Pokémon HOME, guía completa: qué es, cómo usarlo y cómo almacenar tus Pokémon capturados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon Home

El éxito alcanzado por Pokémon GO -que hace tiempo superó los mil millones de descargas– ha animado a The Pokémon Company a probar con interesantes fórmulas que ofrecen nuevas opciones a sus seguidores. Tras anunciar su llegada a principios de 2020, por fin podemos disfrutar de Pokémon HOME, el nuevo servicio en la nube que la compañía ha desarrollado junto a Nintendo.

En esta ocasión no se trata de capturar y luchar con estas pequeñas criaturas, sino de reunir todas las que has ido consiguiendo en los diferentes juegos. En esta guía completa, podrás conocer qué es exactamente Pokémon HOME, cómo usarlo y cómo almacenar todos los Pokémon que has capturado en los juegos compatibles con este servicio.

Te recomendamos: Todos los juegos de The Pokémon Company que puedes descargar en Google Play

¿Qué es Pokémon HOME?

Pokémon HOME es un servicio en la nube que The Pokémon Company lanzó el pasado 12 de febrero para Nintendo Switch y dispositivos móviles con Android e iOS. Gracias a este servicio, ahora puedes reunir a todos los Pokémon que has ido consiguiendo en los juegos Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, y aquellos que tienes en el Banco de Pokémon para Nintendo 3DS.

Esquema Pokémon HOME

Entrando en Pokémon HOME desde tu cuenta Nintendo, podrás organizar todos los pokémon que tienes en las diferentes cajas y, atención, transferirlos entre diferentes juegos. Sin embargo, hay ciertas condiciones que debes tener en cuenta al pasar un pokémon de un juego a otro. Por ejemplo, si pasas un pokémon desde Pokémon: Let’s Go o Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, no podrás llevarlo de vuelta a su juegos original.

Además de transferir criaturas entre tus propias cajas, también puedes intercambiarlas con jugadores de otras partes del mundo a través de cuatro métodos diferentes: la caja prodigiosa, el Sistema de Intercambio Global, el intercambio en grupo y el intercambio con amigos. Cuantos más Pokémon vayas depositando en tus cajas, más puntos Pokémon HOME recibirás para luego cambiarlos por Puntos de Batalla que puedes usar en los juegos principales.

Pokémon HOME cuenta con un plan Premium que habilita el traslado de Pokémon desde el Banco de Pokémon, entre otras funciones

Por otro lado, Pokémon HOME también te da acceso a una Pokédex nacional que registra cada uno de los pokémon que deposites en tus cajas y que deberás tratar de completar. Dentro de esa Pokédex, y siempre desde un dispositivo móvil, puedes saber más sobre los movimientos de los monstruos de bolsillo y conocer las habilidades que están pueden aprender.

En la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME también puedes recibir regalos misteriosos que te servirán para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, así como para el propio Pokémon HOME. Cabe destacar que, por el momento, Pokémon GO aún no es uno de los juegos compatibles, aunque la compañía trabaja ya para que esto sea posible en el futuro.

Finalmente tenemos que hablar de la versión premium de Pokémon HOME, la suscripción de pago que te da acceso a funciones extras como el traslado de Pokémon desde el Banco de Pokémon o la función Juez. Los precios de este plan exclusivo son los siguientes: 2,99 euros por 1 mes; 4,99 euros por 3 meses y 15,99 euros por 12 meses.

Plan premium de Pokémon HOME

Cómo usar Pokémon HOME en tu móvil

Pokémon HOME es una aplicación que puedes descargar tanto en tus dispositivos con Android e iOS como en tu Nintendo Switch. Por lo tanto, lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar este servicio en la nube es descargar la app gratuita.

Una vez la tengas instalada, ábrela para aceptar, en primer lugar, los permisos requeridos para que la aplicación pueda funcionar con normalidad. A continuación, tendrás que decirle tu nacionalidad y el país desde el que la vas a usar, aunque son datos que podrás modificar posteriormente.

