Close Button
×

¿Para qué sirven las apps y servicios de tu móvil Huawei?

Huawei Video, Huawei HiSuite, Huawei Cloud... Te contamos para qué sirven cada uno de los servicios y apps que incluyen los móviles Huawei.

Cómo instalar los servicios de Huawei en cualquier Android

Cómo descargar cualquier app en tu móvil Huawei con Petal Search

Última actualización el 06/02/2021 a las 00:04

El veto a Huawei impuesto por Estados Unidos en 2019 dañó de forma notable al fabricante chino, pero también permitió que la compañía diese aún más la importancia necesaria a sus propias aplicaciones y servicios.

Tras verse obligada a prescindir de Google Mobile Services, la compañía apostó por Huawei Mobile Services y AppGallery, dos servicios de la casa ya claves en sus nuevos terminales. Pero estas no son las únicas aplicaciones desarrolladas por Huawei a las que debes prestar atención si tienes un teléfono de la firma, hay muchas más.

Huawei Share, Huawei Cloud, Petalo Search… ¿Alguna vez has usado estas apps instaladas en tu móvil? Si aún no lo has hecho, en esta guía te animamos a hacerlo explicándote para qué sirven las apps y servicios de tu móvil Huawei. Atento, porque todas ellas pueden ayudarte a mejorar tu experiencia con el teléfono.

Esta es la forma más sencilla de tener apps de Google en tu móvil Huawei

Para qué sirven las apps y servicios de Huawei

Logos de apps de Huawei

En tu móvil Huawei puedes encontrar apps y servicios de gran utilidad.

En ocasiones tendemos a usar las aplicaciones más populares para el móvil sin darle una oportunidad a otras apps preinstaladas en el terminal que también pueden ser de gran utilidad. Es posible que esto te haya sucedido con tu móvil Huawei, que llega a tus manos con varias apps desarrolladas por la firma que quizás ni has probado aún.

La realidad es que Huawei ha conseguido crear aplicaciones y servicios muy interesantes que mejoran la experiencia con sus smartphones. A continuación, te recomendamos las mejores y te explicamos para qué sirve cada una.

AppGallery

Huawei potenciará Petal Search con búsquedas de apps en APKMirror

Huawei impulsó el desarrollo de AppGallery tras el veto de Estados Unidos.

AppGallery es, en resumidas cuentas, la tienda oficial de aplicaciones para Android creada por Huawei. Entrando en esta app, podrás descargar, gestionar y actualizar las aplicaciones de tu móvil. Cuenta con un sistema de seguridad formado por hasta cuatro capas diferentes contra amenazas, por lo que puedes instalar apps sin miedo a que ponga en riesgo tu teléfono.

Para encontrar la app que quieres descargar, puedes usar el buscador de AppGallery. Si lo que quieres es encontrar nuevas aplicaciones, te animamos entrar en la sección “Categorías” y descubrir qué te ofrece cada una de ellas.

Huawei Mobile Services

Huawei Mobile Services

El ecosistema de apps de Huawei se llama Huawei Mobile Services.

Tras la imposibilidad de seguir utilizando Google Mobile Services en sus teléfonos, Huawei optó por finalizar un proyecto en el que ya estaban trabajando anteriormente: Huawei Mobile Services. Se trata del ecosistema de aplicaciones de Huawei, el conjunto de herramientas que llegan preinstaladas en el terminal y que permiten gran parte de funcionalidades del mismo.

Dentro de Huawei Mobile Services podemos encontrar Huawei ID, Huawei Temas y Phone Cloud, entre muchas otras apps y servicios de los que hablaremos en esta guía.

Huawei Share

Huawei Share es un servicio integrado en los dispositivos del fabricante con el que puedes compartir fotos, vídeos, documentos y demás archivos. No solo está presente en los teléfonos, también puedes encontrarlo en otros productos como en ordenadores.

Este proceso no requiere el uso de datos móviles, pues utiliza Bluetooth para detectar otros dispositivos Huawei cercanos y Wi-Fi Directo para transferir rápidamente los archivos seleccionados.

Huawei HiSuite

Huawei HiSuite es un servicio para móviles Huawei que te permite gestionar el terminal desde un ordenador Windows o Mac. Tras descargar Huawei HiSuite en el PC, conecta el móvil mediante un cable USB y configura el programa con el código de verificación que aparecerá en el terminal.

Después, desde el ordenador podrás instalar y desinstalar apps, realizar copias de seguridad y restauración de los datos del teléfono, hacer pantallazos, gestionar la galería, restablecer el terminal a datos de fábrica o actualizarlo a la versión anterior del sistema operativo, entre otras muchas opciones.

Huawei Video

Imagen promocional de Huawei Video

Huawei Video llegó en 2018 como alternativa a Netflix.

Huawei Video es la plataforma de vídeo en streaming desarrollada por Huawei que puedes encontrar en cualquier móvil o tablet de la compañía. Con esta app tendrás acceso a una selección de series, películas, documentales y otro tipo de producciones audiovisuales a cambio de una suscripción mensual.

Además de ese plan, en Huawei Video también puedes alquilar películas recientes durante 48 horas por un precio reducido. En general, Huawei Video es una plataforma similar a Netflix en la que puedes ver tus películas y series favoritas.

Huawei Cloud

Huawei Cloud en PC, móvil y tablet

Huawei Cloud es el servicio de almacenamiento en la nube de la firma.

Si tienes un móvil Huawei y quieres proteger tus archivos guardándolos en la nube, no necesitas buscar alternativas externas a la compañía china. Para ello tienes Huawei Cloud, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube con el que puedes hacer una copia de seguridad de toda la información que tienes en el teléfono para conservarlo a buen recaudo.

Puedes almacenar los archivos y datos de la galería, de notas, del calendario, de la app del tiempo, del navegador, de ajustes… Además, al hacerlo con tu cuenta personal de Huawei, podrás acceder a esa información desde cualquier dispositivo e incluso borrar los datos de forma remota. Para configurar Huawei Cloud, entra en Ajustes > Cuentas > Cloud y selecciona qué datos quieres almacenar en la nube.

Huawei HiLink

Una de las apps más desconocidas a la par que útiles desarrolladas por Huawei es Huawei HiLink, con la que puedes optimizar el uso de las redes de Internet de casa y lograr la correcta interconexión entre los dispositivos inteligentes que tienes en el hogar. Por ejemplo, con HiLink puedes ver el estado de la red WiFi, controlar qué dispositivos hay conectados a ellas y expulsar a aquellos que no deberían estarlo.

Petal Search

Petal Search en móvil y PC

Petal Search para móvil y PC.

2020 daba los últimos coletazos cuando Huawei abrió su buscador Petal Search a todos los usuarios, dispuesta a plantarle cara al motor de búsqueda de Google. Y es que eso es Petal Search, un buscador global creado por Huawei con funciones únicas que no encontrarás en sus principales rivales, como pronósticos meteorológicos, protección de contenido con Copyright y el almacenamiento de los datos en la región de cada usuario.

Si tu móvil Huawei aún no dispone de esta app, puedes usar Petal Search de Huawei descargándola desde la AppGallery.

Petal Maps

Petal Maps, la app de mapas y navegacion de Huawei

Petal Maps en un móvil de Huawei.

Siguiendo la línea de la familia “Petal” encontramos a Petal Maps, con un segundo nombre que ya sugiere cuál es su función. Sí, efectivamente, Petal Maps es la alternativa a Google Maps ideada por Huawei para que sus usuarios tengan un servicio de mapas y navegación del nivel que merecen.

Entre sus funciones más destacadas se encuentran la de obtener indicaciones paso a paso para llegar a un punto de destino, vista en 2D y 3D, consulta del tráfico en tiempo real, sistema de control por gestos, guardado de lugares favoritos… Al igual que sucede con Petal Search, puedes descargar Petal Maps desde AppGallery si tu móvil Huawei aún no cuenta con ella.

Soporte

Si tienes algún problema o duda con tu móvil Huawei, puedes recurrir a la aplicación Soporte para encontrar la solución ideal. En ella tendrás acceso a una lista con todos los dispositivos de Huawei con soluciones personalizadas para cada uno de ellos. Soporte también es la aplicación con la que puedes ver los centros de reparación disponibles y gestionar el envío de tu terminal para que lo arreglen los técnicos de la compañía.

Huawei Salud

Aplicación Huawei Salud en un móvil

Con Huawei Salud puedes monitorizar tu actividad física.

En tu móvil Huawei podrás usar también la aplicación Huawei Salud, enfocada en el monitoreo de tu salud y de tu actividad física. En esta app puedes añadir cada entrenamiento que realices, recibiendo información sobre las calorías, distancia recorrida, trayectoria, ritmo cardíaco y otros datos de importancia.

Al registrar cada entrenamiento, puedes realizar un mejor seguimiento de tu actividad física. Además, cuenta con modo oscuro y puedes conectar otros dispositivos, como los relojes inteligentes de Huawei.

Huawei Temas

Si no te gusta la estética de tu móvil Huawei, solo tienes que usar las funciones de la app Huawei Temas para modificarla casi al completo. En esta plataforma encontrarás miles de temas, fondos de pantalla, fuentes e iconos que puedes descargar de forma gratuita para darle un nuevo aspecto totalmente personalizado al teléfono.

