Cómo desactivar la auto reproducción en Disney+ y los vídeos de fondo

En unos simples pasos puedes evitar que comience el siguiente episodio y que los videos de fondo comiencen a reproducirse automáticamente.

Última actualización el 22/10/2020 a las 16:30

Al igual que otros servicios de streaming, Disney Plus cuenta con la reproducción automática para facilitarnos ver los capítulos de una serie. Esto hace que al terminar de ver un episodio automáticamente comience a reproducirse el siguiente.

Aunque esto tiene sus ventajas y puede resultar muy cómodo, seguramente no te resultará nada divertido enterarte de que te has quedado dormido en el sillón y la serie siguió avanzando sin tí o que accidentalmente consumiste todo el cupo de datos que tenías disponible porque perdiste la cuenta del tiempo que pasaste frente a la pantalla.

Aunque por defecto Disney Plus tiene habilitada la auto reproducción, afortunadamente esto puede solucionarse muy fácilmente, ya que es posible deshabilitar la reproducción automática en unos pocos pasos.

Cómo deshabilitar la reproducción automática en Disney Plus

Ya sabemos que Disney Plus puede disfrutarse desde diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores; por eso te vamos a enseñar a deshabilitar la auto reproducción de video desde las diferentes opciones que tienes para ver la programación.

En Android, iPhone y iPad

La función de reproducción automática se puede deshabilitar fácilmente, pero hay que hacerlo en un perfil a la vez, no hay una forma de deshabilitarla de forma general en un solo paso.

Si estás usando la aplicación en un móvil Android compatible con Disney+, un iPhone, iPad o una tableta puedes deshabilitar la auto reproducción siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación Disney + en tu dispositivo y ve a la esquina inferior derecha donde encontrarás la sección Perfil.
Cómo desactivar la auto reproducción y los vídeos de fondo en Disney+

En un dispositivo móvil encontrarás el acceso al perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  1. Una vez que has abierto la sección Perfil debes presionar sobre el botón Editar perfiles.
Cómo desactivar la auto reproducción y los vídeos de fondo en Disney+

Selecciona “Editar perfiles”.

  1. Después de haber seleccionado el perfil para editar debes buscar la opción Reproducción automática y deshabilitarla tocando sobre el interruptor deslizante.
  2. Una vez hechos los cambios, pulsa el botón Guardar.
Cómo deshabilitar la auto reproducción y los vídeos de fondo en Disney+

Para deshabilitar la auto reproducción desliza el interruptor hasta la posición “Apagado” y luego presiona “Guardar” para que los cambios tengan efecto.

¿Cómo desactivar los vídeos de fondo en Disney +?

¿Qué son los vídeos de fondo en Disney +? los videos de fondo comienzan a reproducirse automáticamente cuando estás navegando por los títulos de la aplicación y dejas resaltado uno de ellos, ya sea de forma intencional o accidental.

Los videos de fondo comienzan a reproducirse al azar sin que hayas hecho clic en alguno de ellos, esto puede resultar muy molesto, pero por suerte, hay forma de desactivarlo.

Para desactivar los videos de fondo debes seguir los pasos 1 a 3 que te mencionamos anteriormente, pero, además de desactivar la auto reproducción de videos deberas desactivar también el interruptor que se encuentra junto a la opción Videos de fondo. Al finalizar pulsa el botón Guardar.

Cómo deshabilitar la auto reproducción y os vídeos de fondo en Disney+

Para desactivar los vídeos de fondo desliza el interruptor y luego pulsa sobre el botón “Guardar”.

Como podrás notar, desactivar los videos de fondo también es algo muy fácil de hacer.

Cómo desactivar la auto reproducción y los vídeos de fondo desde el sitio web de Disney +

Si en lugar de usar la aplicación desde un dispositivo móvil estás viendo la programación de Disney Plus utilizando un navegador web en tu ordenador con sistema Windows, MacOS o Linux, podrás desactivar la reproducción automática y los videos de fondo siguiendo unos pasos muy similares a los ya mencionados.

  1. Coloca el puntero del mouse sobre tu avatar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en la opción Editar perfiles.
Cómo deshabilitar la reproducción automática y los vídeos de fondo en Disney+

Haz clic sobre el avatar del perfil y a continuación sobre “Editar perfiles”.

  1. A continuación haz clic sobre el perfil que deseas editar.
Cómo desactivar la reproducción automática y los vídeos de fondo en Disney+

Haz clic sobre el perfil que deseas editar.

  1. Del mismo modo que en la app móvil, debes desactivar manualmente la reproducción automática de videos, para eso haz clic sobre el interruptor que se encuentra junto a la opción Reproducción automática.
  2. Para deshabilitar los vídeos de fondo haz clic sobre el interruptor junto a Videos de fondo.
  3. Para finalizar, dale clic al botón Guardar.
Cómo dshabilitar la auto reproducción y los vídeos de fondo en Disney+

Desliza ambos interruptores para deshabilitar la uto reproducción y los vídeos de fondo. Luego dale clic a “Guardar”.

Esto es todo lo que debes hacer para desactivar la reproducción automática y los videos de fondo desde el sitio web de Disney +.

Cómo desactivar la reproducción automática y los videos de fondo de Disney plus en Apple TV, Android TV y Smart TV

Disney Plus no solo está disponible para instalarse en dispositivos móviles, también puedes tenerla en tu smart TV.

Si usas un decodificador o un Smart TV con la aplicación Disney + podrás desactivar la auto reproducción y los vídeos de fondo siguiendo estos pasos:

  1. Navega hacia la barra lateral izquierda y haz clic en tu avatar. Podrás encontrarlo en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
Cómo rehabilitar la auto reproducción y los vídeos de fondo en Disney+

En la barra lateral izquierda encontrarás el acceso al perfil.

  1. A continuación debes hacer clic en el botón Editar perfiles, del mismo modo que en los casos anteriores.
  2. El siguiente paso es seleccionar el perfil que desea personalizar y deshabilitar manualmente la reproducción automática de video y videos de fondo.
  3. El último paso es dar clic sobre el botón Hecho para que los cambios queden guardados.
Cómo deshabilitar la auto reproducción en Disney+ y los vídeos de fondo

Elige el perfil para editar y luego desactiva las opciones de Auto reproducción y Vídeos de fondo. Para terminar dale clic a “Hecho”.

Así que ahora ya sabes cómo hacer para evitar que se reproduzca automáticamente el siguiente capítulo de tu serie favorita de Disney Plus, a menos que lo decidas tú mismo. También te hemos explicado cómo deshacerte de los molestos videos de fondo.

Un detalle a tener en cuenta, es que si bien Disney Plus ya está disponible en muchos países, no todos tienen habilitadas las mismas opciones, por lo tanto, deberías verificar que estas posibilidades de configuración estén disponible en tu país.

Ahora, lo único que resta es que sigas esta guía y comiences a disfrutar de tu programación favorita en Disney Plus sin molestias y sin interrupciones.

VER COMENTARIOS

Recomendado