Close Button
Compartir

Así puedes ver cómo ha cambiado el mundo en los últimos 40 años gracias a Google Earth.

La mayor actualización de Google Earth en años ha llegado para introducir una nueva función en la aplicación, que permite comprobar de primera mano cómo ha cambiado la tierra con el paso de los años. Con la función Time Lapse, Google ha integrado 24 millones de imágenes satelitales capturadas durante los últimos 37 años, para ofrecer una experiencia única a través de la cual es posible ver cómo ha afectado el paso del tiempo a todos los lugares del mundo.

Si quieres comprobar los cambios por ti mismo, vamos a explicarte cómo puedes usar la función Time Lapse de Google Earth paso a paso.

Time lapse en Google Earth

Google Earth ahora incluye una función de Time Lapse.

Cómo hacer un Time Lapse con Google Earth

Tal y como explica la propia Google, cada Time Lapse de Google Earth incluye un vídeo interactivo sobre el que es posible hacer zoom, para ver cómo ha cambiado el planeta desde el año 1984.

Acceder a la función de Time Lapse de Google Earth es así de fácil:

  1. Accede a la página de Time Lapse en Google Earth.
  2. Introduce el nombre del lugar que quieres ver en la barra de búsqueda.
  3. Elige uno de los Time Lapse.

Al finalizar, serás dirigido a Google Earth y podrás ver el vídeo interactivo del lugar que has elegido.

Google espera que esta herramienta dé alas a creadores y usuarios de todo el mundo, de modo que encuentren la manera de utilizar este tipo de vídeos en sus proyectos académicos y artísticos. Para facilitarlo, además, se han publicado más de 800 vídeos de Time Lapse en 2D y 3D de uso público, que cualquiera puede utilizar de manera totalmente gratuita.

Google Earth: cómo activar los ajustes secretos para “viajar al pasado”

Para conseguir elaborar cada vídeo, Google explica cómo ha necesitado recurrir a la tecnología llamada “procesamiento de píxeles” de Google Earth Engine. De ese modo, se han combinado más de 24 millones de imágenes tomadas entre el año 1984 y 2020, que posteriormente fueron procesadas por miles de máquinas de Google Cloud.

El resultado de tal hazaña fuer la obtención de 20 petabytes de imágenes satelitales, posteriormente integradas en un único mosaico de vídeo con un peso de 4,4 terapíxel. De esa manera, Google afirma haber creado el vídeo del planeta más grande del mundo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!