Para cambiar el tema de tu móvil Huawei, solo tienes que abrir la app Temas, seleccionar aquel que más te guste, descargarlo y aplicarlo para disfrutar de la nueva estética.

Huawei ID

Huawei ID es el sistema de cuentas de usuarios de los móviles de la firma. Para poder usar los servicios de Huawei integrados en tu teléfono, debes registrarte con una cuenta personal que reunirá toda la información de tu actividad.

Si aún no dispones de tu propio Huawei ID, puedes crear uno entrando en Ajustes > ID de Huawei > Registrarse. Después, sigue las instrucciones en pantalla para finalizar el registro. Con esa cuenta podrás iniciar sesión en Huawei Cloud, Huawei Temas o Huawei Video.

Huawei Música

Imagen promocional del servicio Huawei Música

Con Huawei Música puedes acceder a un amplio catálogo de música en streaming.

Para explicarte para qué sirve Huawei Música, lo mejor es mencionar que es una plataforma muy similar a Spotify. Cuenta con un catálogo formado por miles de canciones que puedes escuchar en streaming, agrupar en listas de reproducción, guardar en favoritos, descargar para escuchar cuando no tengas conexión, etc. Por supuesto, la reproducción del sonido es de alta fidelidad, aunque puedes seleccionar la calidad (alta, media o baja) para ahorrar datos móviles.

Además de poder escuchar música en streaming, con Huawei Música puedes también reproducir los archivos sonoros que tienes almacenados en la memoria del teléfono, tanto interna como externa. De esta forma, permitiendo los dos tipos de reproducciones de canciones, Música se consolida como una de las apps más importantes de tu móvil Huawei.

Huawei HiVision

HiVision es el sistema de reconocimiento de objetos e imágenes desarrollado por Huawei e integrado en sus teléfonos móviles. Para que nos entendamos, es algo similar a Google Lens. Con solo apuntar con la cámara del smartphone a un objeto o imagen, HiVision puede identificarlo y darte toda la información que tiene sobre el mismo. Por ejemplo, puedes escanear un objeto para conocer productos similares en venta, traducir un texto o reconocer pinturas y monumentos famosos.

HiVision es una función presente en la app de cámara de tu móvil Huawei, pero quizás está algo escondida y eso te ha llevado a no utilizarla aún. Para abrir este sistema de identificación de imágenes, entra en la app de la cámara y pincha en el botón de la esquina superior izquierda. Finalmente, solo tendrás que seleccionar uno de los modos de reconocimiento de HiVision para disfrutar de todas las ventajas de este servicio.

Pasos para abrir Huawei HiVision

Estos son los pasos que debes seguir para abrir Huawei HiVision.

Equilibrio digital

En un momento actual en el que el uso diario del móvil es, por norma general, tan elevado, son necesarias funciones que nos ayuden a desconectar del terminal. En tu móvil Huawei puedes hacer uso de Equilibrio digital, un servicio creado por la compañía para controlar el tiempo que pasas con el teléfono y darte las herramientas claves para minimizarlo.

Para acceder a estas funciones, entra en Ajustes > Equilibrio digital. En ese apartado encontrarás la posibilidad de ver cuánto tiempo pasas frente a la pantalla, cuántas horas pasas usando cada app y cuántas veces desbloqueas el teléfono al cabo del día.

Si los resultados te parecen excesivos, puedes configurar un límite de tiempo de uso de cada aplicación, configurar días “de vacaciones” para que estos límites no se apliquen -fin de semana, por ejemplo- y establecer un tiempo sin uso del terminal, es decir, un horario en el que no podrás utilizar el dispositivo. En definitiva, Equilibrio digital es un servicio para la desconexión tecnológica que, inevitablemente, nos recuerda al Bienestar Digital de Google.

“Quiero un móvil Huawei con apps de Google”: estas son tus mejores opciones en 2021

Phone Clone

La última aplicación de Huawei instalada en tu teléfono a la que quizás no has prestado mucha atención es Phone Clone, destinada a transferir todos los datos desde tu antiguo teléfono a tu nuevo terminal Huawei. Esta aplicación es compatible tanto con Android como con iOS, así que no importa la marca del teléfono desde el que quieras enviar los antiguos datos.

Descarga Phone Clone en el otro móvil -está en Play Store y App Store- y lee el código QR que aparece en el nuevo terminal. Así, los dos teléfonos quedarán conectados y podrás iniciar el envío de datos para tener todas tus fotos, contactos, vídeos y demás archivos en tu nuevo móvil Huawei.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Huawei, Móviles, Móviles chinos

VER COMENTARIOS