Esta es la forma más sencilla de tener apps de Google en tu móvil Huawei

Un Huawei sin apps de Google no se disfruta igual. Así puedes tenerlas fácilmente en tu móvil.

Última actualización el 25/10/2020 a las 12:01

Por mucho que su hardware nos enamore, la realidad es que los móviles de Huawei sin aplicaciones de Google ofrecen una experiencia que no es para todos.

Si estás acostumbrado a utilizar los servicios y las aplicaciones de Google, probablemente te resulte difícil dar el salto a un terminal de la compañía china que carece de las apps que usas cada día. Afortunadamente, hay una alternativa.

Incluso en 2020, sigue siendo posible instalar las aplicaciones y los servicios de Google en los terminales de Huawei. Y Googlefier es una herramienta que permite hacerlo fácilmente.

Huawei Mate 40 Pro, pantalla con agujero doble

El Huawei Mate40 Pro no incluye aplicaciones de Google.

Instala las apps de Google en tu Huawei en 5 minutos con Googlefier

La herramienta ha sido creada por el usuario de XDA bender_007, que ya en el pasado había desarrollado utilidades para otros terminales.

Googlefier es una herramienta simple, que ha sido creada para realizar la instalación de los servicios y las apps de Google en terminales de Huawei de la manera más sencilla posible. Para funcionar, se basa en la puerta trasera que en el pasado ya permitía instalar apps de Google en móviles como el Huawei Mate 30, a través de la app china LZplay.

Quizá lo más interesante de esta opción, es que no es necesario recurrir a un ordenador para poder realizar la instalación de los servicios de Google Play en nuestro móvil Huawei. Vale la pena mencionar, eso sí, que el sistema funciona en móviles con EMUI 10 basado en Android 10, y es posible que aparezcan problemas en terminales con EMUI 11 como el nuevo Huawei Mate 40.

Googlefier

Googlefier permite instalar apps de Google en un móvil Huawei.

Vale la pena mencionar que el creador de la app sugiere –aunque no es obligatorio– realizar un formateo del dispositivo antes de proceder. Por tanto, se recomienda realizar una copia de seguridad completa.

Los pasos a seguir, detallados por XDA en un vídeo publicado en su canal de YouTube, son los siguientes:

  1. Descarga e instala la aplicación Googlefier en tu móvil Huawei.
  2. Otorga los permisos necesarios a la aplicación.
  3. Ve completando los pasos indicados en la pantalla. Conforme vayas avanzando, se irán instalando los servicios y las aplicaciones de Google.

Eso es todo. Ahora, ya puedes disfrutar de Google Play Store y del resto de herramientas y servicios de Google en tu terminal Huawei. Puede que no sea una solución de lo más conveniente, pero sin duda es una de las más rápidas y fáciles de llevar a cabo que existen en 2020.

VER COMENTARIOS

Recomendado