Google Meet incluye cancelación de ruido, y así puedes activarlo

La app de videollamadas de Google ahora tiene cancelación de ruido en las videollamadas. Así se utiliza.

Última actualización el 01/10/2020 a las 02:01

Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas de todo el mundo, y no es de extrañar que Google Meet se siga actualizando para introducir cada vez más novedades con las que mejorar la experiencia de videollamadas.

Una de las últimas funciones en llegar a la aplicación es la cancelación de ruido, a través de un ingenioso sistema capaz de detectar el ruido de fondo y eliminarlo, para que nuestra voz se escuche más clara.

Si aún no has utilizado esta función, en esta guía te explicamos cómo puedes activar la cancelación de ruido en tus videollamadas de Google Meet, paso a paso.

Videollamada de Google Meet

Google Meet, una de las plataformas de videollamadas más populares.

Activa la cancelación de ruido de Google Meet en Android o iOS

El funcionamiento del sistema de cancelación de ruido de las reuniones de Google Meet llega a sorprender por su eficacia.

Tanto es así, que la propia Google recomienda a los usuarios desactivar esta opción cuando sea necesario que otros sonidos entren por el micrófono más allá de la voz, como el sonido generado por un instrumento musical.

En el vídeo bajo estas líneas, se puede comprobar con más detalle su funcionamiento:

Dicho esto, el proceso para activar la cancelación de ruido de las videollamadas de Google Meet en Android es el siguiente:

  1. Abre Google Meet y toca el icono de “Más” para acceder al menú de opciones.
  2. Toca sobre “Ajustes” y después en “Cancelación de ruido” o “Noise Cancellation”.
  3. Dado que por defecto la opción está desactivada, toca sobre ella para activarla.

Eso es todo. Ahora, el ruido de fondo de tus videollamadas será filtrado por los algoritmos basados en machine learning de Google, y tu voz destacará mucho más sobre el resto de audio de las reuniones de Meet.

Activa la reducción de Google Meet en el ordenador

Si entras a reuniones de Google Meet desde el navegador, también puedes activar la cancelación de ruido en las videollamadas.

El proceso es similar, aunque los pasos a seguir son algo diferentes que en Android y iOS:

  1. Abre Google Meet y entra a una videollamada.
  2. Si aún no has entrado, toca el menú de opciones de la parte superior derecha, y después sobre “Más opciones” para acceder a “Ajustes”.
  3. Accede al apartado de “Audio” y activa el interruptor de “Cancelación de ruido”

Un consejo de Google para comprobar cómo de bien está funcionando el sistema de cancelación de sonido ambiente consiste en comprobar el indicador de la parte superior derecha de la pantalla.

Si Google Meet está haciendo su trabajo correctamente, las ondas de sonido del icono no se moverán cuando estés callado dado que el ruido no logrará colarse por el micrófono, y por tanto el resto de personas no podrán escucharlo.