Triller, la app para hacer vídeos como TikTok, pero sin TikTok

Triller es la nueva app de moda y quiere robarle el trono a TikTok: esto es todo lo que necesitas saber sobre ella.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la noche a la mañana –al igual que sucedió con TikTok/Musical.ly en su día–, Triller se ha convertido en una de las aplicaciones del momento.

Tanto es así, que la comunidad de esta alternativa a TikTok tiene como uno de sus miembros al mismísimo Donald Trump, y solo en Android ha sido descargada en más de 10 millones de ocasiones.

Pero, ¿qué tiene Triller para ser tan popular? Y sobre todo, ¿por qué miles de personas han abandonado TikTok para pasarse a esta plataforma? Esto es todo lo que necesitas saber sobre Triller.

¿Qué es Triller y cómo funciona?

La esencia de Triller no es muy distinta a la de TikTok, o a la de Musical.ly en su momento: es una app destinada a crear vídeos cortos, ya sean musicales, creativos o de cualquier tipo, que posteriormente se pueden compartir con el resto de personas.

Una de sus funciones estrella es la edición automática de vídeos: basta con grabar varios clips y la propia aplicación las unirá automáticamente antes de poder compartirlo.

Precisamente esta función es de la que más saca pecho la compañía detrás de Triller: dicen de su app que se trata de una aplicación de vídeos musicales basada en inteligencia artificial, que permite a sus usuarios crear vídeos profesionales en solo unos segundos.

Vale la pena mencionar que, a diferencia de TikTok, Triller es una app creada por una empresa estadounidense. Mike Lu y Nigel Grange son sus fundadores, y recientemente la compañía Proxima Media ha adquirido buena parte de las operaciones de la aplicación.

Finalmente, comentar que Triller no es una app nueva: su lanzamiento se produjo en el año 2015.

Cómo descargar Triller

Triller es una app gratuita, que se puede descargar tanto en Android como en iOS. En ambas tiendas, la aplicación ocupa los primeros puestos del ranking de popularidad. A principios de agosto, un informe reflejaba que Triller ya ocupaba el número 1 de todas las categorías de apps en las principales tiendas.

En caso de no tener acceso a Google Play Store en tu dispositivo Android –por ejemplo, porque tienes una tablet de Amazon o un móvil de Huawei reciente–, siempre queda la opción de descargar el APK de Triller.

Aunque la aplicación está presente en varias fuentes alternativas a Play Store, una de las más recomendables que puedes usar es APKMirror.

Tan solo necesitas descargar la última versión de Triller, e instalar el archivo APK manualmente siguiendo los pasos de nuestra guía.

Cómo usar Triller y funciones principales

Si has utilizado TikTok o cualquier otra aplicación similar, no te será muy difícil familiarizarte con las principales funciones de Triller.

No obstante, si es tu primera vez con una app de este tipo, esto es lo que necesitas saber para empezar con Triller en tu móvil:

Cómo iniciar sesión

Tras haber instalado la aplicación, el primer paso para comenzar a utilizar Triller es iniciar sesión. Para ello, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y toca sobre el icono del perfil, situado en el extremo derecho de la barra de tareas inferior.

  2. Toca sobre el botón rosa de “Registrarse/Acceder”.

  3. Puedes iniciar sesión con Facebook, Twitter, Snapchat, número de teléfono o correo electrónico. Selecciona la opción que prefieres e introduce tus datos.

Eso es todo. Ya estás dentro de Triller y puedes comenzar a grabar tus vídeos o ver los de otras personas.

Cómo grabar un vídeo

Ahora que ya tienes tu propia cuenta de Triller, llega el momento de grabar tu primer vídeo.

Puedes elegir qué tipo de vídeo quieres hacer, ya sea creativo, musical, vlog o de cualquier otro estilo. En cualquier caso, los pasos a seguir son estos:

  1. Toca sobre el botón circular rosa con el símbolo “+” de la parte inferior central de la pantalla.

  2. Elige si quieres grabar un vídeo musical o uno social.

  3. Para grabar un vídeo, toca el icono rosa de la estrella y espera a que el temporizador llegue a 0. Ahora ya estarás capturando tu vídeo.

  4. Si has elegido un vídeo musical o “Music Video” de Triller, antes debes elegir la canción que quieres añadir a tu clip. Puedes seleccionar una de las más populares o usar el buscador para elegir la canción que prefieras.

  5. Si quieres, también puedes elegir un vídeo de tu galería. Para ello, antes de grabar toca sobre el icono de las dos imágenes de la parte izquierda y selecciona un clip guardado en tu móvil.

Cómo añadir filtros, texto, emojis…

Uno de los atractivos de Triller es el editor de vídeo incorporado, que permite añadir filtros, texto, emojis o dibujar sobre los clips capturados.

Para utilizarlo, solamente tienes que grabar un vídeo siguiendo los pasos que hemos visto antes. Después, sigue estos pasos:

  1. Toca sobre el recuadro del vídeo que has capturado. Este aparecerá en la parte izquierda de la pantalla, justo debajo del icono de la “X”.

  2. Elige qué tipo de elemento quieres añadir a tu vídeo: emoji, dibujo, texto o viñeta, en la barra de herramientas que aparecerá en el lateral.

  3. Para añadir un filtro, toca sobre las categorías de la parte inferior para elegir un tipo de filtro, y después toca sobre las flechas a izquierda o derecha para cambiar entre los distintos filtros de una misma colección.

  4. Cuando hayas acabado, toca sobre el botón rosa de la esquina superior derecha que dice “Hecho”.

Cómo compartir tus vídeos

Si ya has grabado un vídeo de Triller, musical o social y lo has editado a tu gusto con filtros, música o dibujos, el próximo paso es compartirlo para que el resto del mundo lo vea. El proceso es muy sencillo:

  1. Con todos tus clips ya grabados y seleccionados, toca sobre el botón rosa de “Aleatorio” de la parte superior derecha.

  2. Ahora, recorta o modifica la duración de tu vídeo si así lo deseas, y toca sobre el botón rosa de “Terminar”.

  3. Añade una descripción a tu vídeo, elige una categoría o añade una ubicación, y por último toca sobre “Publicar & Guardar” en la esquina superior derecha.

Cómo descargar los vídeos

Puede que, en algún momento, quieras descargar tus propios vídeos subidos a Triller para publicarlos en otras redes sociales o compartirlos a través de aplicaciones de terceros. Para hacerlo, solamente necesitas seguir estos pasos:

  1. Si quieres descargar un vídeo que acabas de subir, solo tienes que tocar el botón “Descargar” que aparecerá cuando has terminado de publicarlo.

  2. En caso de querer descargar un vídeo que has publicado anteriormente, necesitas ir al vídeo y tocar el botón de tres puntos de la parte inferior derecha. Después, toca sobre “Compartir” y finalmente elige la opción “Descargar”.

Ten en cuenta que no es posible descargar vídeos de Triller de otras personas. No obstante, puedes seguir nuestra guía para descargar vídeos de TikTok, dado que los métodos para hacerlo serán similares en ambas plataformas.

¿Qué ventajas tiene sobre TikTok?

TikTok en un móvil Android

TikTok vs Triller, ¿cuál es mejor?

Teniendo en cuenta su funcionamiento y el momento en el que llega esta aplicación, es imposible no comparar Triller con TikTok. No obstante, lo cierto es que las aplicaciones son más distintas de lo que cabría esperar.

TikTok tiene la ventaja de ser posible acceder desde el ordenador y sin necesidad de crear una cuenta. En su rival, aunque se pueden ver los vídeos de otras personas sin iniciar sesión, no existe la opción de usar Triller en el PC.

Por otro lado, aunque TikTok ofrece mayores opciones de edición de vídeos y elementos que no encontramos en otras apps, Triller juega con la baza de la edición automática de vídeos, que puede ahorrar bastante tiempo a aquellos que usen la app a diario para publicar contenido.

Triller

Triller está creada principalmente para ser usada como app de vídeos musicales.

Además de todo eso, vale la pena mencionar que Triller fue creada con el objetivo de convertirse en la referencia en la categoría de apps de vídeos musicales, y como tal, pone la música como núcleo de la plataforma. Por ello, ofrece muchas más opciones en lo relativo a la selección y edición de canciones que TikTok.

Pero quizá la mayor ventaja de Triller con respecto a TikTok la encontremos en lo relativo a su situación actual.

Ya sabemos que Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos por –en teoría– suponer una amenaza de seguridad y lograr que las empresas estadounidenses dejen de trabajar con esta plataforma, algo que podría causar la eliminación de TikTok de las tiendas de apps de Android y iOS.

De ocurrir esto, TikTok dejaría de estar disponible para ser descargada en miles de millones de dispositivos, mientras Triller seguiría presente en las principales plataformas. Esto impulsaría a Triller a convertirse en una de las mayores apps de creación de vídeos cortos del mundo.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion