Close Button
Compartir

El modo de conducción del Asistente de Google es un útil añadido que te permite realizar distintas tareas con la voz mientras conduces.

Aunque se anunció hace años, el modo de conducción del Asistente de Google o "Driving Mode" ha comenzado a llegar ahora a los usuarios de dispositivos Android. Con esta función, Google planea sustituir la versión de Android Auto para móviles, brindando una serie de herramientas útiles durante la conducción, a través de un modo específica integrado en la aplicación del Asistente.

Gracias a este modo, es posible realizar diferentes tareas mientras se navega utilizando Google Maps, como leer y enviar mensajes, hacer llamadas o controlar la reproducción de música, todo ello con la voz y sin tener que salir del modo de navegación de Maps.

Modo de conducción del Asistente de Google

La interfaz del modo de conducción del Asistente de Google.

Qué necesitas para usar el modo de conducción

Google ha comenzado a desplegar el modo de conducción del Asistente de Google recientemente, y aunque en un principio solo estaba disponible en Estados Unidos, poco a poco va llegando a cada vez más países.

Para poder utilizar esta función, Google pone unos requisitos que el dispositivo donde se quiere utilizar el modo de conducción debe cumplir. Son los siguientes:

  • 4 GB de RAM o más
  • Modo vertical únicamente
  • Activar las notificaciones del Asistente para recibir notificaciones de mensajes.
  • Otorgar permisos para acceder a los contactos y poder hacer llamadas y enviar mensajes a tus contactos.

Además de eso, Google recomienda mantener el móvil conectado al cargador del coche si es posible.

Cómo usar el modo de conducción

Para usar este modo del Asistente de Google, antes es necesario activarlo. Para ello, hay que cambiar un ajuste en la aplicación de Google Assistant que permitirá utilizar la función de conducción la próxima vez que se comience a navegar. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. En el dispositivo Android, di "Hey Google, abre los ajustes del Asistente".
  2. Busca la sección "Transporte" y accede a ella.
  3. Busca la opción del "Modo de conducción" y actívala.

Cómo usar el modo de conducción del Asistente de Google que sustituye a Android Auto en el móvil

Cómo usar el modo de conducción del Asistente de Google que sustituye a Android Auto en el móvilCómo usar el modo de conducción del Asistente de Google que sustituye a Android Auto en el móvil

Ahora, el modo de conducción ya está activado. De nuevo, ten en cuenta que esta función podría no estar disponible en un primer momento, pero es de esperar que, con las próximas actualizaciones del Asistente de Google, vaya llegando a un número de personas cada vez mayor.

En cualquier caso, cuando el modo se haya activado, para utilizarlo solo hay que abrir la aplicación de Google Maps y comenzar una ruta de navegación. Automáticamente, el móvil arrancará el modo de conducción en lugar de la interfaz de navegación clásica de Google Maps.

También es posible activar el modo de conducción a través de Google Maps. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Google Maps en tu móvil Android.
  2. Toca sobre tu imagen de perfil, situada en la esquina superior derecha.
  3. Toca sobre "Ajustes".
  4. En la lista de ajustes de Google Maps, entra al apartado "Ajustes de navegación".
  5. Entra a "Gestiona el modo de conducción".
  6. Una vez ahí, activa el interruptor para habilitar el modo de conducción.

Todo lo que puedes hacer con el modo de conducción en tu móvil

Este nuevo modo del Asistente de Google permite hacer muchas más cosas de las que permitía la versión para móviles de Android Auto. Y es que, gracias a la integración en el asistente virtual, es posible pedirle cualquier cosa a través de comandos de voz. Algunas cosas que se le pueden pedir al Asistente durante el modo de conducción, son las siguientes:

  • Hacer una llamada
  • Responder una llamada
  • Enviar un mensaje
  • Hacer que el Asistente lea tus mensajes
  • Escuchar y controlar música

Además de eso, el modo de conducción incluye un menú de aplicaciones desde el que es posible acceder a distintas apps compatibles con este modo, como Spotify, YouTube Music, Google Podcasts u otras apps de música. Para acceder a este menú de apps, solo hay que tocar el icono situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Temas relacionados: Android Auto, Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales, Google, Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!