Cómo poner un vídeo de TikTok de fondo de pantalla

Te mostramos paso a paso cómo usar tu video favorito de TikTok como fondo de pantalla en el móvil.

Última actualización el 21/10/2020 a las 20:41

TikTok es la aplicación furor del momento, su crecimiento en cantidad de usuarios ha superado por mucho al de otras redes sociales.

El principal atractivo de TikTok es la posibilidad de crear videos cortos de cualquier tipo, ya sean musicales o sobre cualquier tema, poder colocarle un fondo y añadirle efectos y filtros muy variados para luego poder compartirlos con nuestros amigos en la misma app Tiktok y en cualquier otra red.

Si formas parte de los millones de fans de esta aplicación, seguramente te va a encantar aprender cómo puedes colocar un vídeo de TikTok como fondo de pantalla animado, tanto en la pantalla principal como en la de bloqueo de tu móvil.

Usar un vídeo de TikTok como fondo de pantalla es algo muy fácil de hacer, a continuación te damos el paso a paso.

Cómo poner un vídeo de TikTok como fondo de pantalla en Android

Si usas un teléfono celular Samsung, colocar un fondo de pantalla animado es más sencillo que en otros móviles, debido a que ya trae incorporada de fábrica la función que permite utilizar vídeos como fondo de pantalla principal o en la pantalla de bloqueo.

Si tu móvil con Android es de una marca diferente, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Es necesario que instales la aplicación TikTok Wall Picture desde la Play Store. Esta aplicación es un complemento oficial de TikTok y se usa para poder poner videos de TikTok como fondo de pantalla.
Descargar TikTok Wall Picture
  1. Una vez que hayas instalado la aplicación debes abrir TikTok y buscar el video que quieres dejar como fondo de pantalla.
  2. Después de haber abierto el video debes tocar en la flecha para compartir y en el menú de opciones seleccionar Foto animada.
  3. Luego de haber descargado el vídeo tendrás que usar la opción Establecer fondo de pantalla para que el vídeo quede como fondo para la pantalla de inicio de tu celular. Si lo deseas puedes elegir que quede también como fondo para la pantalla de bloqueo.
Cómo poner un video de TikTok de fondo de pantalla

Elige el video, luego presiona la flecha para compartir y elige la opción “Foto Animada”.

Y eso es todo, ya tendrás instalado los fondos de pantalla animados que quieras. Cuando te canses de uno, podrás cambiarlo por otro.

Después de haber usado por primera vez TikTok Wall Picture, todos los videos se guardarán automáticamente en la galería de fotos animadas de la aplicación para poder utilizarlos como fondo de pantalla la próxima vez.

Algo importante para tener en cuenta es que si en algún momento desinstalas la aplicación, los vídeos también desaparecerán y ya no estarán disponibles para utilizarlos como fondo de pantalla.

Poner un vídeo de TikTok como fondo de pantalla en iPhone

Los pasos para poner un vídeo de TikTok como fondo de pantalla en un iPhone son muy similares a los de Android, pero hay algunas diferencias, porque no se necesita instalar otra aplicación además de TikTok.

Te contamos paso a paso cómo usar un vídeo de TikTok para fondo de pantalla:

  1. Abre la aplicación TikTok y busca el video que deseas usar como fondo animado.
  2. A continuación toca el icono de la flecha para compartir.
  3. Presiona sobre la opción Live photo y el video se convertirá automáticamente en una foto animada.
  4. Abre la aplicación Photos de tu iPhone para encontrar allí la animación que guardaste.
  5. Cuando tengas ubicada la foto animada presiona el icono de compartir.
  6. Elige la opción Usar como fondo de pantalla.

Otra forma de establecer el fondo de pantalla es abrir la configuración y tocar en Elegir un nuevo fondo de pantalla y a continuación seleccionar la foto animada de la lista.

Después de haber realizado estos pasos ya tendrás la foto animada disponible como fondo de pantalla en tu iPhone, puedes ubicarla en la posición que deseas y ajustarla al tamaño que te guste, al final debes pulsar sobre Establecer para que el video de TikTok quede como fondo de la pantalla de inicio, si lo deseas puedes elegir Establecer pantalla de bloqueo o Ambos y también funcionará como fondo en la pantalla de bloqueo.

Una de las grandes ventajas de TikTok es que no necesitas tener una cuenta registrada en la aplicación para poder poner los videos como fondo de pantalla. Siempre que el dueño de los videos no haya puesto su cuenta como privada o tenga deshabilitada la función de guardado de videos, podrás descargar libremente los videos de TikTok para usarlos en tu móvil como fondo de pantalla animado.

VER COMENTARIOS

Recomendado