Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TikTok, Google Play Best of 2018

TikTok, la app de vídeos cortos, se ha consolidado como un auténtico fenómeno mundial capaz de plantarle cara a las apps de Facebook en número de descargas. Millones de usuarios, en especial adolescentes, utilizan esta plataforma a lo largo y ancho del mundo, no solo para publicar sus propias creaciones, sino también para ver el contenido de otros usuarios como los populares “tiktokers”, los “influencers” de TikTok.

Si aún no has probado la exitosa aplicación de ByteDance, debes saber que puedes descargarla de forma muy sencilla desde la Play Store de Android o bajando el archivo APK desde alguna de las webs que almacenan este tipo de archivos, siempre de forma segura.

Si no te conformas con descargar TikTok desde la tienda de aplicaciones de Android, te animamos a continuar leyendo para encontrar más enlaces e información sobre la app del momento.

Índice de contenidos:

Cómo descargar TikTok gratis en Android en 2020

Descargar TikTok de la Play Store

TikTok Android

Descargar TikTok desde la Play Store de Android es la forma más sencilla para instalar esta aplicación en tu teléfono móvil. Más de 500 mil millones de usuarios han utilizado ya esta tienda de apps para hacerse con TikTok, accediendo también así a la actualización permanente que ofrece Google Play.

Para descargar TikTok desde la Play Store solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y seleccionar el botón Instalar, que aparecerá arriba de la galería de imágenes de la app. En unos segundos, la aplicación quedará descargada e instalada en tu móvil, y solo tendrás que abrirla para comenzar a disfrutar de ella.

Descargar e instalar el archivo APK de TikTok desde APKMirror

TikTok para Android

Si decides prescindir de la opción de Play Store o esta no es una posibilidad para ti, debes saber que puedes descargar el archivo APK desde las webs que se dedican a ofrecerte este tipo de contenido. Una de las mejores opciones es APKMirror, donde puedes descargar de manera gratuita y sin riesgos la última versión de TikTok.

Selecciona la versión más reciente para que comience la descarga del archivo APK en tu teléfono. Recuerda que, para poder instalar este tipo de archivos, debes habilitar su instalación desde fuentes desconocidas. Para ello, entra en Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas.

Tras cumplir con este paso, abre el archivo APK de TikTok y selecciona Instalar para que comience el proceso. En apenas unos segundos, la instalación habrá acabado y TikTok ya estará disponible en tu teléfono para su uso.

Instalar archivo APK de TikTok

Cómo usar la versión web de TikTok

TikTok Web

Por el momento, y debido a su orientación hacia los móviles, TikTok carece de versión de escritorio para ordenadores. Sin embargo, eso no significa que no puedas entrar en la plataforma desde tu PC, ya que cuenta con una versión web desde la que puedes ver todos los vídeos que desees y ponerte así al día con las últimas tendencias.

Qué es TikTok y qué puedes hacer con ella

Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

TikTok es una red social que combina Instagram, Vine y Musical.ly, ofreciendo a los usuarios una comunidad global en la que pueden compartir vídeos de corta y larga duración, con un máximo de 60 segundos. Lo primero que hay que hacer para formar parte de la plataforma es registrarse con un nuevo perfil, con el que podrás subir tus propias creaciones y disfrutar del contenido de otros usuarios.

Al abrir la app, lo primero que encontrarás es el feed, donde aparecerán los vídeos publicados por los usuarios a los que sigues dentro del apartado Siguiendo y el contenido recomendado según tu actividad, en la sección Para ti. Recuerda que para ver nuevos vídeos debes deslizar con el dedo de abajo hacia arriba.

Si lo que quieres es subir tus propios vídeos, puedes hacerlo pinchando en el botón + que aparece en la barra inferior de la pantalla. Utilizando tanto la cámara delantera como la trasera del móvil puedes grabar vídeos con canciones o sonidos populares, eligiendo entre diferentes métodos de grabación (normal, épico, lapso, lento, etc), stickers, efectos, modo belleza y otras opciones disponibles.

Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

Una vez grabado y obtenido tu visto bueno, basta con publicar el vídeo para que este se añada a tu contenido y tus seguidores comiencen a darle “like”. En tu perfil, puedes ver el número de seguidores que tienes y la cantidad de corazones que han obtenido tus publicaciones hasta el momento.

En definitiva, ese es el objetivo de TikTok: crear y consumir vídeos divertidos de corta duración que utilizan la música como herramienta principal. Además, TikTok se ha convertido en una buena plataforma para desarrollar historias audiovisuales completas en tan solo unos segundos.

