Cómo dividir la pantalla de TikTok con la opción Dúo

Con Dúo puedes grabar vídeos a dúo con quien quieras, hasta contigo mismo. ¡Es más fácil de lo que crees!.

Última actualización el 31/10/2020 a las 18:07

TikTok es una aplicación que se destaca por los vídeos que se pueden crear con ella.

Entre las muchas cosas que se pueden hacer están los desafíos o “challenges” que rápidamente se vuelven virales, se pueden hacer vídeos con canciones, vídeos de baile o de lo que se te ocurra.

Uno de los mayores atractivos que tienen los vídeos de TikTok son los efectos especiales que les podemos agregar, incluyendo filtros y hasta podemos cambiar el fondo de un video y guardarlo en la galería de fotos y también compartirlo con quienes queramos.

Una de las cosas más divertidas de TikTok es poder hacer vídeos a dúo, no solamente con amigos o personas que conozcas, sino también con tiktokers famosos, con artistas, celebrities o con un amigo, amiga o pariente que viva del otro lado del mundo.

Cómo dividir la pantalla de TikTok con la opción Dúo

Con la función Dúo de TikTok divide en dos la pantalla para grabar un video a dúo con otra persona.

Te vamos a enseñar cómo dividir la pantalla de TikTok con la opción Dúo para grabar un dueto con quien quieras.

¿Qué utilidades tiene dividir la pantalla en TikTok?

Una de las mayores ventajas que ofrece la opción Dúo de TikTok es que para grabar un vídeo haciendo dúo con alguien no es necesario que esa persona esté grabando el vídeo al mismo tiempo que lo estás haciendo tú.

Dúo te permite grabar tu propio video mientras vas comentando un video ya grabado por otra persona, de modo que la pantalla se divide en dos y de un lado se ve el vídeo que estás comentando y del otro tu propio vídeo.

Algo muy interesante y divertido que se puede hacer con Dúo es grabar un vídeo “a dúo contigo mismo”. Ya más adelante te contaremos cómo hacer esto.

Primero, por si todavía no la conoces o no tienes del todo claro de qué se trata la función Dúo de TikTok te lo vamos a contar.

¿Qué es la función Dúo de TikTok?

Cómo dividir la pantalla de TikTok con la opción Dúo

Con la función Duo puedes grabar vídeos con quien quieras.

Como su nombre lo indica, la función Dúo nos permite grabar un vídeo a dúo con otra persona o incluso con nosotros mismos.

Esta función permite dividir la pantalla en dos, de un lado se verá el vídeo ya grabado por otra persona o por tí mismo y del otro lado de la pantalla aparecerás tú en el vídeo actual. Mientras tanto podrás hacer comentarios sobre el vídeo, reaccionar, interactuar sincronizadamente con el protagonista del otro vídeo o lo que quieras hacer.

Utilizar la función Dúo es de lo más fácil, a continuación te detallamos los pasos a seguir.

Cómo grabar un vídeo de TikTok con la pantalla dividida.

Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que para poder grabar un vídeo a dúo el otro usuario tiene que tener activada la función Dúo en su cuenta, de lo contrario, será imposible interactuar con el vídeo del otro usuario.

Dicho esto, te contaremos cómo hacer para dividir la pantalla en dos y grabar un vídeo a dúo en TikTok.

  • Ve al perfil del usuario con el que quieras hacer el dueto.
  • Escoge uno de sus vídeos y ábrelo.
  • Presiona la opción Compartir.
  • Selecciona la opción Dúo, la verás en la parte inferior de la pantalla de tu móvil.
Cómo dividir la pantalla de TikTok con la opción Dúo

Para comenzar a grabar un dúo abre el vídeo del otro usuario y ve a Compartir > Dúo.

Y esto es todo lo que debes hacer, inmediatamente podrás comenzar a grabar tu vídeo a dúo con la persona que hayas elegido.

Algo importante para tener en cuenta al momento de grabar el vídeo es que debe durar exactamente lo mismo que el vídeo original de la persona con la que estás haciendo la dupla.

Cómo hacer un dúo contigo mismo en TikTok

Ya te habíamos mencionado que además de hacer dúos con otras personas también puedes hacer dúos contigo mismo. Esta opción te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad, podrás grabar vídeos muy divertidos. Por ejemplo podrías crear el guión para un sketch en el que tú mismo interpretas a dos personajes diferentes, podrías hacer una simulación de un espejo o lo que se te ocurra.

Grabar un vídeo de un dúo contigo mismo es muy fácil, lo único que tienes que hacer es estar preparado y tener a mano las cosas que vayas a necesitar para hacer el vídeo, como por ejemplo ciertos accesorios, ropa, maquillaje, etc. y que además que lo tengas ensayado para no tener que cortar o repetir la grabación una y otra vez.

  1. Abre tu perfil de TikTok y graba un vídeo.
  2. Selecciona la opción Compartir y luego Dúo para que la pantalla se divida en dos.
  3. Presiona nuevamente el botón de grabar para hacer la segunda parte del vídeo.

Tanto en el caso de hacer dúos con otras personas o de grabar un dúo contigo mismo, podrás añadir comentarios, efectos, filtros, música, etc. para que tu video quede increíble y lograr que se haga viral al compartirlo.

Si eres un usuario activo de TikTok seguramente te va a encantar probar esta función si es que no lo has hecho aún.

VER COMENTARIOS

Recomendado