que superan el millón de visualizaciones pueden darle alrededor de 10.000 dólares. En la parte superior de las ganancias en YouTube encontramos a Kevin David, que puede alcanzar hasta los 25.000 dólares por cada millón de visitas en sus vídeos de finanzas.

En España las cifras descienden notablemente

El idioma de los vídeos publicados es un factor clave a la hora de generar ingresos en YouTube. Se entiende que si haces un vídeo en inglés, el idioma más hablado del mundo, tu público potencial es mayor que si lo haces en español o en japonés.

Esta es una de las claves por las que las cifras económicas descienden notablemente si hablamos de España. Mientras que en Estados Unidos y Reino Unido se pueden ganar de 2 a 34 dólares por cada mil visitas, en España la media es de un euro.

Al igual que los ingresos por las mil visitas son inferiores en España, también lo son los de las cien mil y el millón de visualizaciones.

Aunque en el país español sea más complicado ganar dinero publicando vídeos en YouTube, la clave para conseguirlo es la misma que en otros territorios: crear contenido de calidad que llame la atención de los anunciantes y conocer bien a tu público objetivo, sin olvidar la importancia de la longitud y el tiempo de visionado de los vídeos.

VER COMENTARIOS

Recomendado