Close Button
Compartir

Si has comprado una app o un juego por error, o te has arrepentido, puedes recuperar tu dinero fácilmente a través de Google Play.

Si alguna vez has comprado una aplicación o un juego para tu móvil en Google Play, y poco después te has arrepentido, probablemente te hayas preguntado si es posible pedir un reembolso para recuperar el dinero. Por suerte para ti, debes saber que es algo posible, y que se puede hacer a través de unos simples pasos.

Hoy vamos a explicarte cómo puedes pedir un reembolso en Google Play por las apps, juegos o cualquier otro tipo de contenido que hayas comprado de la tienda. Además, te daremos algunos consejos y trucos a seguir para evitar perder el dinero tras realizar una compra de la que finalmente te has arrepentido.

Portada de Google Play Store

La portada de Google Play Store.

Cómo compartir apps con otros dispositivos Android cercanos usando Google Play

Reembolsos en Google Play: devuelve apps y juegos sin perder el dinero

Las políticas de reembolso de Google Play especifican claramente que cualquier usuario de Google Play puede solicitar la devolución del dinero tras realizar la compra de un juego o de una aplicación a través de la tienda.

Este tipo de reembolsos también son válidos para las compras in-app de las apps y los juegos, o las suscripciones de pago que utilicen la pasarela de cobro de Google Play.

Por lo general, es posible recuperar el dinero de cualquier aplicación o juego comprad si han pasado menos de 48 horas desde su compra. Este proceso se realiza directamente desde Google Play.

Por otro lado, en caso de comprar música, películas, libros u otro tipo de contenido, puede que sea posible obtener un reembolso aunque pasen más de dos días.

Además, es interesante tener en cuenta que si se desinstala una aplicación o juego de pago poco después de haberla comprado, el reembolso se tramitará automáticamente, y el dinero será devuelto al método de pago original. En caso de querer volver a descargar la aplicación, habrá que comprarla de nuevo.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil

Pedir un reembolso en Google Play paso a paso

Existen varias formas diferentes de solicitar un reembolso en Google Play Store y devolver una aplicación o un juego para recuperar el dinero. A continuación, repasamos los pasos a seguir en cada caso.

Desde la app de Google Play Store

Para recuperar el dinero de una app comprada en Google Play a través de la app de la tienda en tu móvil o tablet Android, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la app de Google Play Store en tu móvil o tablet Android.
  2. Toca sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
  3. En el menú, toca sobre "Pagos y suscripciones".
  4. Entra al apartado "Presupuesto e historial".
  5. Toca sobre la aplicación o el juego que has comprado, y selecciona la opción "Reembolso".
  6. Acepta el aviso que aparecerá en la pantalla tocando en "Sí".

Cómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicaciones

Cómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicacionesCómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicacionesCómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicacionesCómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicaciones

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, verás un aviso indicando que el reembolso se ha realizado correctamente, y la aplicación o el juego que has comprado se desinstalará de tu móvil.

Desde la página web de Google Play Store

Si decides pedir un reembolso a través de la página web de Google Play Store, el proceso para recuperar el dinero al devolver una compra es algo diferente. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abre la versión web de Google Play Store en tu ordenador o tablet.
  2. En la barra lateral, haz clic sobre "Cuenta".
  3. Ahora, haz clic sobre la pestaña "Historial de pedidos".
  4. Busca la aplicación o el juego que quieres devolver, y haz click sobre "Informar de un problema".
  5. Selecciona el motivo por el que quieres devolver la aplicación. Si no se ha cumplido el plazo, se tramitará el reembolso.

Cómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicaciones

Cómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicacionesCómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicacionesCómo pedir un reembolso en Google Play devolviendo juegos y aplicaciones

Tras finalizar, sea cual sea el proceso que hayas seguido, recuperarás tu dinero a través de la forma de pago original, ya sea saldo de Google Play, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

Temas relacionados: Aplicaciones, Google Play

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!