Likee vs TikTok: todas las diferencias entre las dos apps de moda

¿Cuál es mejor entre Likee y TikTok? Descubre sus diferencias de una buena vez.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los vídeos cortos están de moda y actualmente no existe mayor ejemplo que TikTok. Sin embargo, Likee es una plataforma que le está dando competencia de la buena en este momento. Gracias a ello, hicimos una comparativa de Likee vs TikTok para que sepas cuáles son todas las diferencias entre las dos aplicaciones que están de moda. Aunque ambas son similares, hay ciertas características que distinguen a una de la otra.

No es un secreto que tanto Likee como TikTok cuentan con un universo de diversión para mantenerte entretenido frente a la pantalla de tu móvil. Así que si quieres saber cuál es mejor entre Likee vs Tik Tok, es necesario que conozcas todas sus diferencias. Después de que leas esta información, podrás saber con seguridad cuál es la plataforma perfecta para ti.

¿Qué diferencia a Likee de TikTok?

likee rival tiktok

La primera diferencia entre Likee y TikTok es su antigüedad. Antes de entrar en detalles de los aspectos que tienen ambas aplicaciones, hay que destacar que TikTok fue lanzada en septiembre del año 2016 y Likee en julio de 2017. Aunque solo son unos meses de diferencia, puede que esto le haya servido de ventaja a TikTok para conseguir popularidad mucho a nivel mundial más rápido que Likee.

También hay que mencionar que la sede de TikTok está en China y la de Likee en Singapur. TikTok fue desarrollado por ByteDance y Likee por BIGO Technology (cuya empresa matriz es JOYY). Tal como debes estar imaginando, ambas plataformas son asiáticas pero se han expandido a lo largo y ancho de todo el planeta.

Y en cuanto al inicio de sesión, el acceso se hace muy fácil porque ambas apps te permiten ingresar con cuentas de otras plataformas como Google o Facebook. Sin duda alguna, esta es una de las mejores características que TikTok y Likee tienen en común.

Grabar videos en TikTok sin mantener pulsado el botón d egrabar

TikTok es la aplicación de vídeo social más en forma del momento

Actualmente, las dos redes sociales de vídeos cortos están dando mucho de qué hablar en todas partes del mundo. Pero dejando a un lado su historia y su procedencia, mejor échale un ojo a las diferencias que tienen Likee y TikTok dentro de sus aplicaciones:

Diseño

diseño likee

La aplicación de Likee destaca por sus colores claros. Estamos hablando de una plataforma simple con tres pestañas (Seguir, Popular y Live). En la pestaña “Seguir” están las recomendaciones que la plataforma pone a tu alcance para que sigas a nuevas cuentas, en Popular se encuentran los vídeos que actualmente están de moda y en Live podrás ver las transmisiones en vivo más relevantes que llevan a cabo los usuarios de la red social.

A diferencia de Likee, en TikTok predominan los colores oscuros. Además, la aplicación tiene dos pestañas (Siguiendo y Para ti). Como su nombre lo indica, en “Siguiendo” encontrarás el contenido que suben las personas que sigues, mientras que en “Para ti” podrás ver los vídeos que según el algoritmo de la plataforma podrían interesarte.

diseño tiktok

Funciones

El funcionamiento de ambas plataformas es similar, pues las dos aplicaciones te permiten grabar, editar y compartir vídeos cortos, además de llevar a cabo transmisiones en vivo. También otorgan la posibilidad de cambiar el color de tus vídeos, adornarlos con stickers, música y divertidos efectos especiales.

Tanto en TikTok como en Likee podrás compartir tus creaciones preferidas en otras redes sociales. Es decir, puedes exportar los vídeos que hayas hecho en cualquiera de las dos apps en otras plataformas como WhatsApp, Facebook y demás. Sin lugar a dudas, el mayor parecido que tienen las dos aplicaciones es la gran cantidad de efectos divertidos que te ayudarán a crear vídeos cortos originales. En pocas palabras, ambas tienen lo necesario para que disfrutes a lo grande mientras haces contenido creativo y original.

Editor de vídeo

Con el editor de vídeo que tiene Likee puedes determinar el tiempo que tendrá cada clip, determinar su velocidad, cambiar el tamaño y agregar filtros de belleza que te pondrán más guapo/guapa que nunca. Además, puedes elegir entre una inmensidad de filtros y stickers, o subir un vídeo que ya tengas guardado en tu galería para modificarlo con la magia de la aplicación.

editores videos likee tiktok

Así lucen los editores de vídeos en WhatsApp

En TikTok, el editor de vídeo cuenta con las mismas funcionalidades que el de Likee. Sin embargo, ambas redes sociales cuentan con sus propios efectos, filtros y stickers. De igual forma, no se puede negar que el editor de vídeo de Likee y el de TikTok tienen un gran parecido.

Tipo de contenido

Tanto en TikTok como en Likee, actualmente se está subiendo todo tipo de contenido. De hecho, algunas marcas importantes ya tienen presencia en este par de redes sociales porque han entendido la gigantesca cantidad de usuarios a la que pueden llegar. En pocas palabras, en Likee y en TikTok encontrarás vídeos cortos de todo tipo.

Sin embargo, lo que más destaca en este par de redes sociales son los vídeos de bailes y de humor. Hay un montón de comediantes, influencers y personas con muchos seguidores que suben vídeos a Likee y TikTok con bastante frecuencia. Por esta razón, podemos decirte con seguridad que la risa está garantizada cuando pasas un rato viendo vídeos cortos en estas aplicaciones.

Comunidad

comunidad tiktok

La comunidad de TikTok sigue creciendo

Actualmente, la comunidad de Likee cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Es necesario destacar que esta fue una de las apps más descargadas en el mes de agosto y que actualmente cuenta con 330 millones de descargas en Google Play Store. Sin embargo, el número de usuarios está creciendo con el pasar de los meses, así que este apenas es el inicio del auge de esta red social de vídeos cortos.

Eso sí, la comunidad de TikTok 800 millones de usuarios activos en todas partes del mundo. Además, cuentan con más 1500 millones de descargas en Google Play Store. En este momento, Likee no está ni cerca de tener una cantidad de usuarios tan impresionante como la que tiene TikTok.

Mires por donde mires, ambas plataformas tienen una enorme cantidad de seguidores. Gracias a ello, puedes tener la seguridad de que nunca te aburrirás con el contenido variado que se puede encontrar en estas dos populares redes sociales.

¿Cuál es mejor, Likee o TikTok?

likee tiktok cual es mejor

¿Cuál es mejor entre Likee y TikTok?

Todo depende de gustos, ambas aplicaciones tienen contenido de sobra para que pases buenos rato de diversión y las dos cuentan con herramientas que te permitirán crear vídeos entretenidos en cuestión de segundos. Likee y TikTok ofrecen una experiencia similar, así que se podría decir que es como comparar a WhatsApp y Telegram.

Sin embargo, en TikTok hay usuarios como Loren Gray (tiktoker con más de 45 millones de seguidores) que pueden ganar entre 25000€ y 40000€ por publicación aproximadamente. Hasta este momento, en Likee no existen usuarios que puedan llegar a alcanzar un beneficio económico como este.

Opiniones de Likee y TikTok

Como las dos son capaces de entretenerte y puede que aún no te decidas entre Likee y TikTok, entonces mira las opiniones de usuarios en Google Play Store:

Opiniones de Likee

Buenísimo me encanta Es muy divertido .entrega muchas opciones . Y super fácil de usar . Además vez e iteractuas con más personas . La verdad estoy en anda con esta aplicación . Y asta para grabar videos del trabajo . Y Aser bromas . Lo recomiendo muchísimo . Tiene opciones para todo tipo de tema . Si quieres tipo disco .o un vídeo tierno .asta para los niños . Y las chicas adolsecentes .hay muchas cosas en esta aplicación .que de verdad van . A disfrutar . Solo descargué y conozcan todo lo tiene.

Es una muy buena app todos sus filtros y herramientas para editar son espectaculares, es una de las mejores apps que se podría encontrar para editar y publicar cortos vídeos musicales, de comedia, de estudio, etc. Además puedes interactuar con personas de diferentes países. Lo único que se puede decir de es que esta app bastante buena, se las recomiendo a todos.>

Amo esta aplicación, Tal puedes hacer vídeos con fotos sin tener la marca de agua, Y PUEDES HABLAR COSAS PRIVADAS CON AMIGOS! Si eres bisexual muchos te aceptan tal y como eres, BUENOOOOOO, Tendrían que agregar algo, Poder llamar o hacer video llamada con otras personas, Pero solo con tus amigos, Y estaría bueno que se pueda poner en privado las llamadas para que no llamen cuando dormimos.>

Opiniones de TikTok

Es Muy entretenida, lo bueno de que sean videos cortos, puedes ver buen contenido muy rápido, lo que genera que veas una variedad alta de personas creativas, divertidas, etc, rápidamente puedes probar tu también retos, tutoriales o hacer tu versión de lo que o quién te interese. Disfruto mucho la APP, técnicamente no he tenido problemas.

Es muy buena la app la verdad me gusto mucho estaba muy aburrida en esta cuarentena y cuando descargue la app ahora estoy super entretenida es super buena la aplicacion de verdad no le cambiaria nada. Puedes hacer videos, lives, etc. Y tik tok saca nuevos efectos todos los dias hay muchas opciones para videos filtros, textos, efectos, sonidos y mucho mas de verdad me encanto 5 estrellas ☆☆☆☆☆

Me gusta mucho esta app, llevo mucho tiempo utilizándola pero me parece que deberían añadir un flash de la cámara delantera, y que borrarán videos malos más fácilmente que los buenos por ejemplo que borran vídeos de gente que no teien nada de malo y otros que son malos no los borran, gracias.

Descargar Likee y TikTok

Si quieres explorar alguno de estos dos universos, entonces descarga Likee o TikTok desde los botones que se encuentran bajo estas líneas:

Y a ti, ¿cuál de las dos redes sociales te parece mejor?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Redes sociales, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion