Close Button
Compartir

Consigue la insignia azul de Twitter verificando tu cuenta en la red social. Estos son los requisitos a cumplir y los pasos a seguir.

La verificación de una cuenta de Twitter es una de las funciones más populares de la red social, pues tener la insignia azul sirve para confirmar que tienes una cuenta de interés público. La posibilidad de verificar tu cuenta desapareció en 2017, aunque Twitter ha decidido traerla de vuelta en 2021. Eso sí, el usuario que quiera verificar su cuenta debe cumplir la serie de requisitos que te explicamos en esta guía.

Al igual que puedes verificar tu cuenta de Instagram, en Twitter también puedes obtener esa ansiada insignia para demostrar al resto de usuarios que eres un personaje público. Si quieres verificar tu cuenta de Twitter, a continuación conocerás toda la información que debes tener en cuenta: requisitos a cumplir, pasos a seguir y, también importante, lo que no debes hacer si no quieres perder la verificación.

Verificar cuenta Twitter

Estos son los requisitos que debes cumplir para verificar tu cuenta de Twitter.

Requisitos para verificar tu cuenta de Twitter

Twitter establece una lista de requisitos que los usuarios deben cumplir a rajatabla si quieren que sus cuentas sean verificadas. Son tres las características que importan: autenticidad, notoriedad y actividad.

Autenticidad

Obviamente, debes demostrar que eres tú el personaje público cuya cuenta de Twitter quieres verificar, algo que puedes hacer mediante varios métodos posibles:

  • Enlace a un sitio web oficial que haga referencia a ti y a tu cuenta de Twitter.
  • Documento oficial de identidad emitido por el Gobierno, como pasaporte o carnet de conducir.
  • Dirección de correo electrónico oficial con un dominio relevante para la categoría de notoriedad seleccionada.

Notoriedad

Tal y como explica Twitter, “tu cuenta debe representar a una persona o una marca reconocidas de manera destacada, o estar asociada con ellas”. La red social cuenta con varias categorías de notoriedad entre las que elegir, y siempre tu cuenta debe cumplir con los datos descritos en aquella que has seleccionado.

En este sentido, cabe mencionar que Twitter planea añadir algunas categorías a las existentes hasta 2017, cuando la opción de verificación desapareció. Estas serían creadores de contenido digital, eSports, académicos, científicos y líderes religiosos, englobándose estas tres últimas hasta el momento en la sección “Activistas, organizadores y otras personas influyentes”.

Cómo usar Twitter Spaces: guía de iniciación

Estas categorías que llegarán próximamente para sumarse a aquellas que ya existen:

  • Gobierno: cuentas de funcionarios actuales y oficinas gubernamentales clave, incluidos jefes de estado, funcionarios electos, ministros designados, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y candidatos oficiales a cargos públicos a nivel estatal o nacional.
  • Empresas, marcas y organizaciones: cuentas que representan a organizaciones destacadas y cuentas secundarias afiliadas, incluidas empresas, marcas, organizaciones sin fines de lucro, así como a sus líderes y otros ejecutivos destacados.
  • Organizaciones de noticias y periodistas: cuentas oficiales de organizaciones de noticias que reúnan los requisitos (periódicos; revistas; canales, estaciones y programas de noticias de radiodifusión, cable, satélite y transmisión en directo de televisión y radio; editores de noticias digitales; podcasts; y medios similares), así como las cuentas individuales de periodistas empleados por organizaciones también aptas.
  • Entretenimiento: cuentas de las principales empresas de entretenimiento, como estudios de cine, cadenas de televisión y entidades musicales. También pueden verificarse cuentas de producciones asociadas con estas entidades, como películas, eventos y festivales o programas de televisión, y cuentas individuales de artistas, intérpretes o ejecutantes, directores y otros artistas en roles similares en presentaciones públicas y que están asociados con dichas entidades o sus producciones.
  • Deportes y juegos: cuentas de ligas deportivas profesionales, equipos, deportistas inscritos y entrenadores que figuran en el sitio web oficial del equipo con un enlace a la cuenta, así como las cuentas de los deportistas que participan en competencias mundiales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También se pueden verificar las páginas oficiales de equipos de clubes y equipos colegiados, y las cuentas de ligas, equipos, jugadores inscritos y entrenadores de deportes electrónicos profesionales.
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes: las cuentas de personas que utilizan Twitter de manera eficaz para generar conciencia, compartir información y movilizar a los miembros de la comunidad en torno a una causa, para generar un cambio socioeconómico, político o cultural, o para incentivar a la comunidad de otra manera.

Actividad

Los últimos requisitos que debe cumplir tu cuenta para recibir la aprobación de Twitter son en base a la actividad. Estos son los 4 aspectos principales a tener en cuenta:

  • Completa: cuenta con nombre e imagen de perfil.
  • Uso activo: haber utilizado la cuenta en los últimos 6 meses.
  • Seguridad: con dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado.
  • Reglas de Twitter: la cuenta no debe haber sido bloqueada durante 12 horas o 7 días por incumplir las Reglas de Twitter en los últimos 12 meses, sin contar aquellas apelaciones finalizadas con éxito.

Antes de pasar a explicar los pasos a seguir para verificar tu cuenta de Twitter, debemos mencionar que las cuentas que no son elegibles para la verificación son aquellas de parodia, fuentes de noticias, comentarios y cuentas no oficiales de admiradores; mascotas y personajes ficticios -al menos que estén directamente asociadas con la producción de entretenimiento verificada-, cuentas involucradas en incumplimientos graves de las reglas de Twitter y las de grupos asociados con actividad dañina coordinada, o contenido de incitación al odio.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter paso a paso

Una vez confirmado que cumples con la (larga) serie de requisitos explicados en líneas anteriores, llega el momento de seguir el procedimiento que te llevará a la verificación de tu cuenta de Twitter. Como ya sabemos, esta opción está de vuelta en 2021, así que estos son los pasos que debes seguir para obtener la insignia azul:

  1. Abre Twitter en tu móvil, ya sea en la app oficial o en la versión para navegadores web.
  2. En el menú lateral izquierdo, pincha en “Configuración y privacidad”.
  3. Entra en el apartado “Cuenta”.
  4. Pincha en “Solicitar verificación” y sigue los pasos indicados para pedirle a Twitter que confirme que tu cuenta es de interés público. Ya sabes que tendrás que hacerlo enviando enlace a tu web, un documento oficial de identidad o tu dirección oficial de correo electrónico. Además, deberás seleccionar una categoría y asegurarte de que cumples son los requisitos de actividad.
Cómo hacer y subir un fleet a Twitter: así se usan sus historias

Cómo perder tu verificación de Twitter

Cuando obtienes la verificación de Twitter, no puedes pedirle a la red social que la elimine, pero sí la puedes perder por una serie de motivos:

  • Si cambias el nombre de tu cuenta, si tu cuenta se vuelve inactiva o incompleta, o si ya no te encuentras en el puesto para el que se verificó inicialmente, como un cargo público.
  • Interpretación o engaño intencional a las personas en Twitter cambiando su nombre para mostrar o su biografía.
  • Incumplimientos graves que tienen como resultado la suspensión inmediata de la cuenta.
  • Repetir infracciones en Tweets, lo que incluye, entre otros: comportamiento que incita al odio, comportamiento abusivo, glorificación de la violencia, política de integridad cívica, política sobre la información privada, y política relativa al spam y la manipulación de la plataforma.

Esta es toda la información que debes tener en cuenta si quieres verificar tu cuenta de Twitter. La herramienta de verificación, que desapareció en 2017, está de vuelta con algunos detalles renovados, como la integración de nuevas categorías. Si aún no cuentas con la opción “Solicitar verificación” en tu cuenta, solo tienes que esperar para conseguirla, pues Twitter la está implantando progresivamente.

Temas relacionados: Redes sociales, Twitter

Compartir
Comentarios