Close Button
Compartir

Así puedes descargar Spotify gratis en tu móvil, tablet o PC y tenerlo siempre actualizado para disfrutar de sus últimas novedades.

Cómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamente

Cómo crear tu propio widget de Spotify para usar en tu Android

No hay discusión, Spotify es la plataforma de streaming musical más popular del momento. No se trata de ninguna sorpresa, pues este servicio lleva unos años liderando gracias a un amplio catálogo, un modo gratuito y la integración constante de nuevas funciones.

Alrededor de 300 millones de usuarios son los que ya disfrutan de las ventajas de Spotify, el 90% de ellos de pago. Si tú aún no eres uno de ellos, pero te quieres sumar a la comunidad, en esta guía te explicamos cómo descargar Spotify en tu móvil, tablet y ordenador. Además, podrás conocer cómo puedes usarlo desde la web y cómo mantenerlo siempre actualizado para contar con sus últimas novedades.

Una vez lo hayas descargado, llegará el momento de repasar algunos de los mejores trucos para Spotify, esos con los que podrás aprovechar al máximo las mejores funciones de la plataforma.

Móvil con logo de Spotify frente a fondo verde y negro

Aprende a descargar Spotify para tu móvil, tablet y ordenador.

Índice de contenidos:

Cómo descargar Spotify para Android gratis en 2021

Spotify tiene diferentes planes de pago para poder escuchar música sin anuncios y sin conexión a Internet. Sin embargo, es necesario mencionar que la descarga de la aplicación de Spotify es totalmente gratuita. Por lo tanto, si en alguna ocasión pretenden cobrarte por descargar Spotify, se trata de una estafa o timo.

Teniendo esto claro, veamos los diferentes métodos para descargar Spotify en tu teléfono o tablet Android.

Cómo descargar en Google Play

Página de descarga de Spotify en Google Play

La descarga de Spotify comenzará cuando pinches en "Instalar".

Hacerlo desde la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, es la manera más sencilla y rápida de descargar Spotify en tu móvil o tablet Android. Utiliza el buscador para encontrar la aplicación y, una vez dentro de su página, pincha en el botón "Instalar" para que comience la descarga.

Si quieres ahorrarte la búsqueda, desde el siguiente enlace accederás directamente a Spotify en Google Play. Repetimos, se trata de una descarga completamente gratuita.

DESCARGAR SPOTIFY EN GOOGLE PLAY

Cómo descargar el APK de Spotify

Otra manera de tener Spotify en tu móvil o tablet Android es descargar el archivo APK desde tiendas alternativas a Google Play, opciones totalmente legales y seguras.

Descargar APK de Spotify en Uptodown

Malavida o APKMirror son dos de ellas, aunque nosotros te explicaremos cómo descargar e instalar el APK de Spotify desde Uptodown. Estos son los pasos a seguir, sirven tanto para tu móvil como para tu tablet Android:

  1. Entra en la página de Spotify en Uptodown.
  2. Pincha en el botón azul "Última versión".
  3. En la nueva página, pincha en el botón verde "Descargar" y acepta la descarga en tu terminal.
  4. Busca el archivo descargado en tu móvil y pincha en él para comenzar la instalación. Recuerda que debes tener activadas las fuentes desconocidas para poder instalar el archivo APK en tu Android.

Cómo descargar Spotify y tener siempre la última actualización

Cómo descargar Spotify y tener siempre la última actualizaciónCómo descargar Spotify y tener siempre la última actualizaciónCómo descargar Spotify y tener siempre la última actualización

Cómo descargar Spotify para PC

Interfaz de Spotify en un ordenador

Spotify también está disponible para ordenadores.

Spotify es una plataforma de streaming musical multiplataforma, es decir, puedes utilizarla desde tu móvil, desde tu tablet, desde tu coche y sí, también desde tu ordenador. Para descargar Spotify en tu PC, sigue estos pasos:

  1. Entra en la página web oficial de Spotify.
  2. Pincha en el apartado "Descargar", en la zona superior derecha.
  3. Pincha en el botón verde "Descargar" que aparece a la izquierda de la imagen del ordenador. Así comenzará la descarga del archivo ".exe".
  4. Abre el archivo y sigue los pasos indicados para instalar Spotify en tu ordenador.

Cómo usar Spotify online desde la web

Si no quieres descargar Spotify en tu móvil, tablet u ordenador, tienes la posibilidad de utilizarlo directamente desde la web. Esta opción es especialmente interesante si no tienes mucho espacio libre en cualquiera de estos dispositivos y eso te impide descargar la app o programa de Spotify.

Para usar Spotify online desde la web, solo necesitas abrir el navegador web y entrar en Spotify Web Player. Inicia sesión con tu usuario y ya está, tendrás a tu disposición tus canciones favoritas sin necesidad de haber descargado la app o programa. Podrás navegar por tu biblioteca, reproducir tus propias playlists y aprovechar el buscador para encontrar cualquier tema.

Cómo pasar tus listas de reproducción de Spotify a otra cuenta o a otro servicio

Cómo mantener Spotify siempre actualizado

A todos nos gusta tener acceso a las últimas novedades de una aplicación, y con Spotify no podía ser menos. Para conseguirlo, es tan sencillo como mantener actualizada la aplicación siempre a la última versión. Así, te aseguras de que llegan a ti las funciones más innovadoras creadas por los desarrolladores.

Tener que estar siempre pendiente de si hay una actualización o no disponible para Spotify puede llegar a ser pesado, así que te recomendamos aprovechar una de las mejores funciones de Google Play, sus actualizaciones automáticas. Activando esta herramienta, Spotify se actualizará automáticamente siempre que haya una nueva versión.

Estos son los pasos a seguir para mantener Spotify siempre actualizado en tu móvil o tablet.

  1. Abre Google Play y busca Spotify.
  2. Entra en la página de Spotify.
  3. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior izquierda.
  4. Activa la casilla "Actualizaciones automáticas".

Cómo descargar Spotify y tener siempre la última actualización

Cómo descargar Spotify y tener siempre la última actualizaciónCómo descargar Spotify y tener siempre la última actualización

De esta forma, cada vez que haya una actualización disponible, esta se realizará de forma automática en tu dispositivo Android. Así, cuando vuelvas a utilizar la app, ya podrás disfrutar de los cambios y mejoras que Spotify ha añadido.

3 trucos para Spotify que debes conocer

Spotify para Android

La app de Spotify para Android.

Bien, ya has descargado e instalado la aplicación de Spotify en tu móvil, tablet o PC, ya sabes cómo mantenerla siempre actualizada y cómo puedes acceder a la plataforma desde su versión web. Ahora es el momento de aprender a dominar Spotify con unos trucos muy sencillos que mejorarán notablemente tu experiencia de uso.

Bloquear música y artistas que no te gustan

Una de las mejores funciones que Spotify ha añadido en los últimos años es la que te permite bloquear música y artistas que no te gustan. Al hacerlo, evitarás que la canción o cantante que has bloqueado aparezca en las listas de reproducción y en el modo aleatorio, así no te encontrarás con la sorpresa cuando escuches música en la plataforma.

Para bloquear a un artista en Spotify desde Android, entra en su perfil, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona "Bloquear". En el caso de una canción, debes pinchar en el botón de tres puntos que aparece junto a ella y seleccionar "Ocultar esta canción".

Escucha música de manera privada

Si quieres que tu uso de Spotify sea totalmente anónimo, pues a nadie le interesa lo que escuchas en la plataforma, solo tienes que activar la función "Sesión privada", disponible tanto para todos los dispositivos.

Si quieres hacerlo desde tu móvil, en Inicio pincha en el botón de configuración, en la esquina superior derecha. Desliza hacia abajo hasta encontrar la casilla "Sesión privada" y pincha en el botón de la derecha para activarla.

Si quieres hacerlo desde tu ordenador, basta con pinchar en la flecha hacia abajo que aparece junto a tu foto y nombre de perfil, arriba a la derecha. En el menú de opciones que se despliega, pincha en "Sesión privada" y ya está, podrás escuchar música de forma anónima.

Cómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamente

Comparte listas de reproducción con tus amigos

El último truco que te queremos recomendar es el que te permite crear listas de reproducción colaborativas con tus familiares y amigos. Gracias a esta función, ya no es necesario que te encargues de recopilar las canciones favoritas de tus seres queridos para crear una playlist en común, ellos mismos pueden agregarlas desde su perfil de Spotify.

Para compartir listas de reproducción con tus amigos, sigue este proceso:

  1. Crea una lista de reproducción.
  2. Pincha en el botón de tres puntos que aparece junto a ella.
  3. En el menú de opciones, selecciona "Playlist colaborativa".
  4. Comparte la playlist con tus amigos y ya podrán añadir sus temas preferidos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Spotify

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!