Close Button
×

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

Descubre todo acerca de Clubhouse, una red social de audio súper exclusiva que están usando los famosos.

Última actualización el 28/01/2021 a las 21:00

En los últimos años, el contenido en streaming y los podcast han sido grandes protagonistas en la palestra del entretenimiento mundial. Las plataformas dedicadas a la distribución de este contenido están dominando el mercado y no es por mera casualidad.

Pero, ¿qué pasaría si mezclamos ambos escenarios? Es allí donde llega Clubhouse, una red social que está centrada en el streaming de voz y que ya supera el millón de usuarios activos. Si quieres conocer más sobre esta plataforma y cómo puedes formar parte de ella, sigue leyendo toda la información que te traemos.

Que es Clubhouse la exclusiva red social de solo audio

Qué es Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio

¿Qué es Clubhouse exactamente y qué se puede hacer en ella?

Decíamos que Clubhouse combinaba el contenido en streaming y los podcasts, creando un híbrido entre ambos formatos. Podríamos decir que se trata de un Twitch pero netamente de audio.

Que es Clubhouse exactamente y que se puede hacer en ella

Clubhouse es la app de chats de voz más popular del momento

La idea nació en 2020 de la mano de Paul Davidson y Rohan Seth y está enfocada a la creación de “rooms”, que son salas de conversaciones donde los participantes pueden dialogar sobre cualquier tema sin ninguna limitante, por lo que es totalmente efímero.

Clubhouse para Android: ¿cuándo estará disponible?

Por ahora, la plataforma está diseñada para captar el sonido directamente desde el micrófono del teléfono o de los auriculares, bien sea de cable o Bluetooth sin priorizar la calidad del audio, lo que hace que se trate de una interacción más casual y natural sin tanta “preparación”.

¿Solo se puede interactuar por voz?

Como te comentábamos, se trata de una red social especializada en la transmisión de contenido en formato de audio, por lo que no existe la posibilidad de obtener otro tipo de interacción.

Esto hace que sea muy especializada en el tipo de público que accede a esta red social (aparte de otros aspectos que te comentaremos más adelante), por lo que es una forma de filtrar directamente el contenido.

Uno de los apartados que más ha llamado la atención en torno a Clubhouse es que guarda gran similitud con uno de los proyectos en lo que se encuentra trabajando Twitter y que está relacionado con el contenido en streaming estilo podcast.

¿Cómo se puede entrar en Clubhouse?

Actualmente es una red social muy exclusiva y no con esto nos referimos a que es sólo para contenido en formato de audio, sino que la única forma de ingresar a ella es mediante una invitación personalizada que te envíe algún miembro que ya esté dentro de la plataforma.

Solo se puede interactuar por voz

Así se ve la interfaz de Clubhouse

Sin embargo, existe otra opción y es mediante la inscripción en la lista de espera para reservar tu nombre de usuario. Esto, sin olvidarnos que actualmente se encuentra en una fase Beta y está únicamente disponible para usuarios iOS.

¿Tanta exclusividad es buena o mala? Todo dependerá del enfoque que sea visto. Puede ser una excelente alternativa para captar público especializado, ya que al estar dentro de esta red social, sabe muy bien con el tipo de contenido que se va a encontrar.

Además, puede resultar un canal muy efectivo para codearte con expertos en distintas áreas y celebridades (porque muchas hacen vida dentro de Clubhouse) y quizás sea una buena opción.

¿Cuándo llegará a todos los usuarios?

Por el momento, la plataforma se encuentra en una fase Beta, es decir, está en desarrollo. Además, sólo está disponible para iOS y por ahora, los creadores de esta aplicación acaban de confirmar que Clubhouse llegará muy pronto a todos los terminales con Android.

Actualmente es una incógnita cuándo estará disponible para cualquier persona u otros sistemas operativos, aunque cuando esto ocurra podría resultar en una herramienta increíble para muchas personas, ya que las posibilidades que brinda son infinitas.

Por dar un ejemplo, sería ideal para brindar clases online, conferencias, foros y muchas opciones más, donde el o los ponentes pueden impartir conocimiento e información, mientras que se tiene un moderador que controla la interacción de los participantes para aclarar dudas, explicar mejor su materia o dar participación en la temática.

¿Qué personajes famosos la están usando?

Hasta el momento son diversas las celebridades y personajes de la farándula que se han dado cita dentro de esta plataforma. Si bien, en sus inicios sólo unos pocos influyentes de Silicon Valley tuvieron el privilegio de estar en ella, hoy en día personalidades como: Drake, Tiffany Haddish, Jared Leto, Ashton Kutcher, Chris Rock u Oprah, entre otros han formado parte de Clubhouse.

Que personajes famosos la estan usando

Los famosos también están usando la nueva red social de audio Clubhouse

Y es que, según sus propios creadores, “Clubhouse es un nuevo tipo de red basada en voz. Cuando abres la aplicación, puedes ver ‘salas’ llenas de gente hablando, todas abiertas para que puedas entrar y salir, explorando diferentes conversaciones. Usted ingresa en cada sala como un miembro de la audiencia, pero si desea hablar, simplemente levante la mano y los oradores pueden optar por invitarlo. O puede crear su propia habitación. Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes”.

Esta app permite tener una de las mejores funciones de Android 11 en cualquier móvil

Conociendo un poco sobre esta nueva red social que se encuentra en boca de todos y que seguramente seguirá dando de qué hablar a futuro, ¿estarías interesado en formar parte de ella?

Más información | Clubhouse

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales

VER COMENTARIOS