Extra: cómo mantener siempre actualizada TikTok en Android

perfiles tiktok

Al igual que la mayoría de aplicaciones, TikTok recibe actualizaciones frecuentes para mejorar posibles fallos o integrar nuevas mejoras. Por ello, lo mejor es que sepas cómo puedes mantener siempre actualizada la app y no perderte así los últimos cambios.

Si tu fuente de instalación es Play Store, basta con que entres en Google Play > Mis aplicaciones y juegos para comprobar si existen o no actualizaciones de TikTok. Si hay alguna disponible, pincha en Actualizar para que comience la descarga de la última versión, que llevará las últimas novedades a la app instalada en tu móvil.

En cambio, si prefieres acceder a las actualizaciones mediante APKMirror, solo tienes que entrar en la web y descargar la última versión de TikTok que esté disponible. Tras la descarga del archivo APK, debes volver a instalarlo para que la app quede actualizada.

Extra2: Trucos para dominar TikTok

Aunque parezca una app sencilla e intuitiva, hay una serie de trucos que te ayudarán a dominar TikTok. A continuación, vamos a hablar sobre los más importantes para que puedas ponerte ya manos a las obras y aprovechar todas las funciones de la aplicación.

Crea vídeos con otros usuarios

Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

Una de las opciones más interesantes de TikTok es la de poder crear vídeos a medias con otros usuarios, es decir, la pantalla quedará dividida para que los dos aparezcáis en el vídeo. Esto solo es posible con publicaciones que ya han sido grabadas por el otro usuario. Para poder hacerlo, debes seguir estos pasos:

  • Entra en el perfil del usuario con el que quieres hacer el dúo.
  • Selecciona el vídeo en el que quieres participar.
  • Pincha el botón Compartir, en la parte derecha de la pantalla.
  • Selecciona la opción Dúo en el menú que se desplegará en la parte inferior.

Oculta tu cuenta para que no salir en recomendaciones

Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

Si quieres que los vídeos publicados por ti queden ocultos y no aparezcan así en las recomendaciones a otros usuarios, debes ocultar tu cuenta de TikTok. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu perfil seguirá siendo visible para aquellos usuarios que busquen tu nombre de usuario. Así puedes ocultar tu perfil:

  • Entra en tu perfil y pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Dentro de Ajustes, selecciona la opción Configuración de privacidad.
  • Deshabilita la opción Permitir que otros puedan encontrarme.

Di “no me gusta” para filtrar tus recomendaciones

Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

TikTok utiliza tu actividad para mostrarte vídeos recomendados de otros usuarios dentro de la sección Para ti. Se trata de una opción muy interesante para encontrar a otros “tiktokers” de tu interés, pero que a menudo puede mostrarte contenido que realmente no te gusta.

Por ello, te recomendamos darle un “no me gusta” a aquellos vídeos que no te interesan para pulir las recomendaciones de la plataforma. De esta forma, TikTok obtendrá mejores orientaciones sobre tus gustos y te recomendará contenido que se adapta mejor a tus intereses. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • Al encontrar un vídeo que no te interesa, pulsa durante unos segundos la pantalla.
  • Selecciona la opción “No interesa” tocando en el icono del corazón roto.

Extra3: Alternativas a la app de TikTok

Dubsmash

Dubsmash adquirió gran relevancia hace unos años, pero su presencia quedó difuminada tras el éxito de TikTok. Esto no significa que Dubsmash continúe siendo una de las mejores apps para grabarte mientras bailas con música de fondo, o doblando algunas de las frases más populares del momento. Además, cabe destacar que en esta plataforma puedes subir tus propios sonidos, contando así con una biblioteca de archivos enorme creada por millones de personas.

Thriller

Aunque es menos conocida que Dubsmash, Thriller también es una buena alternativa para crear tus propios vídeos musicales que luego puedes personalizar con filtros, efectos, dibujos y emojis. Como dato destacado, en Thriller puedes colaborar con tus amigos para hacer vídeos grupales, que luego podréis compartir por WhatsApp o Facebook.

Funimate

La última alternativa a TikTok que te proponemos se llama Funimate y está disponible de forma gratuita en la Play Store. Al igual que en la app de referencia, en esta puedes crear divertidos vídeos musicales para compartirlos con el resto de usuarios. No faltan tampoco los efectos, los stickers y otras herramientas para darle tu toque personal a los vídeos.

Aunque por el momento las similitudes no son tan evidentes, Instagram podría pasar también como alternativa, especialmente si tenemos en cuenta que trabaja en una nueva herramienta de edición que recuerda a TikTok. No es de extrañar que Instagram quiera hacerle competencia, y más si tenemos en cuenta que TikTok es la única aplicación que amenaza el reinado de apps más descargadas a Facebook y WhatsApp.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion