Qué es y cómo tener audio espacial en tu móvil Android

El audio espacial te asegura una experiencia de inmersión única el escuchar música, ver películas o jugar en tu móvil Android.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya han pasado unos años desde que el audio espacial comenzará a tener soporte en Android. En concreto, fue en la versión Android 7 en la que Google añadió esta tecnología tan interesante.

Pese al paso de los años, este tipo de audio sigue siendo desconocido para muchos. Si tú eres uno de ellos, con esta guía podrás conocer qué es exactamente el audio espacial y cómo puedes tenerlo en tu móvil Android.

Es posible que, una vez que lo pruebes, te enamores del audio espacial, ya que te permitirá disfrutar de una experiencia de inmersión única al ver películas, escuchar música o jugar a tus juegos favoritos.

Te recomendamos: Qué es el zoom de audio y por qué te interesa tenerlo en tu móvil

Qué es el audio espacial

El audio espacial es una tecnología que procesa los sonidos para que estos lleguen con mayor precisión al oyente, creando una atmósfera sonora alrededor del dispositivo totalmente inmersiva.

No se basa solo en la mezcla en canales separados, sino que los sonidos se pueden mover y situar con mayor precisión para que el oyente los escuche desde la misma posición en la que está la acción.

Por ejemplo, si estás viendo una película y un avión pasa por encima de la cámara, escucharás el sonido desde una posición cenital, como si tuvieses altavoces en el techo.

Suscripción de auriculares Nuraphone

Para disfrutar del audio espacial, necesitas instalar una app en tu móvil.

El audio espacial significa una mejora notablemente de los anteriores audios envolventes, ya que crea un entorno en el que parece que estás rodeado completamente del sonido.

Aunque no lo sepas, es muy probable que hayas disfrutado del audio espacial en muchas ocasiones. Sin ir más lejos, en las salas de cine, que cuentan con sistemas THX para conseguir que el espectador escuche un audio que venga de todos los lados.

También es posible que tu televisor tenga sonido Surround de las tecnologías Dolby 5.1 y 7.1, presentes en fabricantes como Sony, una tecnología basada en el audio espacial.

Según informa Android Central, las películas están codificadas de tal forma que los sistemas Dolby o THX saben a qué lugar de los altavoces deben enviar cada sonido para que el espectador sienta que proceden de la localización exacta de la acción que ven en pantalla.

Para escuchar este audio espacial, deberás tener el equipo de sonido correcto en casa, con los altavoces situados en lugares estratégicos. También puedes escucharlo a través de auriculares con la tecnología Surround .

En definitiva, el objetivo del audio espacial es crear una atmósfera sonora completa en la que el usuario disfrute de sensación de espacio inmejorable, objetivo que se mantiene el usarlo en teléfonos móviles.

Cómo tener audio espacial en tu móvil Android

Xiaomi Mi 10 y los auriculares Marshall Major 3 Bluetooth

Noozxoide, una app para dominarlas a todas en calidad de audio.

Al tener audio espacial, se crea un campo de sonido alrededor del móvil que permite escuchar con mejor precisión de localización los sonidos.

El método más útil para tener audio espacial en tu teléfono o tablet Android es usar una aplicación que soporte esta tecnología.

En este caso te recomendamos Noozxoide EIZO-rewire PRO, una app de la que ya te hablamos para mejorar el sonido de tu Android hace unos años.

Esta app de descarga gratuita crea un sonido envolvente virtual a raíz del audio de cualquier fuente del móvil.

Por ello, te animamos a configurar la aplicación, conectar tus auriculares, reproducir una película y disfrutar de la atmósfera inmersiva producida por el sonido espacial.

Otras aplicaciones con soporte de audio espacial son YouTube, que lo introdujo en 2016, y Tidal y Deezer, ambas enfocadas en el streaming de música.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion