Close Button
Compartir

Hotline: una fusión entre Clubhouse e Instagram Live que llegaría pronto a todas partes del mundo.

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

Las mejores alternativas a Clubhouse para Android

Clubhouse es una red social de chats de voz que está dando mucho de qué hablar desde que llegó al mercado en el año 2020. Cuando una plataforma tiene tanta popularidad, es bastante común que algunas empresas quieren replicar su éxito. Por esta misma razón nace Hotline y hoy te explicaremos cómo funciona esta alternativa de Facebook a Clubhouse.

Telegram le gana la partida a Clubhouse definitivamente con esta nueva función para sus chats de voz

Aunque en este momento Clubhouse sea una red social exclusiva para móviles con iOS, ha mostrado un buen recibimiento en todas partes del mundo. Gracias a su innovación y sus interesantes funcionalidades, ahora Zuckerberg y compañía empezaron a desarrollar una plataforma parecida pero con funcionalidades propias marcan la diferencia.

hotline

Hotline, el híbrido entre Instagram Live y Clubhouse

¿Qué es Hotline y cómo funciona?

Hotline es una aplicación basada en la web que podría describirse como una combinación entre Instagram Live y Clubhouse ya que permite a los creadores hablar con una audiencia que luego puede hacer preguntas a través de texto o audio. Toda esta plataforma ha sido desarrollada por el grupo interno de I + D de Facebook, NPE TEAM, y apenas se encuentra en su primera beta pública.

El desarrollo de esta app está dirigido por Eric Hazzard, un hombre que se unió al equipo de Facebook por crear una aplicación de preguntas y respuestas que acumuló más de 2.5 millones de usuarios activos diarios en nueve semanas. Con Hotline, ahora volverá a desarrollar una plataforma de preguntas y respuestas, pero muy distinta a la que había hecho anteriormente.

Nick Huber, el popular inversor inmobiliario, fue el primero en probar públicamente Hotline con una transmisión en vivo. Huber representa el tipo de creador con el que Facebook quiere trabajar para Hotline. ¿Por qué? Porque la poderosa empresa de Mark Zuckerberg considera que Nick es alguien que ayuda a las personas a expandir sus habilidades profesionales o sus finanzas. En el caso de Huber, habla de invertir en bienes raíces industriales como una segunda fuente de ingresos.

Diferencias con Clubhouse

como funciona hotline

Hotline funciona como una combinación de Instagram Live y Clubhouse

Hotline y Clubhouse tienen varias diferencias bien marcadas, una de ellas es que la app de Facebook te exige iniciar sesión con Twitter y luego verificar tu identidad a través de un SMS.

En cuanto a la sección de oyentes, esta se divide entre aquellos usuarios que están viendo el evento (representados por los íconos de sus perfiles) y los que hacen preguntas. En la parte superior se presentan las listas de preguntas que los usuarios han hecho, para que los otros voten a favor o en contra. Por otro lado, el creador tiene la oportunidad de consultar esta sección para ver qué preguntas respondieron y para llevar a cualquier oyente al área del escenario con el fin de conversar.

Actualmente, los usuarios pueden escribir sus repuestas y luego unirse al anfitrión (en el escenario), cuando sea su turno. Los invitados están representados por su ícono de perfil y solo pueden comunicarse por audio cuando están en el escenario. Sin embargo, hay una opción para que lo oyentes activen vídeo pero no es funcional en este momento. A medida que se hagan las preguntas, podrás responder con emojis que incluyen aplausos, fuego, corazón, risa, sorpresa y pulgares arriba.

hotline usuarios

Los usuarios en Hotline pueden expresarse de formas distintas

Otra gran diferencia es que las emisiones no son efímeras y pueden grabarse. Cuando se acaba un evento, el anfitrión recibe dos grabaciones de la sesión (una como mp3 y otra como mp4). Tal como debes estar imaginando, estos archivos se pueden compartir después en otras redes sociales como YouTube, Facebook y hasta editarlos para compartir en TikTok.

Detectan una copia exacta de Clubhouse que en realidad es un troyano

Eso sí, debes tener claro que Hotline se encuentra en una fase de pruebas en este momento y que puedes unirte de forma gratuita a una sesión sin límite en tamaño de audiencia. Si estás en Estados Unidos, puedes inscribirte en la lista de espera desde el sitio web oficial. Sin embargo, todo apunta a que muy pronto Hotline se expandirá a nivel mundial.

Si quisieras probar una experiencia parecida en este momento, pues te invitamos a ver estas alternativas a Clubhouse para Android. ¿No te gustó ninguna? Entonces descubre Cuándo llegará Clubhouse a Android y sé paciente hasta ese momento.

Temas relacionados: Facebook, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!