Seguidamente pasarás a confirmar tu mayoría de edad introduciendo tu fecha de nacimiento, un dato que ya no podrás volver a cambiar. También tendrás que aceptar las políticas de uso y de privacidad, así como dar o no tu consentimiento para que tus datos de uso sean compartidos.

Tras estos pasos, llega uno de los más importantes: vincular tu cuenta de Nintendo con Pokémon HOME. Esto te permitirá poder traspasar los Pokémon que hayas capturado en otros juegos en los que utilizas el mismo usuario. Tras haberla vinculado, tendrás que elegir un avatar y tu nombre de usuario, dos aspectos que también podrás cambiar más adelante.

Con Pokémon HOME, podrás tanto transferir tus Pokémon entre juegos como intercambiarlos con otros jugadores

Por fin llegarás a la introducción del juego, en la que verás a un renovado Profesor Oak llamado Gran Oak. Tras explicarte que quiere completar la Pokédex y algunos datos más, te dará a elegir uno de los tres siguientes Pokémon: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Selecciona tu favorito y ya estarás dentro de Pokémon HOME.

Dentro de la pantalla principal, en la parte superior, podrás ver tres secciones diferenciadas: Intercambios, Rincón personal y Pokémon. El primero de ellos, como su nombre indica, te ayudará a intercambiar tus monstruos de bolsillo usando los cuatro métodos disponibles, y también te mostrará cuáles son los Pokémon más y menos intercambiados.

Pokémon Home en Android

Rincón personal es la pantalla principal de la app, en la que podrás ver tus puntos así como acceder a tus logros, amigos y avisos. Si pinchas en el botón de tres líneas horizontales de la parte inferior, podrás entrar en Regalo misterioso y en tu Pokédex, y también modificar la configuración del juego a través de Opciones.

En Rincón personal, si pinchas en la barra de tu usuario, accederás a más funciones, como las estadísticas de tu uso de Pokémon HOME, y la libreta, en la que aparece todo lo que has ido haciendo en el servicio. Si pinchas en tu nombre o avatar, podrás cambiarlos sin ningún problema.

Finalmente, la última sección es Pokémon, en la que puedes consultar todas las cajas y Pokémon que tienes en tu haber. Si quieres saber más sobre una criatura en cuestión, solo tienes que pinchar en ella. Si tienes muchas y es complicado encontrar una en cuestión, puedes usar la herramienta Buscar.

Cómo traspasar Pokémon en Pokémon HOME

El requisito principal para traspasar Pokémon entre los diferentes juegos compatibles y Pokémon HOME es utilizar la misma cuenta de Nintendo en todos ellos. En nuestro caso, vamos a mostrarte cómo traspasar estos pequeños monstruos de las cajas de Pokémon Espada o Pokémon Escudo a las cajas de Pokémon Home, aunque el proceso es similar si intentas hacerlo entre otros juegos.

1º- Descarga Pokémon HOME en tu Nintendo y abre la aplicación.

2º- Toca cualquier botón para comenzar y vincula la app con tu cuenta de Nintendo.

3º- Así accederás al menú principal. Selecciona Pokémon para comenzar el proceso de traspaso.

4º- A continuación, pincha en el juego que quieres conectar con Pokémon Home, que en nuestro caso es Pokémon Escudo. Confirma que quieres conectar el juego.

5º- La nueva pantalla se divide en dos: a la izquierda la caja de Pokémon Home y a la derecha la caja de Pokémon Escudo. Para pasar los Pokémon de una caja a otra, solo tienes que seleccionarlos y moverlos de lugar.

6º- Pulsa el botón + para confirmar los cambios y salir, ya has transferido los Pokémon usando Pokémon HOME.

Como mencionamos anteriormente, el proceso de traspaso entre los juegos compatibles con Pokémon HOME es similar, todo consiste en mover los Pokémon entre las cajas de cada uno de ellos. A la hora de hacer el traspaso, ya sabes que debes tener en cuenta una serie de condiciones que puedes ver en la web de Pokémon HOME.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion