Close Button

¿Microsoft Teams o Skype?

Microsoft Teams es una de las mejores aplicaciones de trabajo colaborativo que podemos usar a día de hoy y es que no solo tiene un montón de usos y de posibilidades, si no que además se integra a la perfección con el resto de servicios de Microsoft como Office o Outlook.

Teams es una plataforma basada en la nube que sirve para hablar, colaborar con el grupo de trabajo e incluso para hacer videollamadas tanto con el resto de miembros del trabajo así como con clientes.

Pero, ¿acaso Microsoft no tiene su propia aplicación de videollamadas llamada Skype? ¿Son Microsoft Teams y Skype lo mismo? ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias?

En qué se parecen y en qué se diferencian Teams y Skype

Microsoft Teams

Teams es la app estrella para el trabajo colaborativo y en remoto de Microsoft

Lo cierto es que herramientas para hacer videollamadas existen a multitud, aunque también es verdad que Skype siempre ha sido una de las más famosas.

Skype es una herramienta que no solo sirve para realizar videollamadas, también llamadas de teléfono (de pago) y chat por escrito, todo ello de forma totalmente gratuita. ¿Lo mejor? Disponible en ordenadores, dispositivos Android y iOS.

Ahora bien, Microsoft Teams sube un nivel y es que no solo nos permite hacer videollamadas y conversaciones de chat si no también otras muchas tareas.

Microsoft Teams es una plataforma basada en la nube cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo. Como os podéis imaginar, Teams pertenece a la suite de productos de Microsoft por lo que se integra a la perfección con otras herramientas de la compañía de Redmond como el paquete de Office o el servicio de nube OneDrive.

Qué se necesita para usar Microsoft Teams

Trabajo en equipo, editar y compartir documentos, chats, organizar reuniones, apuntar eventos en un calendario, administrar equipos de trabajo… como podemos comprobar Microsoft Teams es una herramienta mucho más completa que Skype, más orientada al mundo empresarial y educativo que Skype, que solo permite hacer videollamadas en un ambiente más de ocio.

Videollamada de Microsoft Teams

Teams es una app mucho más completa que Skype

Por todo ello, quien únicamente necesite una aplicación para hacer videollamadas con amigos y familiares, Skype es seguramente una de sus mejores opciones.

Si por el contrario se necesita una completa herramienta para organizar equipos de trabajo o empresas, Microsoft Teams será sin duda alguna nuestro mejor aliado.

Descarga gratis Microsoft Teams para Android
Descarga gratis Skype para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR