Disney+, guía completa: qué ofrece, cómo darse de alta y todo lo que necesitas saber

Última actualización el 26/03/2020 a las 12:49

Eran muchos los que lo esperaban, y por fin está aquí: Disney+ ha llegado a España. La gigante del entretenimiento al fin cuenta con su propia plataforma de vídeo bajo demanda con la que planea robar terreno a los grandes referentes de este sector, actualmente liderado por otra gigante como lo es Netflix. Una plataforma que alberga todo el contenido de cada una de las divisiones que dan forma a Disney, desde Pixar hasta Marvel, pasando por Star Wars o National Geographic.

Disney Plus

Suscríbete a Disney+

Y es precisamente la inmensa variedad de contenido original de calidad lo que hace que Disney+ sea un servicio único, muy distinto a cualquier otro disponible en el mercado a día de hoy. Pero hay más cosas a tener en cuenta, y en esta guía hemos querido recopilar toda la información sobre esta plataforma para ayudarte a decidir si, realmente, merece o no la pena contratar este servicio y sumar un gasto mensual más a tu lista de suscripciones.

¿Qué es Disney+?

Como decía, Disney+ es un nuevo servicio de vídeo bajo demanda. Se trata de una plataforma que permite consumir series, películas y documentales en streaming desde cualquier dispositivo, sin anuncios y a la máxima calidad.

Todo lo que ofrece

Al contar con el respaldo de The Walt Disney Company, Disney+ aloja todo el contenido creado por la compañía de entretenimiento fundada por Walt Disney y todas sus filiales, incluyendo 20th Century Studios, Pixar, Marvel Studios, National Geographic, LucasFilm o Blue Sky Studios. De este modo, en Disney+ es posible disfrutar del contenido original de Disney, Pixar, Marvel, Star Wats o National Geoghraphic.

Como otras plataformas de este tipo, Disney+ basa su financiación en un modelo de suscripción, de modo que habrá que pagar una cuota mensual o anual para poder acceder a todo el contenido y las funciones que ofrece la plataforma. Cada suscriptor tiene acceso a las siguientes ventajas:

  • Acceso a contenido original exclusivo con nuevas películas, programas, cortometrajes o documentales.
  • Acceso ilimitado a contenido clásico de Disney.
  • Más de 7.500 episodios de series y 500 películas durante el primer año.
  • Estreno de nuevos Disney+ Originals cada mes.
  • Sin anuncios
  • Recomendaciones personalizadas
  • Descargas en hasta 10 dispositivos
  • Uso simultáneo en hasta 4 dispositivos
  • Reproducción en 4K (en títulos que lo soporten)

Disney Plus

¿Cómo es su app para móviles?

Está claro que, como ya sucede en el resto de plataformas de vídeo bajo demanda, una inmensa mayoría de las personas que decidan suscribirse a la plataforma consumirán contenido a través de sus móviles, disponible tanto en iOS como en Android a través de las principales tiendas de aplicaciones.

Google Play | Disney+

Además de permitir navegar entre el inmenso catálogo de contenido de Disney+, la app para dispositivos móviles también permite reproducir todas las series y películas directamente en nuestro dispositivo, o bien descargarlas para poder verlas más tarde sin necesidad de una conexión a Internet.

Su pantalla principal está organizada en distintas categorías, y además ofrece acceso rápido al contenido de cada uno de los estudios. En su parte superior, podemos observar un carrusel con contenido recomendado.

La parte inferior de la pantalla está ocupada por una barra de herramientas que permite acceder a cada una de las secciones de la app. La primera nos dirige a la pantalla inicial, mientras que la segunda nos permite explorar el catálogo de contenido de la plataforma y buscar series o películas.

En la sección “Descargas” aparecerá todo el contenido que se ha descargado, así como aquellas descargas que aún estén en proceso, siendo posible pausarlas temporalmente o detenerlas y eliminar el contenido descargado.

Finalmente, encontramos un apartado de “Perfil”, desde el que añadir nuevos perfiles de usuario, editar el nuestro o modificar los ajustes de la aplicación.

El reproductor integrado en la aplicación no es muy distinto al incluido en otras plataformas. Cuenta con la posibilidad de activar o desactivar subtítulos y cambiar el idioma –tanto de los subtítulos como del audio–. Además, en caso de haber un dispositivo Google Chromecast conectado a la misma red que el dispositivo, aparecerá el icono de “enviar contenido” en la parte superior derecha para reproducir las series o películas en el televisor.

Más allá de la app para móviles, Disney Plus también ofrece la posibilidad de acceder desde otros dispositivos, entre ellos consolas, ordenadores y televisores inteligentes:

Dispositivos compatibles con Disney Plus

Precios y cómo darse de alta

Una de las principales diferencias de Disney+ con respecto a otros servicios similares es el hecho de contar con un único plan de suscripción, que ofrece acceso a todas las ventajas disponibles en la plataforma. En España, el precio de Disney Plus es de 6,99 euros al mes, aunque también se ofrece la posibilidad de ahorrar un 15% en la cuota mensual a través de un único pago anual de 69,99 euros. Por supuesto, no existe ningún tipo de compromiso de permanencia y será posible cancelar la suscripción en cualquier momento.

Darse de alta en Disney Plus

Cómo probar gratis Disney+

Aunque plataformas como Netflix decidieron eliminar la posibilidad de probar el servicio de manera gratuita por un tiempo, Disney+ apuesta por ofrecer 7 días de prueba totalmente gratis. Para ello, basta con acceder a la página de inicio de Disney Plus y elegir la opción “Probar gratis durante 7 días”. Posteriormente, habrá que introducir una dirección de correo electrónico y un método de pago, aunque la compañía asegura que no se cobrará nada durante el período de prueba, y solo se cobrarán los 6,99 euros el día de la finalización de la prueba en caso de no haber cancelado antes la suscripción.

Catálogo completo de Disney+

Durante su primer año de vida, Disney+ promete ofrecer un total de más de 500 títulos diferentes entre series y películas, con más de 7.500 episodios. También se incluyen cortometrajes, contenido especial, documentales y “Disney+ Originals”, que irán llegando mes tras mes. Dentro del catálogo de Disney+, el catálogo estará organizado bajo las siguientes categorías:

  • Películas y cortometrajes Disney
  • Series Disney
  • Películas Pixar
  • Películas y series Marvel
  • Películas y series Star Wars
  • Películas y series National Geographic
Suscríbete a Disney+

Si quieres permanecer al tanto de todas las series y películas disponibles en Disney+ en España, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo con la lista completa y actualizada de contenido alojado en la plataforma.

Lista actualizada de series y películas de Disney+

VER COMENTARIOS

Recomendado