Sky no funciona: qué está pasando y cuáles son tus alternativas

Todo lo que necesitas saber sobre el adiós definitivo a Sky TV, la plataforma de series y películas en streaming.

Última actualización el 29/09/2020 a las 14:30

Desde mediados de verano de 2020, Sky dejaba de estar disponible en España. La plataforma de películas y series anunciaba su cierre definitivo, que se produciría a partir del día 1 de septiembre de ese mismo año.

Ahora, Sky ya no funciona, pero eso no es lo peor: los poseedores de un Sky TV Box verán cómo sus dispositivos dejan de funcionar por completo desde el día 29 de septiembre, y no solo no será posible acceder al contenido de Sky desde el dispositivo, sino que este dejará de ser posible usar cualquier aplicación descargada en este descodificador.

De hecho, la propia compañía recomienda a los poseedores de las Sky TV Box a reciclar los dispositivos, algo que no ha sido precisamente bien recibido por aquellas personas que cuentan con uno de estos TV Box, dado que en su momento tuvieron que comprarlos por separado.

Por tanto, si eras usuario de Sky y aún tienes tu Sky TV Box, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el estado de la plataforma en la actualidad, y las alternativas que tienes a día de hoy.

Sky ya no funciona, ¿qué ha ocurrido realmente?

Sky no disponible

Sky TV deja de estar disponible.

Debido a la fuerte competencia que suponen plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o incluso HBO, Sky TV se vio forzada a cerrar sus puertas al dejar de ser una plataforma rentable para su compañía, incluso tras haber reducido su precio a principios del año pasado..

Por ello, este mismo año se anunció el fin de Sky TV el día 31 de agosto. Desde la medianoche de ese mismo día, ya no se emite contenido a través de la plataforma.

En el caso de las Sky TV Box, sus poseedores podrían seguir utilizando los dispositivos para ver contenido y acceder a sus aplicaciones hasta el día 29 de septiembre.

A partir de ese día, ya no se podrá usar. Así lo explica la propia compañía en su página oficial de soporte:

La Sky TV Box estará activa hasta el 28 de septiembre, la cual podrás seguir utilizando hasta entonces para ver las apps disponibles en ella.

A partir del 29 de dicho mes, no será posible utilizarla, ya que será desactivada.

La única alternativa que nos deja la compañía, por tanto, es reciclar el dispositivo que algunos compraron a un precio de 25 euros, en uno de los puntos de reciclaje de aparatos electrónicos repartidos por el territorio español.

Vale la pena mencionar que Roku OS es el sistema operativo que da vida a este dispositivo, y al tratarse de una plataforma de código abierto, Sky podría liberar el código para permitir a la comunidad seguir trabajando en el software de esta TV Box.

No obstante, parece que este movimiento no se encuentra entre los planes de la firma.

Alternativas a Sky TV

Los antiguos clientes de Sky TV que se han visto afectados por este cierre, tendrán que buscar una alternativa que les permita seguir viendo sus series y películas favoritas en cualquier momento y lugar.

Existen muchas alternativas a Sky TV que merecen la pena. Estas son las mejores:

  • Netflix: la plataforma de vídeos y películas en streaming por excelencia. Un enorme catálogo de contenido y buenas aplicaciones para cualquier plataforma, incluyendo Android.Su precio parte desde 7,99 euros al mes.
  • Prime Video: el servicio de películas, series y documentales de Amazon. Está incluido con la suscripción a Prime y ofrece un gran catálogo, con contenido de todo tipo.Su precio es el de la suscripción a Prime, de 36 euros al año.
  • HBO: aunque sus aplicaciones son muy mejorables, HBO ofrece uno de los mejores catálogos de series en cuanto a calidad.
    Su precio es de 8,99 euros al mes.
  • Filmin: ofrece uno de los mayores catálogos de películas y series, e incluye la posibilidad de ver los últimos estrenos con la suscripción Plus.Su precio es de 7,99 euros.