Close Button

Te explicamos cómo sincronizar Last.fm con tus plataformas de streaming musical para saber quiénes son tus artistas, canciones y álbumes más escuchados.

Spotify Wrapped es uno de los eventos favoritos de todos aquellos que usan Spotify, pues les permite conocer estadísticas de la música que han escuchado durante todo el año. Sin embargo, si usas Last.fm no tienes que esperar a diciembre para saber esta información, pues te ofrece estadísticas detalladas sin importar el momento.

Last.fm realiza un seguimiento de las canciones y artistas que escuchas en plataformas de streaming como Spotify, Tidal, Apple Music o SoundCloud. Además, puedes descargar también Last.fm para Windows para que registre la actividad de reproductores como el de Windows Media. A continuación, aprendemos a vincular Last.fm con las principales plataformas de streaming y a ver todas las estadísticas que te ofrece.

Aplicación Last.FM

Sincroniza Last.FM con tus plataformas de streaming para saber cuál es tu música más escuchada.

Cómo unirse a Last.fm y vincularlo con Spotify, Tidal o SoundCloud

Esta red social centrada en la música es la herramienta perfecta para mantener un seguimiento de tus artistas, temas y álbumes más escuchados, entre muchos más datos. Para ello, puedes vincularla fácilmente con tus plataformas de streaming para que registre cada canción que escuches y pueda realizar así las estadísticas.

Para poder acceder al servicio de Last.fm lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Accede a la web de Last.fm y pincha en el botón “Unirse”, que encontrarás en la esquina superior derecha. Después, elige tu nombre de usuario, añade tu correo electrónico e introduce dos veces la contraseña que usarás posteriormente para acceder al servicio.

Unirse Lastfm

Lo primero que debes hacer es crear un usuario en Last.fm.

Una vez creada la cuenta, llega el momento de “alimentar” a Last.fm para que pueda crear sus curiosas estadísticas. Inicia sesión y sigue estos pasos para vincularla con Spotify:

  1. Sitúa el ratón encima de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha, y pincha en “Configuración” en el menú que se despliega.
  2. Dentro de “Configuración”, pincha en la sección “Aplicaciones”.
  3. Pincha en el botón “Conectar” a la derecha de la opción “Scrobbling de Spotify”.
  4. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Spotify y listo, Last.fm recibirá toda la información de tu actividad de Spotify, tanto desde el ordenador como desde Android.

Cómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con Spotify

Cómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con Spotify

Como hemos mencionado, Last.fm es compatible con otros servicios de streaming musical como Tidal, Apple Music, SoundCloud o Deezer. En el caso de la versión de escritorio de Tidal, cuenta con una función para vincularlo directamente con Last.fm.

Anteriormente estaba también disponible en la app de Tidal para Android, pero en el momento en el que escribimos estas palabras no está disponible y se desconoce si volverá a estarlo. Con respecto al programa para Windows, así puedes vincular Tidal con Last.fm:

  1. Abre Tidal en tu ordenador.
  2. Pincha en tu foto de perfil, en la esquina superior izquierda.
  3. En el menú desplegable, pincha en “Configuración”.
  4. Desliza hacia abajo y pulsa en “Conectar con Last.fm”.
  5. En la web de Last.fm, pincha en “Yes, allow access” para permitir que Last.fm reciba la información de Tidal.

Cómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con Spotify

Cómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con Spotify

Además, si descargas la app de Last.fm en tu Android o el programa en tu PC Windows, esta puede hacer automáticamente el scrobbling de servicios como Apple Music y Deezer, y reproductores integrados siempre que los utilices en el mismo dispositivo. Además, Deezer cuenta también con una función nativa dentro de su propia app y versión de escritorio para vincular tu cuenta con Last.fm.

Cómo consultar tus estadísticas en Last.FM para Android y PC

Con el paso del tiempo, Last.fm almacenará un sinfin de información sobre tu actividad y la utilizará para mostrarte estadísticas que te informan sobre quién es tu artista favorito, cuál es el género que más tiempo pasas escuchando o cuál es ese disco que acumula más reproducciones. Las estadísticas puedes consultarla tanto desde la versión web como desde la aplicación para Android, que puedes descargar gratis desde Google Play.

Google Play | Last.fm

Cabe mencionar que la versión gratuita de Last.fm no te da acceso a todas las funciones e informes del servicio, para ello hay que suscribirse a la versión de pago que tiene un precio de 2,50 euros mensuales. Sin embargo, sin pagar esta suscripción también puedes conocer estadísticas muy interesantes, como vamos a ver ahora.

Tras descargar e iniciar sesión en la app de Last.fm, accederás a la página “Scrobbles”, donde verás una lista de las últimas canciones registradas por el servicio. Pulsa en el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para abrir el menú lateral, donde verás tu foto de perfil, el número total de scrobbles registrados desde que comenzaste a usar Last.fm y diferentes apartados a los que puedes acceder para ver tus informes.

Top Artistas Lastfm

Lastfm te dice quiénes son tus artistas más escuchados.

El primero de ellos es “Reports”, que te muestra las estadísticas de actividad de la última semana y del último año -el resto están reservadas para los usuarios Premium-.

Podrás ver qué días y meses has escuchado más música, cuántas horas has pasado reproduciendo canciones durante esos periodos de tiempo, cuáles son tus horas del día preferidas para escuchar música, si has descubierto nueva música y los géneros que más escuchas, entre otros detalles. Además, puedes compararlo con registros anteriores para ver si tu consumo de música ha crecido o disminuido.

Las 9 mejores alternativas a Spotify para Android

El resto de secciones de la app de Last.fm son “Top Artists”, “Top Albums” y “Top Tracks”, que te informan sobre tus artistas, álbumes y canciones favoritas en diferentes periodos de tiempo. Puedes elegir entre los últimos 7 días, el último mes, los últimos tres meses, los últimos 6 meses, el último año o desde que comenzaste a usar Last.fm. Si la información te parece interesante, puedes compartirla a través de redes sociales para que tus contactos conozcan más sobre tus gustos musicales.

Por último, en la app de Last.fm también puedes entrar en “Settings”, es decir, en los ajustes. Aquí puedes activar la función para que se realice automáticamente el “scrobbling” de nuevos reproductores, así como establecer qué porcentaje de la canción debes escuchar para que se añada al registro.

Cómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con Spotify

Cómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con SpotifyCómo usar Last.fm para tener estadísticas de tu música: así puedes vincularlo con Spotify

En definitiva, Last.fm es una plataforma muy útil si quieres tener siempre a mano detalladas estadísticas de tus gustos musicales sin tener que esperar al Spotify Wrapped de finales de año. Vincula tus plataformas de streaming y reproductores con este servicio y podrás saber siempre cuál es la canción que más has escuchado en los últimos tiempos, qué artista no puedes parar de escuchar o cuál es ese disco que tienes on repeat.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Spotify

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR