Cómo darse de baja de Spotify Premium desde un móvil o tablet Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

podcasts a Spotify

Spotify es la plataforma de streaming musical con más usuarios de pago de todo el planeta, pero ¿se puede sobrevivir sin pagar Spotify Premium? Si eres uno de sus suscriptores de pago, pero por unos u otros motivos quieres abandonar el barco, en este artículo te explicamos cómo puedes darte de baja de Spotify Premium utilizando tu móvil o tablet Android.

En el caso de que estés disfrutando del periodo de prueba, te recordamos que existe una app que cancela automáticamente este tipo de suscripciones. Ya sea con el periodo gratuito o con los diferentes planes de pago de Spotify Premium, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Cómo darse de baja de Spotify Premium desde un móvil o tablet Android

El servicio Premium de Spotify te ofrece unas ventajas que el usuario “Free” no tiene, como la posibilidad de descargar canciones y playlists para escucharlas sin conexión, prescindir de los molestos anuncios y poder saltar todas las canciones que quieras, sin límite alguno.

Estas son algunas de las funciones extra que te han podido convencer de pagar una cuota mensual por Spotify Premium. Sin embargo, si ya no te conviene seguir suscrito a la plataforma porque no la vas a usar con frecuencia o te convencen más otros servicios como Amazon Music Unlimited, mejor alternativa en el mercado, puedes darte de baja en Spotify Premium desde tu móvil o tablet Android.

Debemos mencionar que la cancelación de la suscripción no es posible mediante la propia app de Spotify, sino que debes ingresar en la web oficial de la compañía. Paso a paso, te explicamos el procedimiento para darte de baja de Spotify Premium:

1º- Entra en la web de Spotify desde el navegador de tu móvil o tablet Android.

2º- Pincha en el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha y selecciona la opción Iniciar sesión.

3º- Inicia sesión con tus credenciales de Spotify.

4º- Tras iniciar sesión, dentro del mismo menú de opciones, selecciona Cuenta.

5º- Pincha en la barra blanca en la que aparece General para que se despliegue un menú de opciones en el que debes seleccionar Planes disponibles.

6º- Dentro de Planes disponibles, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción Cancelar Premium, que debes seleccionar.

7º- En la nueva página, Spotify volverá a preguntarte si quieres darte de baja de Premium. Confirma tu decisión pinchando en “Sí, cancelar”.

Dar de baja Spotify Premium en Android

Siguiendo este proceso, Spotify te confirmará que tu suscripción a su servicio Premium ha quedado cancelada, aunque puede seguir en activo si aún te quedan días hasta el próximo pago. Además, la plataforma te hará una serie de preguntas para saber por qué has cancelado tu suscripción y si es posible que vuelvas en el futuro, aunque no es obligatorio responderlas.

Spotify Premium cancelado en Android

A partir de ese momento, tanto la web como la app de Spotify te mostrarán varios botones de Renovar Premium con la intención de que vuelvas a suscribirte. Por lo tanto, si te arrepientes de haber abandonado el servicio de pago, puedes volver a él en cualquier momento utilizando esos botones.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion