Close Button
Compartir

Si Netflix te cobra de más... es posible que estés siendo víctima de una estafa.

Netflix es la plataforma de series y películas por streaming más popular del momento y todo ello a pesar de contar con rivales tan importantes como HBO o Disney+.

Entre su catálogo encontramos series tan increíbles como Los Bridgerton, Orange is the New Black, Vikingos o Stranger Things además de películas para todos los gustos y edades.

La aplicación de Netflix con la que puedes comprobar la velocidad de Internet gratis y sin publicidad

Netflix tiene diferentes plantes de pago dependiendo del número de personas que vayan a usar la cuenta. Por un lado tenemos un plan básico para un usuario por 7,99 euros al mes, un plan estándar por 11,99 euros (hasta dos pantallas a la vez y calidad HD) y un plan premium por 15,99 euros al mes (cuatro pantalla y calidad ultra HD) pudiendo cambiar entre los diferentes planes las veces que queramos.

Ahora bien, es posible que por alguna extraña razón que desconocemos, estemos recibiendo cobros inesperados de Netflix, algo que no debería suceder ya que la plataforma cobra de manera automática las cantidades dependiendo del plan que tengamos contratados.

Por lo tanto si alguno de vosotros ve cargos extraños en su cuenta bancaria o cantidades indebidamente cobradas, que se esté alerta porque igual alguien está haciendo un uso fraudulento de su tarjeta bancaria.

Cómo identificar cargos inesperados de Netflix

Cambiar region de Netflix

Netflix, la plataforma más popular de series y películas por streaming

Netflix nos permite pagar de diversas maneras. Por un lado, a la hora de crear nuestra cuenta y elegir un plan, se nos pedirá asociar un número de tarjeta de crédito o débito. Cada mes que transcurra, Netflix nos cobrará una cantidad determinada dependiendo del plan elegido.

También existen otras alternativas de pago como PayPal o tarjetas de regalo de Netflix, estas últimas muy útiles para hacer regalos (como bien indica su nombre) o en el caso de que no tengamos una tarjeta de crédito o débito a nuestro nombre.

¿Cobra Netflix por ver películas o series determinadas?

Al contrario que otras plataformas como Disney+ que cuenta en su catálogo con películas de pago premium que obligan a sus usuarios a hacer un desembolso extra además del pago recurrente mensual para disfrutar de ellas, Netflix no cobra cantidades adicionales por ver su contenido. Ni siquiera aunque descarguemos su contenido en nuestro dispositivo.

Es decir, que con el pago mensual, podremos ver todo el catálogo de series y películas de Netflix sin limitación alguna.

¿Por qué tengo cobros adicionales de Netflix?

Netflix para Android

La app de Netflix para Android.

Hay que partir de la base de que esto no es lo común. Si además del pago mensual de cuenta de Netflix, existen otros cargos o cobros adicionales en tu cuenta bancaria, ponte en alerta.

En el caso de que no consigas identificar estos cobros, un buen comienzo es ponerse en contacto con el centro de ayuda de Netflix. Es posible que haya sido un error y que ellos te lo puedan solucionar y si no es así, podrán ayudarte a identificar el motivo y/o origen de estos pagos.

Porque es posible que alguien haya usado tus datos personales y tarjeta bancaria sin tu permiso. Normalmente esto sucede si hemos contestado correos de phising o por alguna estafa en páginas web donde ofrecen cuentas de Netflix realmente baratas. En el caso de que sea así, no pierdas tiempo y ponte en contacto con tu banco y denuncia estos hechos en tu comisaría más cercana.

¿Cómo cambiar la región de Netflix y para qué sirve?

También es posible que tengas varias cuentas de Netflix activas y no te acuerdes de ello o que simplemente por error, hayas reactivado alguna cuenta antigua que tenías desactivada hace tiempo.

En definitiva, Netflix jamás te cobrará más dinero del que realmente vale tu plan de suscripción. Por lo que si recibes cobros por parte de Netflix que realmente no sabes lo que son, o bien has reactivado sin querer una cuenta antigua cancelada o peor todavía, alguien ha introducido los datos de tu tarjeta y está viendo Netflix de manera completamente gratuita.

Descarga Netflix gratis para Android

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!